Muy probablemente te tomarán la presión así que evita tomar café antes de tu cita, podría afectar los resultados. “Consumir café o bebidas con cafeína como las bebidas energéticas una hora antes de tu cita puede hacer que el numero sea artificialmente elevado”, dice James Dewar, doctor en el –centro médico de la Universidad de Pittsburgh.
“Lo mismo pasa con el tabaco y medicamentos de venta libre para la descongestión”.
Deberías saltarte la pasta Alfredo antes de un análisis de sangre. “Si normalmente no comes tanta grasa, no lo hagas para que tu médico pueda tener resultados mas precisos”, recomienda la Dra. Deepa Iyengar.
Las comidas muy abundantes en grasa antes de una cita podrían afectar tus resultados con el médico. De hecho tendrías que evitar comer en general.
“Si tu análisis incluye también checar el colesterol deberías evitar consumir calorías de 8 a 10 horas antes de sus exámenes. El azúcar en la sangre y los triglicéridos pueden incrementar un poco después de la comida”.
Es una buena idea hidratarse antes de tu cita con el médico. “Estar hidratado mantendrá tu pulso y presión sanguíneas en perfectas condiciones”. “Si tienes análisis de sangre o de orina estar mal hidratado podría dar resultados anormales”.
No es necesario cambiar tus hábitos alimenticios antes de tu cita anual aunque quieras parecer sano. “Tu médico querrá que seas honesto y le hables acerca de tus hábitos normales para que pueda tener una idea más precisa y te de la mejor atención posible”, dice Gregory John Galbreath, doctor de California. Después de todo, comer más sano por unos días no hará diferencia alguna.
“Toma un tiempo que la dieta ayude a cambiar el colesterol y el azúcar en la sangre, así que un cambio por unos días no hará mucho”. Los cambios se dan con el tiempo, así que come tan saludable como puedas.
Cuando estés enfermo, a tu médico le gustaría evaluar tus síntomas sin la influencia de ningún medicamento de venta libre. “Si es posible, no tomes nada antes de tu cita para que tu doctor pueda diagnosticar adecuadamente tu condición”.
Algunos medicamentos aceleran la presión sanguínea y tu doctor no sabrá si es por la enfermedad o por la medicina. Si te sientes muy mal está bien que tomes algo, tu médico quiere que te sientas mejor. Solo prepárate para describir bien tus síntomas. Y menciona que medicamentos has tomado.
“Si tomas medicamentos para una enfermedad aguda es importante hacerle saber a tu médico si te está ayudando o causando efectos secundarios, de esta manera pueden decidir el siguiente paso del tratamiento”.
Los dermatólogos revisan tu cuerpo entero, incluidas las uñas, así que manténlas libres de esmalte. “Evita usar esmalte o uñas postizas”, dice Sarina Elmariah dermatóloga del Hospital General de Massachusetts.
Pequeñas pistas se pueden esconder en tus uñas e indicar problemas como anemia, diabetes o incluso enfermedades cardiacas. Además es más fácil de descartar la presencia de hongos. Procura dejar la base y sombra de ojos para que tu médico pueda identificar problemas de la piel fácilmente.
“Evita llevar maquillaje o remuévalo de ser necesario”, aconseja. Protector solar o lociones no afectan en el diagnostico.
Evita cualquier cosa que altere tus triglicéridos ya que puede llevar a resultados preocupantes. “La recomendación de abstenerse 24 antes de tu examen es porque el alcohol incrementan los niveles de triglicéridos que pueden salir en tus resultados”, dice Joon Sup Lee cardiólogo de la Universidad de Pittsburgh.
También deberías evitar dulces, comidas con mucha grasa y generalmente comer de más. “Todo esto podría afectar los niveles de triglicéridos”, dice el Dr. Lee. “Ya que queremos ver como actúa tu cuerpo a largo termino es mejor evitar estas fluctuaciones a corto plazo”.
El Dr. Lee menciona que el consumo regular de una o dos bebidas alcohólicas al día pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Un examen de estrés (caminar en una caminadora o hacer bicicleta fija) sirve para examinar tu corazón y ver como reacciona además de asegurarse que este sano. Si tienes un examen que incluya agente farmacológicos no consumas cafeína.
La cafeína contrarresta el medicamento (adenosina o regadenosina) que se usa para simular el estrés en la prueba de estrés química”.
Si vas a hacerte un examen de orina no te deshidrates antes de tu cita. Si haces ejercicio quiere decir que necesitas tomar agua después. “Evita episodios de deshidratación que pueden alterar tus exámenes de orina”, dice el urólogo Benjamin Davies.“Evita ejercicio que no haces normalmente”.
Si te ejercitas con frecuencia, sabrás como funciona tu cuerpo y como actuar después. Si no estás acostumbrado probablemente te deshidrataras.
Aunque probablemente tu periodo te de asco, no a tu médico. “Usualmente bromeo con pacientes que llegan a su cita y me dicen que les vino el periodo esta mañana, será como haber realizado una cesárea o un parto, ¡como si nunca hubiera visto la sangre antes! dice Mary Jane Minkin ginecóloga. Cualquier análisis que te hagan durante tu periodo esta bien.
El Papanicolaou se puede hacer aunque la mujer este menstruando por lo que no es necesario reprogramarla. “Algunas mujeres se sienten mas cómodas reprogramándola si tienen su periodo, pero no hay razón médica para hacer esto”.
La excepción sería si vas por una duda en especifico como una lesión que durante el periodo podría obstaculizar el examen. Aunque no es absoluto por completo ya que se pueden hacer cultivos vaginales.
Como si no fueran lo suficientemente estresantes las mastografías, además ¡no te puedes proteger contra el sudor! Se sugiere a las mujeres no usar desodorantes o talcos el día de su mastografía. “La razón es que muchos talcos y desodorantes contienen aluminio que en la mastografía se lee similar a calcificaciones en el pecho lo que podría dar un falso positivo”.
Solo toma un baño antes de tu cita con el médico y no estarás tan mal. Además ¡es mejor a que te den malas noticias por un falso positivo!
La comida roja o púrpura puede colorear tu colon. Incluso esas paletas de hielo que parecen inofensivas, consumirlas un día antes podrían ocasionar un problema. “Recomendamos que no consuman alimentos rojos o purpuras ya que pueden enmascarar el recubrimiento del colon y podría afectar los resultados del estudio”, dice Randall Brand gastroenterólogo.
Los suplementos con hierro pueden tener el mismo efecto. Y pueden tener otras consecuencias no tan favorables. “El hierro puede manchar las paredes del colon y tener un efecto en los resultados. Además el hierro puede constipar y hacer difícil que los laxantes funcionen correctamente limpiando el colon”. Deberías interrumpir el consumo de hierro una semana antes de tu estudio o tu cita con el médico.
Otros alimentos que podrían ser difíciles de desechar son los que tienen altos contenidos de fibra como frutas y vegetales crudos, el maíz y los frijoles, el Dr. Brand recomida evitarlos tres días antes del procedimiento.
Tomado de thehealthy.com 10 Things You Should Never Do Before a Doctor Appointment—and 4 Things You Should
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.