Cosas que no deberías hacer en la playa, ahora que puedes ir… otra vez
La tendencia indica que las personas están deseosas de ir a la playa. Si lo haces toma precauciones para mantenerte seguro a ti y a los demás.
En el inicio de la pandemia, había fotos y videos de playas llenas de gente por todos lados, y las personas en ellas se convirtieron en parias totales. Un hombre apareció en una playa de Florida en un disfraz de La Parca para enviar a sus ocupantes un mensaje no tan sutil.
Ir a la playa estaba visto como un alto ultimado de insensibilidad en la cara de una pandemia. Las investigaciones han mostrado que el coronavirus se propaga más fácilmente en espacios cerrados que abiertos. Sin mencionar que hace calor. En lugares con Nueva York, las playas son una salida necesaria para muchas personas, especialmente gente en zonas menos afluentes, para salir de los departamentos y casas calientes.
Así que, especialmente si vives en un lugar donde la curva del virus está más o menos plana, podrías estar considerando ir a la playa de nuevo. Pero definitivamente deberías tener tanto cuidado como sea posible. Las playas siguen siendo uno de los lugares más probables para contagiarse de coronavirus, especialmente si ignoras el riesgo y lo tratas como un viaje “normal” a la playa.
Estas son las cosas que deberías evitar mientas estés al sol.
Esta sea posiblemente la regla más importante de seguir; con oleadas de personas aglomeradas una sobre otra es donde el virus se propaga más fácilmente. Trata de evitar playas populares que sepas que van a estar repletas, y elige un lugar que esté a una distancia razonable de otros visitantes.
La transmisión de persona a persona sigue siendo la manera más común en que el virus se propague. Sí, las playas pueden (y suelen) llenarse, pero haz tu mayor esfuerzo para mantenerte a dos metros o más de distancia de cualquiera que no viva en tu casa.
Esta es otra manera sencilla de evitar rozar tus codos con multitudes masivas. Sabes que las playas van a estar más llenas a medio día, así que tal vez deberías evitar ir en ese momento.
Lee Newcombe, gerente de marketing de Ford Explorer, incluso sugiere dar un vuelco en tu viaje a la playa tradicional e ir por la noche en su lugar. “Una cita en la playa por la noche es otra manera genial de disfrutar de la playa mientras te mantienes a salvo”, sugiere.
“¡Ni siquiera tendrás que preocuparte de llenarte de arena por todos lados!” (Claro, necesitarás asegurarte de que la playa estará abierta al público por la noche.) Y sí, muchas veces es más plausible (y más deseable) hacer un viaje a la playa de todo el día.
Si estás planeando hacer eso, trata de ir un día donde no esté tan llena, como a mitad de la semana.
No, un traje de baño bonito y un cubrebocas no es la mejor combinación. Pero dadas las circunstancias, es algo que tendrás que aceptar.
O haz cualquier expresión fácil que quieras—¡nadie lo puede ver! Si, los cubrebocas pueden ser incómodos, especialmente en el calor, pero mantenerlo puesto tanto como sea posible es la cosa más segura y responsable que puedes hacer—y por supuesto que deberías tenerlo puesta si estás más cerca de dos metros de alguien que no sea de tu casa.
Como los CDC recomiendan, “los cubrebocas deberían ser utilizados cuando sea factible y son más esenciales en tiempos donde el distanciamiento social es difícil”. Los CDC incluso recomiendan traer cubrebocas extra en caso de que el principal se ensucie o se moje.
Sí, esto parece ir en contra de todo lo que dijimos—pero los CDC aconsejan a los playeros quitarse el cubrebocas al nadar. Eso es porque si se moja—lo cual parece bastante inevitable—no se puede usar, sin mencionar que es mucho más difícil poder respirar con el.
Así que cuando te des un chapuzón, mantén tu cubrebocas fuera lo cual, sí, “significa que es particularmente importante mantener el distanciamiento social en el agua” según los CDC.
Sabemos que tan tentador es ahora mismo juntarte con muchos amigos, y amigos de amigos, por primera vez en meses y tratar de re capturar alguna semblanza del verano normal. Pero, por los trabajadores en primera línea, personas en comunidades vulnerables, y, bueno, tú mismo, mantén a tu grupo en la playa lo más pequeño posible.
Los CDC y otros expertos de salud no pueden decirlo lo suficiente—es donde las personas se reúnen en multitudes cuando el virus tiene un día de campo. Trata de quedarte con personas dentro de tu casa, o mantén tu distancia si vas a salir con alguien fuera de tu casa. Y los CDC también recomiendan compartir vehículo solo con las personas de tu casa.
Todos los estados, ciudades, y localidades van a tener diferentes guías para ir a la playa. Antes de ir, toma un momento para buscar las directivas en el lugar al que vas.
¿A qué hora abre la playa al público? ¿Cuál es el número máximo de personas permitidas en un solo grupo? ¿Se te permite sentarte y relajarte, o tienes que estar haciendo una actividad? Tu viaje a la playa no será divertido si te atrapan rompiendo reglas. Te querrás cuidar especialmente, o incluso posponer tu visita a la playa, si vives en uno de los estados donde la curva del coronavirus está subiendo de nuevo.
Los lavabos con jabón y agua podrían no ser tan accesibles en la playa como cuando estabas confinado en casa. ¡Pero eso no significa que no necesitas mantener tus manos limpias! Si no puedes lavar fácilmente tus manos, ten sanitizante de manos a mano (literalmente) y úsalo con frecuencia.
Pero los CDC dicen que si tus manos ya están sucias, el sanitizante podría no ser tan efectivo. Así que asegúrate de limpiar cualquier arena o bloqueador solar de tus manos antes de sanitizarlas. Y asegúrate de hacerlo (o lavar) tus manos antes de comer, especialmente si vas a comer con tus manos al estilo pícnic.
Muchos pueblos con playas tienen muchas grandes opciones de tiendas y restaurantes cerca, pero ahora podría no ser el momento de explorarlos. Seguramente será tan desafiante, si no es que más, mantener una distancia de seguridad de las personas en esas zonas tanto como en las mismas playas.
Especialmente evita entrar en espacios cerrados, donde el virus se puede propagar con más facilidad. Considera empacar tu propia comida en lugar de sentarte en un restaurante o aglomerarte en un mostrador para pedir comida.
Sí, es apropiado ser un poco egoísta ahora mismo. Ahora no es el momento de estar pasando bolsas de papas o ensaladas de frutas. Haz tu mayor esfuerzo para traer (o comprar) comida específicamente para ti mismo (o las personas que viven en tu casa) y apégate a ella.
También deberías ser especialmente cuidadoso si estás usando o rentando equipo. Ciertamente no compartas ningún equipo que entre en contacto cercano con tu cara, como snorkels o goggles. Si debes rentar una sombrilla, una silla, tabla de padel, o cualquier otro equipo, límpialos y sanitizalos a fondo.
Tomar una copa en la playa es una de las epítomes del verano. (Solo piensa en todos los comerciales que lo hacen parecer que es el apéndice de la vida.) Pero, como probablemente ya sepas, beber podría compromete tu comportamiento de riesgo—y el comportamiento de riesgo es lo contrario a lo que necesitamos ahora mismo.
“Una vez que empiezas a beber, es fácil decir, ‘Voy a saludar a mi amigo rápidamente, no necesito este cubrebocas, puedo abrazar a mi amigo”, explicó el médico Dr. John Torres de NBC News. Así que bebe con responsabilidad, si es que lo haces.
Si has hecho muchos viajes a la playa, sabrás que tan frenéticas se pueden poner zonas como las casetas de los baños. Mientras que debería haber reglas, señales, o incluso marcas de distancia para el propósito de asegurar seguridad, ultimadamente depende de los visitantes ser inteligentes y mantenerse a salvo.
Haz que tu grupo de amigos entre al baño una persona a la vez y trata de esperar a que esté menos aglomerado. Y, por supuesto, utiliza tu cubrebocas y mantén la mayor distancia posible de otras personas.
Si nos ponemos técnicos, esto es algo que no deberías hacer, con o sin pandemia. “Todo, desde la basura a sábanas a juguetes deberían irse cuando tú lo hagas”, dice Newcombe.
“Dejarlos atrás podría no sólo ser dañino para el medio ambiente sino también afectará la belleza natural del lugar para la próxima persona ahí”. Pero esto es igual de relevante ahora—si no es que más.
Levanta la mano si has visto un cubrebocas (o diez) en el suelo en un lugar público durante la pandemia. Sí, nosotros también. ¡Llévate tu cubrebocas (y toda la demás basura) contigo! La última cosa que quieres hacer como visitante en la playa ahora mismo es ser esa persona que hace que el personal trabaje de más.
Tomado de rd.com 12 Things You Shouldn’t Do at Reopened Beaches