Familia

Cosas que no deberías publicar sobre tu relación en las redes

A pesar de que una de cada cinco relaciones nace de las citas en línea, el uso de Internet y aplicaciones para hablar sobre su relación sigue siendo un experimento de etiqueta en progreso. Es muy fácil presumir o quejarse, especialmente cuando una actualización de una historia en Instagram desaparece en 24 horas. Pero eso no la convierte en una buena idea.

Cualquier cosa personal sobre tu pareja, sin su permiso

Todas esas hormonas del bienestar que se producen a partir del afecto sexual y la atracción mutua hacen que las cualidades más simples de tu pareja sean bastante adorables, desde cómo saca la lengua cuando está pensando hasta cómo ella tararea canciones mientras cocina. Pero en lugar de compartir estos datos personales con todos tus amigos de FB (y, por lo tanto, también con su red extendida), no solo disminuyes tu intimidad, sino que también podrías incomodar a tu pareja.

“Puedes publicar cosas que sean personales sobre ti si lo deseas, pero no publiques cosas que sean personales sobre tu pareja porque se convierte en una invasión de su privacidad”, dice la sexóloga clínica y experta en relaciones Dawn Michael, PhD. “Sé consciente de la relación fuera de ti mismo. No publiques nada personal sobre tu relación a menos que lo haga tu pareja”. Estos errores en las redes sociales pueden dañar tus relaciones.

Menospreciar a tu pareja durante una pelea

Es posible que estés en el fragor de una discusión y sepas que tienes razón, pero la actitud obstinada de tu pareja le impide ceder durante al menos unas horas más. Es posible que desees obtener una segunda opinión de tus amigos en línea, para demostrar un punto u obtener consuelo en el momento, pero resiste la tentación.

No solo es de mal gusto y probablemente hace que tus amigos sientan algunas vibraciones, sino que puede ser increíblemente hiriente para tu pareja y tener un efecto duradero en tu reputación. “Nunca menosprecies a tu pareja en las redes sociales, ni hables de una pelea que ustedes dos tuvieron o están teniendo”, explica Michael.

“Cuando termines esa discusión, es posible que te arrepientas seriamente de haber dicho algo porque ahora la gente va a tener una impresión negativa de tu pareja. Al igual que contarle a tu mamá sobre la pelea que tuviste anoche con tu pareja y luego, cuando ves a mamá para las vacaciones, te preguntas por qué no está siendo amable con esa persona. Lo mismo se aplica a las redes sociales, no es el medio para ventilar tus argumentos o disgustos sobre tu pareja“.

Tu ultrasonido

Primero viene el amor, luego el matrimonio, luego viene la nueva y creativa forma en que anunciarás tu embarazo en Facebook. Si bien los obstetras/ginecólogos a menudo sugieren esperar hasta el segundo trimestre para compartir la feliz noticia con amigos y familiares porque tu riesgo de aborto espontáneo es menor, actualizar tus cuentas de redes sociales con un ultrasonido podría llevar tus álbumes de fotos demasiado lejos.

La foto borrosa, casi alienígena, puede ser la imagen más linda y sorprendente que hayas visto, pero tus seguidores pueden encontrarla incómoda. “Es genial que estés anunciando que estás embarazada, pero ¿tienes que publicar una foto de tu bebé por nacer en las redes sociales? Viola mis ‘Reglas de Etiqueta’ como algo que incomoda a algunas personas”, dice Julia Spira, experta en citas cibernéticas y autora de The Rules of Netiqueette: How to Mnd Your Digital Manners.

“Si bien muchos brindarán por tu nuevo estado civil, no necesitamos ver todos los detalles de las citas con tu médico”.

Besos selfies

Digamos que eres el amigo que siempre ha estado soltero. Has tenido citas terribles y noches solitarias, y mágicamente, maravillosamente, has encontrado a alguien con quien quieres pasar tu vida. Tus mejores amigas están extasiadas por ti, de verdad, pero si publicas demasiadas selfies de besos, es probable que levanten una ceja.

“Publicar una selfie blanda puede estar bien si lo haces una vez, pero para las personas que comparten demasiado su ceremonia de lengua en boca, les digo que no lo hagan”, dice Spira. “Queremos estar felices de que las cosas te vayan bien, hasta cierto punto”.

Ver tus momentos románticos y físicos no solo se siente un poco intrusivo, sino que puede ser doloroso para las personas que tal vez no hayan tenido tanta suerte en el amor. “Tus amigos solteros pueden sentirse incómodos, llámalo FOMO o celos”, dice Spira.

“De cualquier manera, no te sorprendas si dejas de ser amigo y te bloquean cuando comparte demasiado fotos como estas”.

Regalos caros

Seguro, estás emocionado por el elegante regalo que te acaba de dar tu pareja, pero para los amigos que viven más al día, puede parecer superficial e ingrato. “Todos tenemos diferentes presupuestos, y si tu novio te está prodigando diamantes y obsequios caros, publicando fotos de la última adquisición desanimará a la gente”, dice Spira,”muchas personas tienen dificultades económicas y buscan animarse en las redes sociales, por lo que ver publicaciones de cosas que no podemos permitirnos resulta superficial. Presumir en las redes sociales es una etiqueta que no se permite en la red”.

También podría ser un insulto para tu pareja, quien probablemente está terminando estos momentos de alegría para compartirlos contigo personalmente, no para que tú presumas de ellos para que todos los vean en línea. Y finalmente, podría convertirte a ti y a tu pareja en blanco de robo.

Tu ruptura

Evita todos los detalles sangrientos. Si tú y tu pareja terminan, el desorden emocional es suficiente para limpiar sin tener que enviar comentarios y consejos en línea. “Mantenlo simple. Si se acabó, se acabó”, dice Spira.

Publicar sobre cómo te abandonaron no debería ser de conocimiento público. Simplemente cambie el estado de tu relación a “Soltero” y si lo dejas para indicar que está en el mercado nuevamente. Guárdate los detalles viciosos”.

Fotos de tu pareja con poca ropa

Sextear puede ser una forma divertida de atraer a tu pareja cuando has estado estresada en el trabajo o ambos han estado demasiado ocupados para tener intimidad, pero esas imágenes nunca pretenden ir más allá de las burbujas azules que compartes.

Como señala la psicoterapeuta y experta en relaciones, Sarah Mandel, RN, LCSW, hay mucha confianza construida entre las parejas que comparten fotos picantes, y romper eso es peligroso para la longevidad de su relación. Sin mencionar que es probable que tus amigos quieran que te lo guardes para ti.

“Tu pareja puede ser atractiva, pero eso no te da permiso para publicar fotos privadas de él o ella para que todo el mundo las vea”, dice Mandel. “Mantén esta parte de tu relación entre ustedes dos y en el dormitorio”.

Transmitir cada pequeño detalle

Si la hermana de tu ex mejor amigo en la secundaria sabe que el lunes tu novio trajo flores, el martes te cocinó su chili característico, el miércoles usó una playera que le compraste y el viernes tuviste #nochedecita, puedes estar compartiendo demasiado sobre tu relación. Estar contento y seguro en tu relación significa que no necesitas una jugada para que el mundo sea testigo, explica Mandel.

Cuando estás en una relación satisfactoria, debes preferir guardar los pequeños detalles para ustedes, donde a menudo significan más. “Los socios en una relación sana saben que hay un valor en los momentos privados que nadie más conoce. Compartir demasiado puede restarle importancia a la relación”, dice.

Mira la intención detrás de compartir en exceso: ¿necesitas atención? ¿Estás tratando de inflar tu relación en algo más de lo que es? “Transmitir cada momento que pasas con tu pareja puede ser una señal de que tu relación es deficiente y de que necesitas reevaluar tu situación”, agrega Mandel.

Tomado de rd.com 8 Things to Never Post About Your Relationship on Social Media

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

6 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

7 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.