Los nuggets de pollo de McDonalds debutaron en 1983, y los restaurantes los han clamado desde entonces. Ni siquiera los atletas olímpicos pueden resistir de estos bocados rebozados y fritos.
Durante los juegos olímpicos de verano en Beijing del 2008, el medallista de oro Usain Bolt estima haber comido 1,000 nuggets de pollo (para desayuno, comida, y cena) durante su estancia de 10 días porque su estómago no podía soportar la comida china tradicional. Y en mayo del 2021, los nuggets de pollo de McDonalds fueron parte de un BTS Meal especial, una colaboración con las mega estrellas de K-pop que coincidió con el lanzamiento del single del grupo “Butter”.
En los 50 y 60, más americanos que nunca sufrieron de ataques al corazón, y los doctores empezaron a sospechar que las grasas saturadas y carnes rojas (como hamburguesas) eran al menos en parte culpables. Pero no fue hasta 1977 que el gobierno lanzó sus objetivos dietéticos, pidiendo que consumieran menos carne roja.
Malas noticias para una cadena de hamburguesas como McDonalds, cuyo artículo más popular en el menú ahora estaba matando gente. Para que los clientes volvieran, la cadena de comida rápida comenzó a trabajar en artículos de pollo para compensar su menú inclinado hacia la res, según Time. El resultado: Los nuggets de pollo de McDonalds. Y ¿quién mejor para formular una receta para la cadena de comida rápida más grande del mundo que alguien con experiencia real?
Para ayudar al cambio de menú de McDonald’s, la compañía llamó a Rene Arend, un chef nacido en Luxemburgo cuyo resumen incluía hacer la cena para la reina Elizabeth II y el rey de Bélgica. Incluso a un chef con esas credenciales no se le podía pedir que creara la receta perfecta en su primer intento, de cualquier modo.
Su idea inicial era un pastel de pollo frito, pero falló al probarlo. El equipo también probó con el pollo frito pero no podían crear suficiente emoción con restaurantes como KFC dominando el mercado. En este punto, McDonald’s casi dejó la idea de entrar a la arena del pollo.
Ya que las cosas no iban tan bien con el pollo, el CEO de McDonalds Ray Kroc pidió a alguien que se centrara en un aro de cebolla del tamaño de un bocado, un nugget de cebolla, por así decirlo, con el cual tuvo mucho mayor éxito. Estos llegaron al mercado en los 70, pero el presidente de la junta de McDonald’s, Fred Turner, realmente quería un artículo de pollo.
“¿Por qué no un nugget de pollo?” preguntó a Arend cuando se lo encontró una mañana en el pasillo de la sede. Inspirado, Arend volvió a la cocina y cortó algo de pollo, lo empanizó, y lo lanzó a la freidora. El resultado fue maravilloso, y así nacieron los nuggets de pollo de McDonalds que conocemos hoy en día. En cuanto a los nuggets de cebolla, bueno, solo no se pudieron completar.
El artículo fallado de McDonalds se retiró eventualmente del menú. Los nuggets de pollo, como sea, inspiraron a otro artículo popular del menú: el sandwich McRib. En una entrevista en el 2009, Arend dijo que cuando la franquicia de comida rápida presentó los nuggets por primera vez, se vendieron tan bien que todas las franquicias querían tenerlos en sus manos.
En ese punto, McDonalds no podía seguir con la demanda, así que el chef creó el McRib para dar a otras franquicias un nuevo artículo para sus menús, sin requerir los bajos suministros de pollo.
Si alguna vez has contemplado los nuggets de pollo de McDonalds antes de comerlos, tal vez has notado que no todos son idénticos. Pero tal vez no te has dado cuenta de que son de cuatro formas distintas. Están ahí afuera, e incluso tienen nombres.
Las formas salieron cuando McDonald’s se asoció con Tyson Foods para seguir con la demanda de pollo. La carne de pollo en un nugget se muele, se sazona y se mezcla antes de ser presionada en un molde en una de los cuatro formas antes mencionadas. El proceso permite que los nuggets se cocinen uniformemente (y hace que sean más divertidos de comer.)
En un video en el 2012 de “baba rosa” alertó al público de la existencia de la carne magra, carne de res texturizada finamente que muchos suplentes de carne añaden a las hamburguesas. Parece baba rosa y se trata con hidróxido de amonio, el cual, mientras es enteramente saludable para comer, no sentó bien con el público.
McDonalds denunció el video, del reclamando que no era una foto de la comida restaurante. Pero después de que los clientes demandaron que se quitara de las hamburguesas, la franquicia dejó de utilizar amoniaco en todos sus productos.
Así que aunque el interior del nugget de pollo podría parecer pegajoso durante la producción gracias al proceso de moler la carne en una sustancia similar a la pasta que puede ser moldeada en diferentes formas, y no contiene amoniaco.
La llamada baba rosa está frecuentemente conectada con la producción de hot dogs y suele confundirse con carne separada mecánicamente, lo cual está creado a través de un proceso que quita los tejidos de carne de los huesos de animales. En el 2003, McDonalds dejó de utilizar aves separadas mecánicamente en favor del pollo de carne blanca.
Estarás feliz de saber que los nuggets de pollo de McDonalds están hechos con carne blanca de pollo sin hueso inspeccionada por USDA, cortado de la pechuga de pollo, los solomillos y la carne de costilla según la franquicia.
La compañía es transparente sobre sus ingredientes, listándolos justo en su sitio web. Junto con la carne blanca del pollo, los nuggets contienen agua, harina, harina de maíz, vitaminas, almidón, jugo de limón sólido, y diferentes tipos de aceites.
Una caja de cuatro piezas de nuggets de pollo tiene 170 calorías, mientras que una caja de 40 piezas tiene 1770. Pero considerando la cantidad de comida que estás ingiriendo, eso no está muy lejos de otros artículos en el menú. Esto es lo más temible de los alimentos procesados.
En septiembre del 2020, McDonalds presentó los nuggets de pollo picantes, hechos con pimientos, cayena y chile. Fue la primera vez que McDonald’s introdujo un nuevo sabor de nuggets de pollo desde el debut del alimento en 1983. Se sirvieron con mighty hot sauce, una nueva salsa hecha de pimientos rojos y chile que se ha vuelto la salsa de McDonalds más picante a la fecha.
Para calmar las papilas gustativas de los clientes, la cadena simultáneamente lanzó un nuevo sabor de McFlurry: Chips Ahoy, completado con un topping de caramelo y trozos de galletas Chips Ahoy mezcladas.
Los nuggets picantes de McDonalds estuvieron disponibles originalmente por un tiempo limitado, pero fueron tan populares (decenas de miles de Tweets estaban dedicados a su delicioso sabor), que la compañía decidió volver a sacarlos por otro tiempo limitado en febrero del 2021.
En agosto del 2016, McDonald’s anunció que estaría retirando los conservadores artificiales de sus nuggets de pollo, los cuales tampoco contienen colorantes o sabores artificiales, y el aceite en el cual los nuggets están fritos. El movimiento fue parte del compromiso de la franquicia de ser más transparentes sobre lo que está en la comida.
Por ese camino, la compañía también limpió la lista de ingredientes, dejando el ácido cítrico, la piel de pollo, y el aceite de cártamo, según Becca Hary, portavoz para la franquicia. Desde el 2016, McDonald’s ha estado utilizando almidón de guisante y arroz. Pero aparentemente los cambios no afectan el sabor de los nuggets.
La compañía también hizo un compromiso de utilizar pollos que no estuvieran “tratados con antibióticos importantes para la medicina humana” para marzo del 2017. No sólo McDonalds cumplió con esta promesa, sino que lo hizo en julio del 2016, casi un año antes de fecha.
El alimento podría no estar ganando ningún punto cuando se trata de una dieta saludable, pero los cambios en el 2016 te pueden ayudar a sentirte un poco mejor sobre comerte 10 piezas de McNuggets de pollo, papas fritas, y un refresco.
Tomado de rd.com Things You Probably Didn’t Know About McDonald’s Chicken Nuggets
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.