Cosas que no sabías que puedes hacer con el shampoo para bebés
El shampoo para bebés es suave para limpiar el delicado cabello de tu pequeño hijo, pero lo suficientemente fuerte como para lavar tu sofá.
El shampoo para bebés es, obviamente, excelente para los bebés. Puede enjabonar su cabello y la fórmula sin lágrimas significa que la hora del baño es un asunto feliz. Pero este favorito de los padres tiene muchos usos dentro y fuera de la bañera. Desde limpiar sus párpados hasta lavar su piso, encontrarás muchos trabajos para este versátil shampoo.
Si el shampoo para bebés es lo suficientemente suave para el cuero cabelludo de tu bebé, entonces es lógico que sea lo suficientemente suave para tu piel. Los dermatólogos a menudo recomiendan que las personas con eccema (dermatitis seborreica) usen shampoo para bebés para lavarse la cara todos los días.
¿Necesitas más consejos? Aquí hay algunos malos hábitos de higiene que son peor de lo que pensabas.
“Solo quítate la tirita”, dicen. Pero si no eres lo suficientemente valiente (¿y quién lo es en realidad?), puedes frotar una gota de shampoo para bebés sobre el adhesivo, y este debería salirse de tu piel. Un poco de shampoo para bebés también ayuda a eliminar cualquier resto de crema o ungüento debajo del vendaje.
Una olla neti puede ayudar a mantener limpios los senos nasales y eliminar los ronquidos, pero si agregas una gota de champú para bebés (media cucharadita a 8 onzas de agua salada), puede ayudarte a superar una infección de los senos nasales, según Mas Takashima, MD, director del Sinus Center en Baylor University.
“Les decimos a nuestros niños que se laven las manos con jabón, no con agua corriente, para poder limpiar las bacterias de sus manos. El mismo concepto se está utilizando en los senos nasales”, dice el Dr. Takashima en un comunicado de prensa.
¿Tienes los párpados rojos y con picazón? Podría tener blefaritis, que es un trastorno ocular común a menudo causado por bacterias, según el Instituto Nacional del Ojo. Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento, ardor, lagrimeo y costras en los párpados al despertar.
El tratamiento consiste en mantener los párpados limpios y sin costras. Aplica una compresa tibia para aflojar la costra, luego frota suavemente los párpados con una mezcla de agua y shampoo para bebés. (Estos son todos los padecimientos que un oculista puede ver en tus ojos).
Los diamantes son la sustancia más dura de la tierra, ¿verdad? Así que no me sorprendió cuando mi joyero me recomendó limpiar mi anillo de compromiso hirviéndolo en una mezcla de shampoo para bebés y agua.
Pero, ¿sabías que también puedes usar shampoo para bebés para limpiar bisutería, que es notoriamente menos duradera que los diamantes? Simplemente mezcla una gota de shampoo y agua, y aplícalo con un hisopo o un cepillo de dientes suave, sugiere el fabricante de joyas Stella and Dot. Luego enjuaga con agua fría y seca bien.
Si estás tratando de reducir el uso de productos químicos agresivos al limpiar tu casa, considera usar shampoo para bebés. Muchas empresas de limpieza y pisos sugieren usar shampoo para bebés como una opción para limpiar pisos laminados.
Prueba una mezcla de 1 a 2 cucharadas por galón de agua. Es suave, pero ayuda a eliminar los aceites y se enjuaga sin dejar residuos.
Tu chaqueta de cuero no quiere ser sometida a limpiadores fuertes como tampoco lo hacen tus muebles de cuero. Al igual que puedes hacer con tus muebles de cuero, simplemente disuelve un poco de shampoo para bebés en agua, límpialo sobre el cuero con un paño suave y húmedo y sécalo con un paño suave y seco.
Es lógico que si tus medias y otras prendas delicadas requieren un jabón suave, entonces, ¿qué podría ser más suave que el shampoo para bebés? Un detergente suave como este es bueno para la ropa y el medio ambiente cuando se lava cualquier cosa a mano, dice Sierra Club.
Descubre 4 consejos para mantener tus medias en buen estado.
¿Tienes una cremallera atascada? Intenta poner una gota de shampoo para bebés en un hisopo de algodón y luego aplícalo en la cremallera. Siempre que la cremallera no esté rota, el shampoo ayudará a que la cremallera corra sin problemas y al final se disolverá con con el lavado.
Pensarías que si el shampoo es lo suficientemente suave para un bebé, también lo es para tu mejor amigo de cuatro patas. Pero la piel del perro y la piel humana tienen diferentes equilibrios de pH, según el American Kennel Club.
Usar un shampoo para humanos, incluso uno suave, puede ser demasiado fuerte para la piel de un perro, haciéndolo más vulnerable a las bacterias y los parásitos. También puede provocarle picazón. Dicho esto, si tu perro se revolcó en algo asqueroso y es una emergencia, un shampoo suave para bebés es una buena opción. (He aquí por qué se siente tan bien mirar a los ojos de su perro).
Las brochas de maquillaje sucias pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Esto puede dañar tu salud y cutis al desencadenar brotes de acné y erupciones, dice la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).
Los cepillos sucios también pueden propagar una infección grave causada por E. coli o una infección por estafilococos o hongos. Para mantener tu piel segura, la AAD recomienda lavar tus cepillos y brochas cada siete a 10 días con una mezcla de agua y shampoo suave.
Solo lava y enjuaga las puntas. Exprime el exceso de humedad, luego déjalos secar sobre una superficie plana. (No te pierdas estas cosas que la industria de la belleza no quiere que sepas).
Los juguetes para la bañera son muy divertidos, pero a veces los niños solo quieren hacer un lío colorido. Solo una gota de colorante para alimentos y un poco de maicena agregadas al shampoo para bebés, y tienes pinturas para la bañera para tus hijos.
¿Cuánto más fácil se vuelve la limpieza que cuando se usa pintura a base de jabón?
Tomado de thehealthy.com 15 Things You Didn’t Know You Could Do with Baby Shampoo