Cosas que no sabías que puedes meter a tu lavadora
¿Peluches y juguetes pequeños? Por supuesto que puedes meterlos a la lavadora. Pero no olvides tus tenis, almohadas y camas para mascotas.
Coloca cada animal de peluche en una bolsa de lavandería de malla y configura tu lavadora para lavar y enjuagar. Us agua fría (el agua tibia o caliente podría derretir el pegamento del juguete) y la mitad de la cantidad normal de detergente, aconseja Housewife How-Tos.
Haz pasar a los animales por un segundo ciclo de enjuague para eliminar todo el jabón y déjalos secar al aire.
Revisa la etiqueta en el cabezal de tu trapeador removible para ver si puede lavarse en la lavadora; la mayoría están hechos para ser removibles exactamente para este propósito. Si estás usando un Swiffer, lava tus toallitas con un simple lavado a mano para prepararlas para un segundo uso. Si usas este tipo de trapeadores, debes saber estas 6 cosas.
Agrega guantes para horno y agarraderas a tu carga de paños de cocina. Aquí hay algunos otros artículos domésticos comunes que no lava con la frecuencia suficiente. Conoce algunos ingredientes secretos que deberías agregar a tu lavadora.
Rocía las gorras con quitamanchas y déjalas reposar durante cinco minutos, sugiere la bloguera MomCrieff. Haz funcionar la lavadora en un ciclo corto con agua fría. Vuelve a dar forma a cada gorra y déjalas secar al aire.
Retira los cordones de los tenis, no importa si son de lona o naylon y deslízalos en una funda de almohada de algodón donde no se enreden. Saca las plantillas interiores o el acolchado y arroja los tenis y la funda de la almohada en la lavadora (si te preocupa que los zapatos causen ruido, arroja también algunas toallas).
Agrega la cantidad regular de detergente, más una pizca de vinagre para desodorizar. Configura tu maquina en un ciclo delicado de lavado en frío. Permite que los tenis y los cordones se sequen al aire.
Puedes meter juguetes pequeños como Legos o la pelota que usa tu perro para jugar en una bolsa de malla. Colócalos en un ciclo delicado y fresco para que queden absolutamente limpios.
Lava las almohadas de dos en dos en un ciclo suave de agua tibia. Para asegurarte de haber lavado todo el jabón, agrega un enjuague con agua fría adicional y centrifuga, recomienda Good Housekeeping.
Para esponjar las cosas, seca las almohadas a temperatura baja, junto con unas cuantas bolas de goma para secadora. Averigua cómo blanquear las almohadas amarillas y cómo lavar las almohadas de acuerdo a los diferentes materiales con las que están hechas.
Limpia una cortina de ducha de plástico con una cantidad regular de detergente. Agrega dos o tres toallas de baño para un poder de limpieza adicional. Cuelga para secar
Abre todos los bolsillos de tu mochila y verifica si hay algún artículo que pueda estar escondido. Si hay pedazos grandes de migas o desechos, usa el accesorio para grietas de su aspiradora para hacer una limpieza previa a fondo.
Coloca tu mochila en una bolsa de lavandería o funda de almohada y lávala en un ciclo suave en agua fría con una pequeña cantidad de detergente suave. Deja secar al aire.
Si las instrucciones de cuidado de tu tapete no desaconsejan ponerlo en la lavadora, lo más probable es que puedas hacerlo. “Tira [tu tapete] en la lavadora una vez al mes, sin jabón Luego en la secadora a temperatura media o alta”, dijo a Well+Good Lauren Imparato, fundadora de I.Am.You yoga en la ciudad de Nueva York.
Agita la alfombra de baño para eliminar la suciedad suelta, y luego échala en la lavadora junto con algunas toallas de baño para equilibrar la carga. Configura tu máquina en un ciclo delicado de lavado en frío y agrega la mitad de la cantidad normal de detergente.
Deja que el tapete se seque al aire (nunca coloques un tapete con respaldo de goma en la secadora). Estas son 11 cosas que no deberían terminar en tu lavadora.
Tus bolsas de lona reutilizables van desde el interior de tu carrito de compras hasta la cajuela de tu automóvil y… hasta el mostrador de tu cocina. Además, están en estrecho contacto con tus frutas y verduras. Dales la limpieza a fondo que se merecen.
Las bolsas de lona pueden ir directamente a la lavadora en un ciclo regular de agua caliente con la cantidad recomendada de detergente. Ponlas directamente en la secadora después.
Dale una buena limpieza al equipo deportivo (rodilleras, coderas y hombreras, espinilleras, guantes) al menos una vez al mes. Ajusta todos los cierres de velcro para evitar que se enganchen o se enreden, y colócalos en bolsas de malla y mételas en la lavadora.
Agrega la mitad de la cantidad de detergente suave y lava en un ciclo regular.
Las camas de espuma para mascotas se pueden limpiar cuando lo creas conveniente. Retira la funda exterior de la cama y colócala en la lavadora con agua fría y detergente normal.
Para limpiar la pieza de espuma, llena un recipiente, donde quepa la cama, hasta la mitad con agua tibia. Añade una cucharada de detergente para ropa y sumerge la cama en el agua jabonosa. Vacía el agua y vuelve a llenarla con agua limpia.
Enjuaga la espuma y colócala al sol para que se seque al aire. Vuelve a colocar la cubierta de espuma y ciérrala.
Además del sudor y la suciedad que se acumula dentro de la maleta, el exterior también está cubierto de gérmenes que la bolsa recoge en el vestuario. Abre todos los bolsillos para verificar si hay algún artículo olvidado y lávalo en un ciclo suave de agua fría.
Tomado de rd.com 16 Things You Never Knew You Could Put in the Washing Machine