¿Tratando de reducir los carbohidratos y el azúcar? Estás de suerte. Muchas barras de caramelo populares están haciendo el trabajo por ti al reducir ligeramente las cosas, según un estudio de la BBC de 2018.
Una barra Snickers, por ejemplo, es ahora un 28 por ciento más ligera que hace cuatro años, mientras que las barras Twix han perdido el 20% de su peso original. A medida que las barras de caramelo se vuelven más caras de hacer, muchas empresas han optado por reducir el tamaño en lugar de cambiar sus recetas o cobrar más a los clientes.
Cuentan con el hecho de que la mayoría de los compradores no notarán la diferencia.
Hasta hace unos 100,000 años, los perezosos podían ser tan altos como las jirafas y los castores pesaban tanto como los linebackers de la NFL. Pero eso cambió cuando el Homo sapiens entró en escena, según un estudio del 2018 publicado en la revista Science.
Debido al aumento de las temperaturas globales y a la sobrecaza de grandes mamíferos, se estima que el tamaño promedio de los animales cayó entre un 50 y un 75%. Los expertos predicen que los animales seguirán encogiéndose si los humanos no ajustan su comportamiento.
Peor aún, muchos animales grandes como las ballenas y los osos polares podrían extinguirse por completo.
Cuando se lanzó Anita Mark VII, una de las primeras calculadoras disponibles comercialmente del mundo, en 1961, apenas podía caber en el escritorio escolar promedio. Pero no dejes que su tamaño te engañe; solo podía hacer aritmética básica.
Este triturador de números personales tenía un precio de $1,000, para empezar. Afortunadamente, tanto el tamaño como el costo de las calculadoras han disminuido con el tiempo. Hoy en día, puedes meter una calculadora básica en el bolsillo o simplemente usar una aplicación en tu smartphone.
En el 2016, investigadores australianos hicieron un descubrimiento alarmante: cinco islas del Océano Pacífico habían desaparecido por completo. Sin embargo, esto no fue un truco de magia; el verdadero culpable fue el cambio climático.
El derretimiento de los glaciares ha provocado que el nivel del mar aumente, cubriendo las islas, que oscilaban en tamaño entre 2.5 y 12.4 acres, en el proceso. Si bien las islas desaparecidas no estaban habitadas por humanos, la reducción de las costas en otras seis islas ha obligado a pueblos enteros a reubicarse, según los investigadores.
Los motores de los coches han recorrido un largo camino en solo un siglo. En 1932, el clásico motor Ford V8 pesaba 230 kilogramos, pero daba solo 48 kilovatios de potencia. El nuevo motor EcoBoost de Ford, en comparación, ofrece más del triple de potencia que su predecesor y solo la mitad del peso.
Las empresas fabricantes de automóviles también se están volviendo más ecológicas; el nuevo motor Ford redujo sus emisiones de dióxido de carbono en un 7%.
Aterrador, pero cierto: las investigaciones muestran que muchos hábitos malos pero comunes pueden hacer que tu cerebro se encoja. Si bien es normal que la materia gris de nuestros cráneos disminuya a medida que envejecemos, ciertos comportamientos podrían acelerar ese proceso.
De hecho, estudios han relacionado la contracción cerebral con todo, desde la falta de luz solar hasta no dormir lo suficiente y la deficiencia de vitamina B12, informa Atlantic. Conoce 10 formas en que tu cerebro cambia a medida que envejeces.
Malas noticias, amantes del desayuno: están pagando más por los cereales que hace unos años. Un estudio de tres años publicado en el Journal of Retailing encontró que 15 tipos de cereales estadounidenses se redujeron entre 2013 y 2016, sin una caída correspondiente en el precio.
¿El lado positivo? Teniendo en cuenta que la mayoría de los cereales son solo bombas de azúcar disfrazadas, reducir este alimento básico para el desayuno podría ser un gran favor tanto para tu cintura como para tu cartera.
No importa cuántas cargas de ropa hagas, lo más probable es que encojas uno o dos suéteres favoritos. La contracción tampoco siempre ocurre de una sola vez. Aplicar cualquier tipo de calor a la ropa hace que sus fibras se acorten, por lo que varios ciclos en una lavadora o secadora caliente pueden encoger la tela con el tiempo.
Para evitar una colección de camisas y pantalones cortos diminutos, apégate a un ciclo de agua fría y cuelga prendas delicadas para secarlas.
El ordenador Atanasoff-Berry (también llamado ABC) es ampliamente considerado como el primer ordenador digital del mundo. Aunque era aproximadamente del tamaño de un escritorio, esta computadora temprana solo podía resolver problemas simples de suma y resta.
ENIAC, una computadora de uso más general que llegó unos años más tarde, ocupó el espacio de toda una habitación. Pero gracias a décadas de innovación, una laptop moderna ahora puede caber fácilmente en tu mochila, y tiene aproximadamente 100 veces más potencia de procesamiento.
Si parece que tu familia se está acabando el papel higiénico más rápido de lo habitual, no te estás imaginando las cosas. Ese rollo ya no se extiende tan lejos como antes, literalmente.
En un informe del 2016, el organismo de control del consumidor descubrió que el número de hojas por rollo ha disminuido un 14% en dos años. Lamentablemente, las marcas de papel higiénico no han bajado sus precios para igualar la reversión.
Por lo tanto, por el bien de tu presupuesto, es posible que desees comenzar a limitar tu uso de papel por parada para ir al baño.
La próxima vez que recojas un frasco de salsa de pasta, echa un vistazo de cerca a la letra pequeña en el empaque. Es posible que notes que los números se han reducido a lo largo de los años.
Según un informe de 2017 de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, 2,529 productos de supermercados han disminuido de tamaño o peso en un lapso de cinco años. Este esquema astuto, que los investigadores acuñaron como “inflación retráctil”, significa que obtienes menos alimentos por tu dinero cada año.
Las cifras hablan por sí solas: el hielo en el Mar Ártico se ha reducido en un 10% en los últimos 30 años, y se prevé que los glaciares del Himalaya desaparezcan para 2035, informa National Geographic.
Los expertos dicen que los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono son los culpables. Estos gases quedan atrapados en la atmósfera de la Tierra, aumentando las temperaturas medias y derritiendo los glaciares como resultado.
Para frenar el calentamiento global, el mundo necesita reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70% para 2050, según un informe de la ONU de 2014.
Tomado de rd.com 13 Things You Never Realized Were Shrinking
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.