Cosas que nunca debes hacer en la cama (por favor)
Ya sea que estés con una nueva pareja o con el amor de tu vida, detener estos errores sexuales te mantendrá más feliz, tanto dentro como fuera de la cama.
El sexo agradable no se trata necesariamente de tus habilidades sexuales, sino de ser una pareja honesta. Evita matar el estado de ánimo con los errores sexuales que nunca debes cometer en la cama y, en cambio, aprende qué hacer.
Es imposible conocer los deseos de tu pareja de inmediato. “Todo el mundo tiene preferencias personales”, dice la sexóloga Gloria Brame, PhD. La comunicación es fundamental para todos los aspectos de la relación, y si trabajas para comprender qué prefiere tu pareja, estarás construyendo una relación física y emocional más satisfactoria.
Muchas parejas expresan sus quejas antes de acostarse, dice Brame, posiblemente porque es la primera oportunidad que tienen para hablar en privado. Pero cuando llevas tu ira y resentimientos al dormitorio, conviertes un espacio de placer en un campo de batalla.
Y si se intensifica, podría llevar a que uno de los miembros de la pareja niegue las relaciones sexuales como castigo. Si estás molesto con su pareja, resuélvelo en otra habitación o déjalo para mañana. “Ir a dormir enojado una vez no terminará con tu relación”, dice Brame.
“Lo que puede cambiar tu vida sexual y el pegamento dentro de una relación es cuando asocias el dormitorio con experiencias negativas”.
“Tantas mujeres y hombres se centran en el sexo o los juegos previos que no están recibiendo en lugar de hablar sobre lo que quieren”, dice el psicoterapeuta y consejero de sexualidad Ian Kerner, PhD, autor de She Comes First. Pero no se tomará como una crítica si expresas tus deseos de una manera constructiva.
Intenta algo como, “Aquí hay algo que me volvería loco…” Como beneficio adicional, el lenguaje que usas puede ser tan excitante como el acto en sí, dice Kerner. Y si estás ansioso por ir un poco 50 sombras de Grey, dilo.
“La mujer o el hombre que realmente te ama te va a escuchar”, dice Brame. Dicho esto, ninguno de los dos debe presionar por algo que esté fuera de su zona de confort. Probar algo nuevo debe ser emocionante, no inseguro ni incómodo.
Opta por la honestidad en lugar de los halagos, o simplemente como una forma de terminar con algo que no disfrutas. En su lugar, usa el anticlímax como una oportunidad para descubrir cómo tu pareja puede satisfacerte mejor en la cama.
“Permite que tus diferencias generen conversaciones sobre lo que funciona y lo que no”, aconseja Kerner. Si te preocupa que tu pareja pueda estar montando un espectáculo para su beneficio, habla de ello, en lugar de sentirte avergonzado.
“Si de verdad crees que lo fingieron, deja en claro que no esperas que tengan un orgasmo cada vez y eso está totalmente bien”, dice la experta en sexo y relaciones Tracey Cox, autora de Hot Sex: How to Do It.
Un mito popular es que las parejas que tienen relaciones sexuales varias veces a la semana son generalmente más felices que sus contrapartes menos activas sexualmente. Sin embargo, aunque tener relaciones sexuales una vez a la semana probablemente fortalecerá su vínculo, probablemente no mejorará su bienestar.
Si comienzas a sentir la presión de tener relaciones sexuales pero no te gusta, Kerner aconseja hacer ejercicio de otras maneras. “Tómate 15 minutos para besarte, darte masajes, ducharte juntos. Aprecia ser físico sin la presión del sexo”.
Centrarse en tener un orgasmo como objetivo del coito puede restar valor a la experiencia general, especialmente con nuevas parejas. “Muchas mujeres que tienen sexo casual o que tienen sexo por primera vez no necesariamente tienen un orgasmo”, dice Kerner. “Eso no significa que algo esté mal”.
Y no hay nada más probable que retrase que alguien tenga un orgasmo que preguntar continuamente si ha tenido uno. “Apurar a alguien hacia el orgasmo también logra psicológicamente todo lo contrario”, dice Cox.
Tal vez tienes un proyecto difícil en el trabajo o estás discutiendo con un amigo; sea cual sea el factor estresante, déjalo fuera de la habitación. Los estudios han demostrado que las personas, especialmente las mujeres, necesitan poder apagar sus cerebros para experimentar la excitación.
Eso no significa que si estás preocupado por el trabajo, el sexo está completamente fuera de la mesa. “La excitación tiende a ser más fuerte que la ansiedad”, dice Kerner. “Si le das una oportunidad a la excitación, eso puede ser útil”.
Para las mujeres, la fantasía podría ser una forma útil de separarse de los eventos del día y, en cambio, sintonizar el tiempo con su pareja.
¿Crees que le está saliendo panza? Un momento tórrido obviamente no es el momento de sacarlo a colación. “Los problemas de confianza en el cuerpo afectan a ambos sexos y nunca somos más vulnerables que cuando estamos desnudos en la cama“, dice Cox.
Dado que la baja autoestima es una causa de disfunción sexual en las mujeres, según Brame, y más del 90 por ciento de los hombres se preocupan por el tamaño de su pene, según Cox, lo pasarás mejor en la cama si haces que cada uno se sienta sexy y cómodo con su cuerpo.
Nadie quiere escuchar acerca de tus escapadas sexuales anteriores mientras estás en una cita, especialmente cuando las cosas se están calentando, incluso si puede parecer una buena manera de presumir de tus habilidades.
Además, los gustos sexuales de cada persona son diferentes, por lo que lo que funcionó con una pareja anterior no garantiza que funcione con una nueva. E incluso si lo haces, nadie va a disfrutar imaginando que lo hagas con otra persona.
“A todos nos gusta pensar que nuestros socios nos fueron entregados en bolsas de plástico con cierre hermético, sin que otros los hayan tocado”, dice Cox. “La charla sexual positiva de ex’s destruye todo esto”.
“Algunas personas asumen que el sexo es un poco o muy doloroso”, dice Kerner. “Eso no es cierto”. El dolor durante el sexo indica un problema de excitación, lubricación, cambios hormonales perimenopáusicos o menopáusicos, una posición incorrecta o falta de comunicación.
Dilo a tu pareja y no tengas miedo de integrar más lubricante o juegos previos en su tiempo juntos. Habla con tu médico si el problema persiste, ya que podría ser un síntoma de infección.
“Tener una fantasía jugando en tu cabeza es una forma normal y bastante efectiva de animar el sexo con alguien con quien te has acostado muchas, muchas veces antes”, dice Cox.
La fantasía puede ser una herramienta útil para mejorar la excitación o condimentar las cosas, y no hay razón para sentirse avergonzado de imaginarse a una celebridad, un chico atractivo en el trabajo o un extraño que hayas visto en el autobús.
Las fantasías sexuales son normales y perfectamente aceptables, siempre que no te juzgues a ti mismo por ello o te sientas culpable. Eso puede causar problemas en las relaciones y una menor satisfacción sexual en general, muestra una investigación.
Esto puede parecer obvio, pero ten cuidado de no dejar que la fantasía se inmiscuya en la realidad. “Lanzar el nombre equivocado en el calor del momento garantizará un gran escándalo en lugar de una gran O”, dice Cox.
Podría ser simplemente un desliz de la lengua o un síntoma de un deseo más profundo, pero de cualquier manera, no hará que tu pareja se sienta cómoda o especial.
“Todos los hombres adultos van a experimentar impotencia episódica en algún momento”, dice Brame. “No tiene sentido”. Puede deberse a problemas de circulación, haber bebido demasiado, agotamiento o simplemente haber tenido un día difícil en el trabajo, sin tener en cuenta lo que siente por su pareja.
Por lo general, tampoco es un reflejo de su hombría. Sacarlo de proporción solo empeorará la situación. “Si comienzas a insultar a tu hombre, lo que podría ser algo único puede comenzar a convertirse en un problema crónico porque lo están criticando cuando es más vulnerable“.
Parece obvio que rompe el estado de ánimo, pero algunas personas todavía toman sus teléfonos durante el sexo. Hacer una pausa para responder una llamada o un mensaje de texto no solo interrumpe el ritmo y el impulso, sino que también le transmite a su pareja que, incluso durante el sexo, no son su principal prioridad.
“Interrumpir el sexo para acceder a tu teléfono inteligente dice efectivamente: ‘Esto es mucho más interesante para mí que tener sexo contigo’”, dice Cox.
Tomado de thehealthy.com 14 Things You Should Never, Ever Do in Bed