Por el bien de tus amistades, relaciones y carrera, es importante que sepas cuándo guardar tus pulgares para conversar.
Ya sea que tengas dos citas o estés comprometido en una relación por un año, terminar tu romance vía burbuja azul no sólo es de mal gusto, sino muy doloroso y una falta de respeto. Es por eso que Julia Spira, experta en citas en línea, sugiere ir por ese esfuerzo extra y levantar el teléfono.
“He visto quien ha parafraseado la letra de la carta de “Dear John” vía mensaje de texto. Si estuviste lo suficientemente cerca de alguien para estar desnudo y hablar del futuro en algún punto, ten la cortesía de llamarlo o verlo en persona”, dice. “A veces es sólo un malentendido y se puede prevenir el rompimiento”.
Desde la pérdida de tu trabajo hasta la de alguien amado, las malas noticias siempre son difíciles de transmitir. Pero cuando estás a punto de decirle a alguien algo que va a trastornar su mundo o molestarlo mucho, es importante prepararlos tanto como puedas, y un mensaje de texto no transmite la seriedad de modo efectivo.
“La otra persona no puede ver tus señales no verbales, y tu tono puede ser percibido de distinta manera a lo que realmente estás sintiendo”, explica la licenciada en matrimonio y terapeuta familiar Courtney Geter. “Tampoco sabes qué está haciendo la otra persona en ese momento – puede no estar en posición o situación de recibir malas noticias”.
Obviamente no querrás recibir malas noticias después de una gran reunión, un examen o evento. El mejor plan: Pregúntale a la persona si tiene tiempo para reunirse, y hazle saber que es urgente. Sugiere un lugar que sea privado o semi-privado sin inconvenientes. Si una reunión cara a cara no es posible, encuentra el momento para hablar por teléfono cuando la conversación pueda ser privada y libre de distracciones.
Mientras puedes confiar en las personas de tu vida para mantener tus secretos, los hackers no tienen la misma integridad. Es por eso que mandar algo personal, sensible, o financiero vía mensaje de texto es un gran no. Y eso va para tu información o la de la persona con la que estás escribiendo.
“No sabes quién más pueda ver esta información, y puede que nunca se borre o remueva por completo del ciberespacio”, dice Geter. “Antes de mandar un mensaje o una foto privada por mensaje de texto o correo electrónico, pregúntate sobre las consecuencias de que alguien más, aparte de quien lo recibe, vea esa información. Si encuentras al menos una consecuencia negativa, piénsalo dos veces antes de mandar lo que sea”.
Igual que un abogado o un director de Recursos Humanos son muy, muy especiales sobre lo que ponen por escrito, tu también deberías ser precavido sobre lo que escribes por mensaje de texto. No olvides que tus mensajes siempre pueden ser fotografiados y compartidos con otras personas en tu círculo, y entonces nunca podrás saber quién los vio. Lo que sea que mandes, debes ser capaz de responder por ello.
“Todo lo que no quieres que otra persona vea puede aparecer en el texto, y esto es un gran problema”, dice el experto en relaciones y autor Dr. Dawn Michael. “El mensaje de texto destinado a tu novia ahora está en Facboook o puede ser usado como un arma en tu contra”. A pesar de que estás mandando el mensaje a una persona en específico, en el segundo en el que aprietas “enviar”, está fuera de tus manos.
“Nunca mandes nada secreto o terrible que si sale a la luz estarías en problemas, o regresará a morderte como un perro en el trasero”, dice el Dr. Michael. “Es sólo una ilusión que tus mensajes de texto son privados”.
Probablemente sepas (o al menos deberías saber) que darle una paliza a tu trabajo o a tu jefe en las redes sociales es un enorme no. Pero, mientras que los mensajes de texto parecen un espacio con más privacidad para sacar al aire tus quejas relacionadas con trabajo, querrás pensarlo dos veces antes de hacer eso también – especialmente si el receptor es un compañero del trabajo.
Incluso si estas muy seguro que tu compañero comparte la misma opinión, criticar el lugar de empleo o a otro colaborador sigue siendo bastante arriesgado y es una buena manera de quemar lazos. Eso no quiere decir que nunca puedes expresar tu frustración cuando tu trabajo es menos que bueno. Pero es mejor hacerlo en una situación donde puedas medir las respuestas de quien te escucha mientras hablas – y en un ambiente menos permanente que el ciberespacio.
Tomado de rd.com 11 Things You Should Never Do Over Text Message
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.