Cosas que nunca debes tener en tu escritorio
En tiempos de home office forzoso: un estudio descubrió que entre más cosas tienes en tu escritorio, más competirás por mantener tu atención.
Un recipiente hermético a medio terminar va en el refrigerador, no en la esquina de tu escritorio. Además de molestar a tus compañeros de trabajo, las migas y la comida olvidada podrían atraer criaturas a tu escritorio.
Para alejar los problemas, lleva la basura de los alimentos al bote en la cocina, y no al que está debajo de tu escritorio.
Hay una razón por la que debes tratar de controlar el desorden de la oficina: un estudio realizado por un neurólogo de Princeton descubrió que, entre más cosas tienes a tu alrededor, más compiten por tu atención.
Eso significa que es más difícil para tu cerebro filtrar la información o resolver un problema si solo ves notas adhesivas pegadas por todos lados. Reduce la pila de tu oficina a tres plumas, un resaltador, un marcador y un lápiz.
En cuanto a los documentos, desarrolla un sistema de entrada y salida.
Esa foto hilarante de tus amigas en una despedida de soltera no es ideal para exhibirse en la oficina. Preséntate como una persona domesticada: una foto con tu pareja e hijos, o tus mejores amigos en un juego de pelota.
Si no le mostrarías esa foto a tu jefe, no la dejes en tu escritorio.
Ciertas fragancias (como menta y limón) pueden hacer maravillas por tu productividad y concentración. Y si bien puede ser una gran idea incorporar estos aromas en su espacio de trabajo, un difusor no es la mejor manera, especialmente si tus colegas no comparten tu gusto en fragancias.
Mantén una pequeña botella del aceite esencial de tu elección en tu escritorio; cuando lo necesites, aplica una gota en una borla de algodón y disfrútalo.
Especialmente en un año electoral, puede ser tentador representar a su candidato favorito con un botón o una calcomanía de apoyo.
Pero a menos que trabajes en una oficina política, no presumas tus preferencias.
Una tonelada de notas adhesivas puede hacer más daño que bien. Claro, colocar una en su escritorio para explicar su ausencia, o escribir un resumen rápido de tus pendientes antes de salir puede ayudar a mantener las cosas en orden.
Pero si toda la orilla de tu computadora está cubierta con notas, es momento de reconsiderar tu proceso.
Artículos como laca para el cabello, crema hidratante y maquillaje adicional deben ir adentro de uno de los cajones de tu escritorio, no sobre él.
Tu escritorio debe ayudarte a sentirte organizado y concentrado, no recordarte que no has terminado de arreglarte.
¿Tener tu teléfono celular en su escritorio te tentará a revisar sus notificaciones cada cinco minutos? ¿Tu pila de revistas te hace soñar despierto?
Esconde tus distractores principales y sácalos solamente a la hora del descanso.
Comer en tu escritorio no es tan malo si prefieres una mezcla de almendras a una bolsa de papas fritas. Limita estos alimentos a refrigerios saludables que te mantengan con energía.
Si se te antoja algo dulce, el chocolate amargo es tu mejor opción: una investigación de la Universidad del Norte de Arizona descubrió que los dulces activan el cerebro e incrementan los niveles de atención.