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Por la pandemia estas cosas podrían permanecer virtuales por siempre

Nuestra nueva realidad es virtual

Cuando la pandemia por Covid-19 llegó, muchas personas esperaron que las medidas que reducían el contacto cara a cara fueran temporales. Cerraremos escuelas, oficinas, y negocios por algunas semanas—un mes a lo sumo—y eso debería ser suficiente para encargarse del virus. Pero como ahora sabemos, claramente ese escenario no sucedió.

En lugar de eso, aquí estamos, varios meses dentro de las muchas versiones del confinamiento, sin un final claro a la vista. Como venimos a aceptar que esta iba a ser nuestra realidad por el futuro cercano, más y más de nuestras vidas se movieron al internet.

Claro, ha habido el cambio al trabajo y aprendizaje remoto, pero hemos llegado al punto donde muchos servicios y actividades ahora se pueden hacer de manera virtual.

Mientras que algunas de estas cosas, como el turismo virtual o asistir a un concierto en streaming en vivo, no se comparan como sus contrapartes en la vida real, otras cosas, como asistir a terapia virtual y el proceso de contratación en un trabajo podrían quedarse.

Trabajos de oficina

Uno de los cambios sociales más grandes inducidos por la pandemia ha sido la transición al trabajo remoto, especialmente para las personas que trabajan en una oficina.

Mientras que la telecomunicación ha sido incrementalmente popular en los años pasados, muchos empleadores que no lo permitían antes del Covid-19 han tenido que reconsiderar su postura.

Siguiendo adelante, Tracy Cote, oficial en jefe de personal en Zenefits, dice que el trabajo remoto será ahora la norma. “El Covid-19 aceleró los esfuerzos del trabajo remoto para muchas compañías y contratar a personas virtualmente será una parte standard de las nuevas prácticas del lugar de trabajo”, cuenta a Reader’s Digest.

Un gran beneficio para la compañía no es sólo un espacio más pequeño o incluso inexistente para la oficina, sino también una zona de talentos más diversa ya que las compañías tendrán acceso a la empleados potenciales que anteriormente no habrían sido considerados por su locación.

El proceso de contratación

Si alguna vez has tenido que tomarte el tiempo y esfuerzo (y a veces dinero) para viajar a otra ciudad por una entrevista de trabajo solo para que no te den el trabajo, entonces ya sabes qué tan fácil hubiera sido todo si ese proceso se hubiera llevado a cabo por internet.

Ahora, gracias a la pandemia, no sucederá más. Y según expertos como Brian Stern, presidente de Modern Hire, este cambio será permanente. “Existen algunas razones para este cambio”, cuenta a Reader’s Digest.

“Para algunas empresas, el aumento en las solicitudes que recibieron comenzó a llegar en cantidades masivas durante la pandemia, dejándolas con pocos medios para analizar, identificar y contratar a los mejores talentos rápidamente. Al adoptar tecnología como las simulaciones previas a la contratación y la tecnología de entrevistas virtuales, que respaldan decisiones de contratación rápidas y objetivas, las empresas pueden reducir drásticamente las limitaciones logísticas, acortar el ciclo de tiempo de contratación y mantener seguros tanto a los empleados como a los candidatos en medio de las preocupaciones actuales de Covid-19“.

Por estas razones, Stern dice que algunos de sus clientes, como Walmart, CVS y Spectrum, han optado por mantener sus procesos de contratación virtuales después de la pandemia. Esta no sería la primera vez que el mundo tal como lo conocemos ha cambiado debido a una crisis de salud pública.

Vistas de agencias inmobiliarias

Cuando buscas una casa nueva en el mercado, claro que vas a querer ver la propiedad en persona antes de comprarla. Pero las vistas virtuales del mercado inmobiliario pueden volverse muy prácticas mientras te quedas sin opciones, y te ahorra el tiempo y esfuerzo de viajar por todos lados para ver tus opciones y son especialmente importantes si vives lejos.

Por eso Kris Lindahl, CEO de Kris Lindahl Real Estate, piensa que las vistas virtuales de inmuebles están aquí para quedarse. “La pandemia aceleró la aceptación de tecnología en el mercado inmobiliario,” cuenta a Reader’s Digest.

“Los clientes quieren conveniencia, y herramientas como tours virtuales en 3D han sido grandes éxitos. Es genial para los compradores porque pueden completar tanto de la búsqueda de su hogar desde su sofá, y es grandioso para los vendedores porque las herramientas virtuales se deshacen de los compradores que no son serios”.

Para cuando a un vendedor se le pide que abra su casa para un tour, saben que es un comprador serio porque las personas ya han visto la propiedad en línea y les ha gustado. “También comenzamos las consultas virtuales durante esta pandemia, y los clientes las aman,” dice Lindahl.

“Nuestros consultores usan plataformas como Zoom y FaceTime para conectar con lo vendedores. Nos llevan por su casa. Podemos hacer sugerencias y darles consejos para su inmueble virtualmente. Aún ofrecemos hacerlo en persona, pero la opción virtual es muy popular con muchos clientes, y seguiremos ofreciéndola”.

Comprar una casa

No solamente las visitas a inmuebles han cambiado a ser virtuales, sino que todo el proceso de comprar una casa también, algo que seguramente sea una opción incluso después de la pandemia.

“El Covid-19 trajo desorden acelerado a una industria que tradicionalmente ha sido lenta para aceptar el cambio, se ha basado en métodos probados como citas en persona y muchísimos contratos para ejecutar la mayoría del proceso de comprar una casa”, Phillippe Lord, vice presidente ejecutivo y operador jefe de Meritage Homes, cuenta a Reader’s Digest.

“Los compradores pueden comprar su casa usando herramientas digitales para ser preaprobados, firmar el contrato, e incluso visitar el centro de diseño de manera virtual. Los nuevos dueños del inmueble se pueden mudar a su nueva casa después de completar un cierre virtual y asistir a una orientación en línea. Los tours de modelos de casas en persona, citas en la oficina y eventos de apertura comunitaria continuarán volviendo después de la pandemia, pero la viabilidad de este nuevo modelo de negocio enfocado en lo digital continuará probando que es valuable”.

Funerales, servicios memoriales y visitas al cementerio

La pandemia por Covid-19 ha cambiado el luto público y los servicios memoriales drásticamente. En gran parte, familiares y seres queridos aún no se han podido reunir en persona para apoyarse unos a otros y celebrar la vida del fallecido. Pero otro resultado de esto ha sido el cambio a funerales y servicios memoriales a través de plataformas como Zoom, FaceTime y Facebook Live.

“La industria de cementerios y funerales no ha cambiado en miles de años y este nuevo desarrollo se ha vuelto incluso más significativo durante la pandemia, y por los años siguientes”, Joseph Schechter, CEO y Founder de AFTR, cuenta a Reader’s Digest. De hecho, Schechter fundó AFTR, que ha desarrollado una línea de cámaras en los cementerios para permitir a las personas de luto visitar la tumba de sus seres queridos virtualmente—siguiendo la pérdida de su propio padre para ayudar que sus hermanos quienes viven fuera de la ciudad tengan la oportunidad de estar más conectados a el.

Gimnasios

Con todo esa respiración profunda, equipo compartido y sudor interminable, no es sorpresa que solo 9 por ciento de los encuestados están preparados para volver al gimnasio en una encuesta por
Klaviyo, una agencia de marketing.

Entre videos gratuitos de ejercicio en YouTube, los gimnasios que han cambiado exitosamente a su modo virtual y compañías como Peloton donde las clases siempre fueron intencionadas para realizarlas en la comodidad de tu propia casa, existen un sinfín de opciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio.

Salas de cine

AMC Theaters, una de las cadenas más grandes de cine en Estados Unidos ha pospuesto su fecha de apertura una y otra vez; esto ha puesto la fecha de salida de varias películas esperadas para el verano en espera.

Es posible que más compañías podrían ir en la ruta en la que Universal estrenó Trolls: World Tour directo a fuentes de streaming para su renta, ganando cerca de $100 millones en menos de tres semanas. Añade a eso que solo 11 por ciento en la encuesta de Klaviyo respondieron que están listos para volver a las salas de cine y es fácil ver cómo los cines podrían terminar siendo virtuales.

Terapia de salud mental

Mientras que algunas personas realmente prefieren ver a su terapeuta en persona, la teleterapia se ha vuelto una opción popular en los últimos años. Es de especial ayuda para personas que geográficamente, de otra manera no tendrían acceso a servicios de salud mental.

Antes de la pandemia existían varias restricciones relacionadas con HIPAA, incluyendo una sobre la plataforma en línea que se usaba (tenía que estar encriptada y plataformas como FaceTime o no lo cortaban), pero por necesidad, se han aliviado en los meses pasados.

Y, como Andrew Shatté, PhD, co-fundador y jefe de conocimiento en meQuilibrium cuenta a Reader’s Digest, tener la teleterapia más disponible ahora también es importante porque “la mayoría de nosotros estamos experimentando un incremento significativo de estrés por el Covid-19 y los cambios que ha traído en nuestro estilo de vida”.

Pero incluso tras la pandemia, Amy Cirbus PhD, director de contenido clínico en Talkspace, piensa que la teleterapia se quedará por su disponibilidad, accesibilidad, y eficacia. “La terapia virtual elimina la necesidad de transporte”, cuenta a Reader’s Digest. “Esto permite mayor acceso para más personas y más eficiencia del tiempo. Agendar está más fácil sin tener que añadir tiempo de transporte y espera. Para aquellos individuos que podrían haberse resistido a la terapia por el estigma de manejar y sentarse en una sala de espera, las citas virtuales son un alivio”.

Aprendizaje

Ya sea una clase de guitarra o tejido de punto o conseguir tu grado universitario la pandemia ha hecho que casi todo el aprendizaje sea en línea, y para algunas materias y grupos de edad está funcionando bien.

“Las clases en línea son una manera conveniente y asequible para que las personas aprendan, ya sean materias académicas o nuevos pasatiempos”, Steven Cox, fundador y CEO de TakeLessons cuenta Reader’s Digest.

“Ahora que tantas personas han hecho la transición, algunos continuarán usando los cursos en línea para reemplazar o sumar a sus clases en persona o desarrollar sus habilidades, talentos, o pasiones en casa y en sus propios horarios”.

De hecho, Cox dice que solamente el grupo de clases en línea de TakeLessons ha visto un crecimiento del 800 por ciento en nuevos miembros este año. Junto con las mismas líneas, Michael Helmbrecht, COO en Lifesize, dice que ese aprendizaje virtual está dando a algunas escuelas la habilidad de ofrecer más opciones de las que tenían previamente.

“Las videoconferencias pueden ayudar a que el aprendizaje sea más atractivo y extender el alcance de salones de clase a través de la suma de paseos virtuales, ejercicios digitales de colaboración en el pizarrón, lecturas grabadas para playback, y acceso en tiempo real para someter a expertos en la materia en todo el mundo”, cuenta a Reader’s Digest.

Esto no solamente benéfica a algunos estudiantes, sino que habilita a los educadores a manejar mejor la asistencia de las clases en persona y remotas para que puedan asegurar que están brindando una experiencia de aprendizaje mezclado para ambos grupos.”

Citas médicas

Déjanos prolongar esto diciendo que algunos tipos de cuidado médico (y la mayoría de la odontología) no se pueden hacer solamente en línea. Incluso si tienes tu propio termómetro y otros dispositivos en casa, hay veces que tu doctor necesita escuchar tus pulmones, sacarte sangre, ordenar rayos X, o hacer exámenes en persona.

En otras palabras, toda la medicina no puede terminar siendo virtual. Pero, dicho esto, muchas de las visitas rutinarias al doctor pueden (y seguramente serán) hechas de manera virtual de ahora en adelante.

¿Crees que tienes una infección en los ojos? Un doctor puede diagnosticarlo y enviarte una receta sin que tengas que dejar tu sillón. ¿No sabes si tu hijo tiene un resfriado común o algo más serio? Una visita virtual inicial con su pediatra puede ahorrarte un viaje al consultorio lleno de gérmenes.

La telemedicina también ayuda a bajar los tiempos de espera para ver a un médico. “Se han ido los días donde los pacientes tenían que esperar meses para ver a su doctor”, Eric Bacon, presidente de AMD Global Telemedicine, Inc. cuenta a Reader’s Digest.

El Covid ha creado una nueva realidad y expectativa. Siguiendo adelante, los pacientes exigirán recibir atención donde les sea conveniente, en una hora que les sea conveniente. Los pacientes de cuidados no crónicos se resistirán de ir al doctor por un tratamiento de rutina por problemas comunes. Los sistemas de salud se han dado cuenta rápidamente qué existe competencia en el mercado y se están moviendo para adoptar nueva tecnología para alcanzar esta nueva realidad”.

Comprar vestidos de novia

Los fans de los reality shows sobre bodas saben que el viaje de la futura novia para elegir el vestido perfecto puede ser un momento mayor. Comprar vestidos de novia se convierte en un evento, donde las damas de honor, amigos y miembros de la familia se reúnen para beber mimosas y decir a las mujeres en cuál vestido blanco (o de otro color) deberían gastar una exorbitante cantidad de dinero para ponerse una sola vez.

Y mientras que esto podría parecer algo que se tiene que hacer en persona, el negocio entero de probarse y comprar ropa formal se ha movido a internet, como todo lo demás. Según Paul Magel, el presidente de la división de aplicaciones de negocios de CGS, nueva tecnología–incluyendo 3D y realidad aumentada—hace toda la diferencia en la experiencia de comprar por internet.

Esto incluye usar avatares que pueden ser modelados para parecerse a la novia y la fiesta de la boda, en características faciales al igual que forma y tamaño del cuerpo. “El uso de dichas tecnologías puede ayudar a modernizar la prueba tradicional de cientos de vestidos, lo cual muchas futuras novias experimentan durante meses antes de la boda”, Magel cuenta a Reader’s Digest.

Y si, los componentes sociales de comprar un vestido de bodas—como las bodas en si—también han sucedido virtualmente. “Para los vendedores, esto incluye tener consultas en línea y arreglar posibles vestidos antes de enviarlos a la novia”, explica Magel. (Entonces), se puede hacer una prueba virtual con su boda y amigos.

Tomado de rd.com 14 Things That Could Stay Virtual Forever

Juan Carlos Ramirez

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