Probablemente seas culpable de al menos uno de estos. Conducir en tu automóvil puede parecer una extensión de tu hogar. Es cómodo llevar tu automóvil del punto A al punto B, pero puede que hayas adquirido algunos malos hábitos en el camino.
Ya sea que esté en el asiento del pasajero o conduciendo tu automóvil, tus pies siempre deben permanecer fuera del tablero. No hay razón para mantener los pies en este lugar, incluso si estás estacionado. En 2015, una pareja de Georgia tuvo un accidente automovilístico en el que el pasajero tenía los pies en el tablero. Se rompió ambas piernas en varios lugares e insta a la gente a no cometer el mismo error.
Algunas personas tratan sus autos como su hogar lejos del hogar, pero no deben actuar como una unidad de almacenamiento. Richard Reina, director de capacitación de productos en CARiD.com, el minorista de autos del mercado de accesorios , dice que los artículos grandes en tu automóvil podrían bloquear tu visibilidad, creando puntos ciegos peligrosos y limitando tu vista para retroceder. Si hay una emergencia o un accidente, cualquier cosa que no esté atornillada podría moverse fácilmente alrededor de tu automóvil y lesionar a alguien si frenas rápidamente, dice. Además, almacenar artículos a la vista puede convertirlo en un objetivo para el robo.
Casi todo el mundo es culpable de comer o beber al volante en un momento u otro. Reina dice que beber una taza de café o refresco generalmente está bien; solo asegúrate de poder agarrar el volante y mantener la vista en el camino. “Sin embargo, cuanto más complicado sea un refrigerio o una comida, más distraído te puedes volver”, dice. Puede ser tentador alcanzar una papa frita caída, pero también es increíblemente peligroso.
La música durante los viajes por carretera y los viajes largos al trabajo no son un problema, pero usar auriculares no es lo mejor que puede hacer mientras conduce tu automóvil. “Los audífonos disminuyen aún más tu conciencia al filtrar otros ruidos más allá de los parlantes de tu automóvil”, dice. Aunque es más seguro hacer llamadas con auriculares en lugar de quitar la mano del volante, Reina dice que hay que tener mucho cuidado ya que los sonidos del exterior serán más difíciles de escuchar.
Además de molestar a otros conductores, poner música a todo volumen con las ventanillas bajadas en el coche sirve como otra distracción. Al igual que los auriculares, conducir con música alta distrae a los conductores de escuchar ruidos importantes a tu alrededor, dice Reina. Tener las ventanas abiertas no es peligroso por sí solo, pero los conductores que encienden el aire acondicionado o la calefacción al mismo tiempo podrían distraerse aún más.
Excavar en busca de oro no es algo que la gente deba hacer dentro o fuera de un automóvil. Además de los problemas sanitarios obvios y el hecho de que ver a otras personas hurgarse es una distracción, hurgarse la nariz también podría ser peligroso. La investigación publicada en el European Respiratory Journal muestra que hurgarse la nariz podría propagar fácilmente una bacteria peligrosa que causa neumonía. El hurgarse la nariz también podría provocar hemorragias nasales frecuentes, infecciones respiratorias e incluso problemas en el tabique.
Aunque en México, no está prohibido como tal, tener relaciones sexuales dentro de tu automóvil, sí entra el término “faltas a la moral” que además de la llamada de atención podrían llevarte a un juez cívico en caso de que alguien te haya reportado , pero bueno ese es otro tema aparte, pero la razón de porque no debes tener sexo son varias no es cómodo, no es tan placentero , dejas evidencias y no es el lugar más limpio para hacerlo. Aunque no deja de ser uno de los lugares más populares para tener sexo.
Los riesgos para la salud de fumar son generalmente bien conocidos. Sin embargo, si decide fumar, hay investigaciones que muestran que debe evitar hacerlo en tu automóvil. Después de quemar medio cigarrillo en un automóvil, la calidad del aire puede alcanzar niveles 10 veces superiores a lo que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera peligroso. Además, fumar en un ambiente cerrado como tu automóvil aumenta la exposición al humo de tercera mano. Cuando las personas se sientan en un automóvil en el que alguien fumó, la nicotina y otros contaminantes que cubren el automóvil se liberan en el aire y entran en contacto con la piel y la boca, según Psychology Today .
Centrarse en otra cosa que no sea conducir significa que está distraído y es más propenso a sufrir accidentes. “Maquillarte mientras conduces, junto con cualquier otra actividad que te distraiga, duplica el tiempo de reacción que un conductor necesita para poner el pie en el freno”, dice Stephanie Schwartz, propietaria de Roadrunner Traffic School. La mayoría de las personas también ajustan sus espejos para verse a sí mismos mientras se maquillan, lo que significa que no están usando su espejo para mirar los autos que lo rodean. Incluso si estás estacionado, mantener tu maquillaje en el automóvil podría dañar algunos de tus productos y hacerlos vulnerables al crecimiento de moho.
Muchos conductores podrían ser culpables de esto, según Reina. No es necesariamente lo menos seguro que puedes hacer detrás del volante, pero aun así no es una buena idea. “Por ejemplo, es posible que necesite frenar muy fuerte de repente y no pueda aplicar la fuerza adecuada con un pie descalzo o calcetín como lo haría con un zapato”, dice Reina. “Además, si necesita salir del automóvil en caso de emergencia, corres el riesgo de lesionarte los pies o de perder un tiempo precioso poniéndote los zapatos”.
La ira al volante, los arrebatos de ira y las discusiones en el auto pueden hacerte vulnerable en más de un sentido. Según una revisión de investigación de 2014 de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es posible que los arrebatos de ira, tanto dentro como fuera de la carretera, puedan desencadenar un ataque cardíaco o un derrame cerebral horas más tarde. El estrés psicológico puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que, según otras investigaciones, puede tener efectos adversos hasta seis años después. Incluso si está teniendo una conversación más tranquila con alguien en tu automóvil, aún puede ser un riesgo. Más de la mitad de los accidentes de conducción por distracción se deben a que se va hablando con otro pasajero, según datos federales, informa el Washington Post.
Al conducir debes estar en la mejor posición posible para controlar el automóvil, al estar demasiado lejos del volante, no tienes el mismo control. “Además de tu capacidad para alcanzar los pedales y reaccionar rápidamente a los eventos de la carretera, es posible que deba controlar las luces, los limpiaparabrisas u otros sistemas en cualquier momento y pueda resultarte difícil hacerlo si estás sentado demasiado lejos o atrás”. Reina dice.
Con información de rd.com 13 Things You’re Doing in Your Car—But Shouldn’t
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.