La ciencia te dice cómo ser una persona más atractiva
¿Quieres causar una buena impresión? Presta atención a estos defectos que, según la ciencia, te hacen ver como una persona menos atractiva.
¿Tienes tu primera cita en un restaurante? Si quieres una segunda, cuida tus modales. De acuerdo con un estudio de Ladbrokes.com, los malos modales en la mesa estuvieron detrás de la mayoría de los rechazos por parte de hombres y mujeres, esto los hizo ser una persona menos atractiva.
Esto incluye comer con la boca abierta, tamborilear con los dedos sobre la mesa y ser grosero con el mesero.
Las investigaciones coinciden en que uno de los rasgos más atractivos es la pasión por algo; de hecho, los sujetos en el estudio tenían más probabilidades de calificar como “atractiva” a las personas con pasatiempos específicos.
Rachel Needle, psicóloga del Centro para la Salud Sexual y Marital del Sur de la Florida, dice: “Las personas se sienten más atraídas por los apasionados de algo. Cuando la gente muestra entusiasmo y pasión por alguno de sus intereses, puede resultar atractiva”.
Enviar un mensaje de texto a un nuevo partido representa una gran presión. Pero algo tan aparentemente simple como una falta de ortografía puede desagradar a los demás y hacerla persona no atractiva.
Un estudio encontró que la mayoría de los hombres y mujeres rechazan a los pretendientes online únicamente por la mala gramática en sus perfiles de citas; el 75 por ciento de los 9,000 usuarios también admitió que rechazarían a cualquiera que no tuviera una buena redacción.
¿Los chicos buenos realmente son ignorados? Tal vez no, de acuerdo con la ciencia. En un estudio realizado en 2014 en China, los investigadores hicieron que hombres y mujeres miraran fotos de otras personas con expresiones neutrales.
Las palabras chinas para “decente” y “honesto” se agregaron a algunas de las fotos, mientras que otras se etiquetaron con “malvado” y “malo”.
En general, los participantes pasaron por alto los factores físicos y calificaron a las personas como menos atractiva cuando era descrita como “mala”.
En un estudio de 2010, investigadores de Suecia y los Países Bajos tomaron fotos de personas que habían dormido al menos ocho horas la noche anterior y personas que no habían dormido en 31 horas.
Las personas privadas de sueño fueron calificadas como “menos atractivas” en todos los aspectos. Los participantes informaron que tenían “párpados caídos/colgantes, ojos rojos, ojeras debajo de los ojos y piel pálida”.
También señalaron que aquellos con menos horas de sueño lucen más tristes que sus contrapartes que sí descansaron.
Según una investigación de 2016, quienes muestran un lenguaje corporal contradictorio son menos atractivos que aquellos que parecen más “abiertos”.
Para el estudio, los investigadores subieron dos grupos de perfiles de hombres y mujeres en una app de citas. En un grupo, los hombres y las mujeres se presentaron cruzando los brazos o encorvando los hombros.
El otro grupo se colocó en posiciones abiertas (levantando los brazos hacia arriba o estirando la mano para sujetar algo). Los resultados mostraron que aquellos en posturas abiertas fueron seleccionados mucho más a menudo que los otros.
No estamos hablando de tu olor corporal (aunque eso no es pretexto para abandonar la higiene). Los seres humanos buscan compañeros que no sean muy similares a ellos genéticamente, y hacemos esos juicios basados en el olfato.
En un estudio de 2006, se le pidió a 48 parejas que respondieran preguntas sobre cuánto les habían excitado sus parejas y con cuántas otras personas habían tenido relaciones sexuales. Después, los investigadores tomaron su ADN y lo llevaron a un laboratorio para comparar sus principales complejos de histocompatibilidad (MHC), que son genes del sistema inmunitario.
Los investigadores detectaron que, cuanto más parecidos eran los MHC de una pareja, menos atracción sentían y era más probable que fueran infieles. La biología demuestra que las parejas con sistemas inmunitarios diferentes producen descendientes más resistentes a las enfermedades, así que puede ser la forma en la que el cuerpo nos orienta en la dirección correcta.
Es posible que sientas la tentación de mentir para parecer más atractivo, pero podría perjudicarte. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Western Ontario en 2006, la deshonestidad es un gran obstáculo para ambos sexos.
Se pidió a los participantes que leyeran artículos sobre personas que fueron descritas como inteligentes o no inteligentes, dependientes o independientes, y honestas o deshonestas.
Después, los participantes calificaron a las personas sobre las que habían leído en varios criterios, incluyendo cuánto les gustaban. Al final, la honestidad fue el único rasgo que tuvo un efecto significativo en la medición del atractivo.
En una encuesta de 2011, se asignó a más de mil personas fotografías de miembros del sexo opuesto y les pidieron que calificaran su atractivo.
Los resultados mostraron que las mujeres calificaban a los hombres como atractivos cuando mostraban orgullo y eran menos atractivos cuando parecían felices.
Los hombres, por otro lado, calificaron a las mujeres como más atractivas cuando parecían felices y menos atractivas cuando mostraban orgullo.
Cuando los investigadores reclutaron a más de 200 mujeres jóvenes para mirar fotos y biografías de hombres jóvenes, descubrieron que los hombres cuya biografía indicaba que fumaban con frecuencia se consideraban menos atractivos que los no fumadores, especialmente cuando se planteaban relaciones a largo plazo.
Por otro lado, los bebedores ocasionales fueron calificados como más atractivos que los no bebedores y los bebedores frecuentes.
En 2013, investigadores de todo el mundo descubrieron que las mujeres con altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, eran percibidas como menos atractivas, a pesar de que los hombres desconocían la razón.
Los científicos explican que eso es posible porque los bajos niveles de cortisol indican buena salud y fertilidad, que son rasgos biológicamente atractivos.
En un estudio de 2013, se descubrió que una voz femenina sonaba atractiva cuando era “entrecortada y moderadamente aguda”.
Eso no significa que necesites ir tan profundo como Scarlett Johansson, pero tampoco hables como Mickey Mouse si quieres causar una buena impresión.
Tomado de rd.com 12 Surprising Things That Can Make You Less Attractive