A menudo los hombres nos preguntamos el porqué de algunas cosas con respecto a nuestro cuerpo.
A menudo los hombres nos preguntamos el porqué de algunas cosas con respecto a nuestro cuerpo, cosas que nunca nos han explicado, pero que nos pasan muchas veces. Pero no te preocupes, en este artículo te traemos las respuestas que nunca has conseguido, así que sigue leyendo y no te las pierdas.
1. ¿Por qué puedes tener una erección cuando despiertas en la mañana?
Según la revista especializada The Journal of Sexual Medicine, se trata de un fenómeno totalmente normal en los hombres y que está relacionado con las fases del sueño (REM) en las que se produce un aumento de la testosterona a primeras horas de la mañana.
2. Dolor por golpes en los testículos
Los hombres le tememos a los golpes en esa parte más que a cualquier otra lesión, ya hemos comprobado (muy bien) lo sensible que ésta puede llegar a ser. ¿La explicación? Primero que nada los testículos no cuentan con huesos, masa muscular o grasa que los protejan, están totalmente descubiertos y, por otro lado, la ingle está repleta de nervios sensitivos capaces de absorber cualquier golpe por completo.
3. ¿Por qué la curva en el pene?
Esta es una de las causas por las que algunos hombres sienten vergüenza a la hora de tener relaciones, pero en realidad no es demasiado común que un pene sea totalmente recto. Según estudios suelen estar ligeramente curvos y esto es una situación normal siempre que sea inferior a 15 grados y no haya dolor antes o después de una erección.
4. ¿Pechos grandes?
Durante la adolescencia es normal que a algunos hombres les crezca mucho el pecho, esto es conocido como ginecomastia y normalmente suele reducirse con el tiempo, de igual forma puedes ayudar a corregirlo con algunos medicamentos o haciendo ejercicio.
5. Pantalones ajustados y fertilidad
En principio los pantalones muy ajustados no generan problemas de fertilidad en los hombres, esto sólo se da cuando se calienta mucho la zona de los genitales. Por eso también es recomendable que tengas cuidado cuando trabajes con el ordenador sobre las piernas.