Crean un suplemento que te ayuda con el mal olor de tu mascota
¿Tu perro es adorable pero no huele bien? ¿Su entorno te impide estar cerca y te obliga a limpiar con frecuencia para evitar que tu casa huela “a perro”?
Seguro has escuchado, o tú mismo eres de las personas que llaman perrijos a sus animales de compañía, y que en lugar de dormirlos en el patio los arropas a tu lado en la cama.
Los perros son maravillosos y son benéficos a la salud humana, pero en ocasiones su cercanía no se disfruta tanto debido a sus olores corporales, o de plano no tienes mascota porque no quieres que tu casa apeste.
La ciencia detrás de los olores de las mascotas ya está clara. Los olores se originan como consecuencia natural de la digestión y por dietas altamente proteicas que generan heces y gases fétidos y orina más penetrante.
Para cambiar esta situación, existe un complemento alimenticio para mascotas con una tecnología denominada ‘antiolor’ que, además, es mexicana y única en el mundo. Esta innovación no solo favorece la salud de tu perro, sino también el entorno familiar.
“Son tabletas masticables que mejoran la salud canina, en particular la digestiva, lo que redunda en diversos beneficios” explica a Selecciones Diego Cortina, socio fundador de Deopet.
Las pastillas promueven una flora intestinal sinérgica que mejora la digestión, así que se generan menos desechos en forma de olor, y la tecnología antiolor convierte los gases fétidos, —que son compuestos sulfurosos volátiles— en sales inodoras.
Es un premio diario que mejora la salud integral de tu perro, su movilidad, su sistema inmunológico y hasta su pelo mientras reduce los olores en forma dramática.
Así como los seres humanos usan a diario los nutracéuticos, o sea, compuestos químicos que pueden ser vitaminas o minerales que se añaden a una dieta balanceada, ahora los perros pueden usar este suplemento que no tiene efectos secundarios.
Los nutracéuticos, explica Cortina, son de uso regular entre las personas, pero no entre los animales. “No se había explorado en mascotas y se nos ocurrió hacerlo” agrega.
Estas tabletas multivitamínicas, que por el momento solo están disponibles para perros, aunque las destinadas para los gatos están en una fase muy avanzada, pueden tomarse a diario y de manera permanente, pues el ingrediente antiolor no se absorbe, así que no hay ningún riesgo ni efecto secundario, mientras que el resto de los componentes, —ácidos grasos, antioxidantes, complejo B, colágeno, entre otros—, son benéficos para la salud canina.
Esta tecnología, —que fue desarrollada durante cinco años— está formulada para cualquier raza y no está contraindicada durante la lactancia. “Solo sugerimos no ofrecerles esta tableta a perros que están bajo algún tratamiento antes de consultarlo con el veterinario” apunta Diego Cortina.
Como evidentemente no es lo mismo un chihuahua que un gran danés, existen cuatro presentaciones —que duran entre uno y dos meses—, pues para que funcione el beneficio antiolor se requiere cierta concentración a lo largo del tracto digestivo, así que hay que tomar en cuenta el peso y tamaño del animal.
Pues ya lo sabes, ahora menos olor y más cercanía.