La cualidad que Steve Jobs buscaba en sus empleados
Toman en cuenta esta característica que, aunque subestimada, le importaba mucho a Steve Jobs, incluso más que un buen CV.
¿Crees tener lo necesario para convertirte en millonario antes del retiro? Seguramente puedes mejorar tu reseña curricular, vestirte para impresionar y dar excelentes respuestas a las más engañosas preguntas en una entrevista. Pero quizá no estás tomando en cuenta esta característica que, aunque subestimada, le importaba mucho a Steve Jobs, incluso más que un buen CV.
En una entrevista poco vista, un joven Steve Jobs reveló que cuando estaba contratando managers para Apple por primera vez, descubrió que “la mayoría sabían cómo convencer, pero pocos sabían hacer las cosas”.
A partir de entonces, Jobs comenzó a valorar otras habilidades en los candidatos a quienes entrevistaba. “Queríamos personas excelentemente buenas en lo que hacían, pero no necesariamente profesionales expertos”, dijo él.
“Queríamos que tuvieran en la punta de los dedos el conocimiento de lo que es la tecnología y lo que puede hacerse con ella”.
Esta cualidad está muy subestimada.
En otras palabras, olvida la experiencia laboral; Jobs buscaba personas apasionadas en su equipo. ¿Por qué? Porque no sólo son las personas apasionadas las que mejor se manejan a sí mismas, sino las que mejor entienden la misión de la compañía y las que más se esfuerzan por alcanzar con creces las metas comunes.
Para encontrar empleados con estas características, el equipo de Apple entrevistaba a cada candidato presentándole un prototipo de Macintosh y viendo su reacción.
“Queríamos ver si se les iluminaban los ojos de emoción”, dijo uno de los primeros ingenieros de software de Apple, Andy Hertzfeld.
Esta habilidad puede ayudarte en cualquier empleo –aunque tu trabajo de ensueño no sea en Apple.
“No tiene sentido contratar a personas inteligentes para decirles lo que tienen que hacer; contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer“, reveló Steve.
Tomado de rd.com The One Quality Steve Jobs Always Looked for in Employees