¿Cuáles son las frutas que ayudan a adelgazar?
Hay frutas se caracterizan por aportar vitaminas, minerales, fibra, agua, propiedades saciantes y, pocas calorías.
Bueno, no es que sea algo mágico, pero hay frutas se caracterizan por aportar vitaminas, minerales, fibra, agua, propiedades saciantes y, pocas calorías.
Algunas de las frutas que se recomiendan incluir en una dieta para adelgazar son:
1. Sandía: aporta fibras que ayudan con el tránsito intestinal y posee pocas calorías.
2. Fresas: tienen muy pocas calorías y contienen buenas cantidades de agua y fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad entre comidas, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’.
3. Melón: aporta fibras, genera saciedad y es un diurético natural que ayuda a disminuir la retención de líquidos.
4. Papaya: por su alto contenido de fibra, esta fruta genera saciedad y adicional ayuda a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos.
5. Nectarina: es una variante del melocotón con piel no vellosa que tiene propiedades diuréticas y saciantes.
6. Ciruela: aporta pocas calorías y tiene propiedades digestivas.
Ahora bien, el consumo de las frutas mencionadas, debe estar acompañado de otras recomendaciones saludables como, por ejemplo: incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
Adicional, el Ministerio de Salud puntualizó algunas recomendaciones para consumir menos calorías:
De igual forma, es importa tomar agua. No obstante, el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
Es importante tener en cuenta que, aunque estas frutas pueden ayudar a adelgazar, no deben considerarse una solución milagrosa para perder peso. Una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico son fundamentales para lograr una pérdida de peso saludable y sostenible.
Con información de Semana