El virus del papiloma humano es un virus común. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán el VPH en algún momento de su vida. Se conocen más de 110 virus del papiloma humano, pero de estos solo 40 se pueden transmitir por el contacto sexual.
Estos virus pueden infectar las áreas genitales de los hombres, incluida la piel del pene o del ano y las partes a su alrededor. También pueden infectar la boca y la garganta.
El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales o anales. También puede transmitirse durante el sexo oral.
Debido a que el virus del papiloma humano por lo general no produce síntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden adquirirlo y transmitirlo a sus parejas sin saberlo.
Una persona puede tener el virus del papiloma humano aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden contraer el VPH.
La mayoría de los hombres que contraen el VPH (de cualquier tipo) nunca presentará síntomas o problemas de salud.
Pero algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos pueden causar cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).
Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que causan cáncer. (Estos cánceres están relacionados con el virus del papiloma humano).
La mayoría de los hombres que contraen el virus del papiloma humano a menudo no presentarán síntomas, pero los en casos graves estas son las señales principales:
Las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital alrededor del pene o del ano. Pueden ser elevadas, planas, pequeñas o grandes o en forma de coliflor. Por lo general no duelen.
Estas verrugas producen mutaciones en la piel y pueden desarrollar enfermedades graves, por ejemplo, cáncer de pene. Los signos de esta enfermedad son cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el pene. Una llaga es un signo avanzado, por lo general no duele, pero en algunos casos la llaga puede ser dolorosa y sangrar.
Actualmente no hay prueba del VPH recomendada para los hombres. Las únicas pruebas autorizadas en el mercado son para la detección del cáncer de cuello uterino en las mujeres. No sirven para la detección de cánceres relacionados con el VPH ni de las verrugas genitales en los hombres.
Las pruebas de detección del cáncer de ano no se recomiendan habitualmente para los hombres. Esto se debe a que se requiere más investigación para determinar si realmente pueden prevenir el cáncer anal.
No existe una prueba aprobada para detectar verrugas genitales en hombres o mujeres. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las verrugas genitales se pueden ver.
Tú puedes examinarte para buscar anomalías en el pene, los testículos o alrededor del ano. Consulta a un médico si encuentra verrugas, ampollas, llagas, ulceraciones, manchas blancas u otras áreas anormales en el pene, aun cuando no duelan. Estos mitos del virus del papiloma humano pueden dañar tu salud.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.