¿Recuerdas esos días cuando conociste a tu pareja y todo parecía primavera? Esos meses iniciales estuvieron llenos de todas las mejores novedades: primeras citas, primeros besos, primeras aventuras y, por supuesto, la primera vez que le presentaste a él o ella a los otros “amores de tu vida”, tus mejores amigos. En un mundo ideal, a tus amigos les gusta tu pareja tanto como a ti, y viceversa. Pero cuando no es así, puede causar estragos no en las amistades, sino en tu relación, según un nuevo estudio.
Para el estudio, los investigadores siguieron a 355 parejas heterosexuales para determinar el impacto de las amistades en el matrimonio después de 16 años. Ninguna de las parejas era interracial, para descartar la raza como fuente potencial de tensión.
Lo que los investigadores encontraron fue fascinante: en las parejas blancas en las que a los maridos les gustaban los amigos de su esposa, el 70 por ciento de las parejas seguían juntas al final del estudio. Sin embargo, en las parejas blancas en las que a los maridos no les gustaban los amigos de su pareja, solo el 50 por ciento permanecía juntos. Para las parejas negras, que los amigos les gusten no pareció afectar la relación.
La terapeuta sexual y de relaciones Courtney Geter, dice que conectar grupos de amigos es un aspecto importante de una relación, y no llevarse bien con la tribu del otro puede llevar a discusiones.
“Es típico que las parejas mencionen a los amigos en las conversaciones. Si tu esposo hace un comentario negativo sobre tus amigos, es posible que te sientas sin apoyo o dividida entre dos aspectos de tu vida”, explica. “Si no abordas tus sentimientos y resuelves el conflicto, podría afectar otras áreas de la relación, como el disfrute que pasas con tu esposo o incluso áreas como el sexo”.
La desaprobación de tu grupo de amigos es peor cuando proviene de tu pareja, cuya opinión suele significar más que la de los demás. “Esta es la persona que más amamos y en la que más confiamos, por lo que nos importa su evaluación de los que nos rodean”, dice la psicóloga Nikki Martinez.
“Queremos saber que están de acuerdo en que alguien es una buena persona, que son simpáticos y que disfrutan estar cerca de ellos”, dice ella.
Una posible razón por la que podemos encontrarnos con este problema cada vez más en los últimos años es que los patrones de citas han cambiado de conocerse en persona a hacerlo en línea. Entonces, mientras que solíamos conocer gente en fiestas o a través de amigos, donde ya había una conexión integrada y una mentalidad afín, cada vez más conocemos gente en sitios y aplicaciones de citas, donde no existe tal marco.
Este lente de Internet puede ser complicado de navegar, ya que tu pareja conoce a tus amigos no en un bar o una parrillada, sino a través de sus perfiles y publicaciones, que pueden ser muy seleccionados.
“Las redes sociales no brindan una visión realista de la vida de otra persona, ya que publican las imágenes más atractivas o más emocionantes y actualizaciones de estado sobre sus vidas”, dice Geter.
“Dado que hay una pantalla entre tú y el resto del mundo, es más probable que los humanos hagan comentarios que normalmente no harían en persona o pueden evitar la resolución de conflictos con solo hacer clic en un botón o cerrar una ventana”.
Entonces, ¿tu relación está condenada si tu esposo no es fanático de tus mejores amigos? Definitivamente no, según Geter y Martínez, pero es posible que tengas que manejar las expectativas de ambos lados. Una forma clave de abordarlo es tener amigos en pareja y amigos individuales, ninguno de los cuales tiene que mezclarse.
De hecho, es una buena idea tener tu propio grupo de amigos como apoyo. “Animo a las mujeres a tener amigos fuera de la relación de pareja, así como pasatiempos fuera del interés de su pareja. Esto no solo permite distanciarse para que extrañes a tu esposo, sino que también brinda oportunidades para compartir cuando están juntos”, dice Geter.
“Dado que tienes tu propio grupo de amigos personales fuera del grupo de amigos de la pareja, esto puede limitar la frecuencia con la que tu esposo está con esos amigos”. Aquí hay más detalles que harán que tu matrimonio sea más feliz.
Tomado de rd.com When Your Spouse Doesn’t Like Your BFFs, It’s the Marriage That Suffers, Says Science
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.