¿Cuántas veces se debe eyacular para prevenir el cáncer de próstata?
Atención hombres en todas partes: ahora tienen una gran excusa para llevarla a la cama. Después de todo, todo sea en nombre de la ciencia (¡y de tu salud!)
Según varios estudios, eyacular frecuente, durante el sexo, la masturbación o mientras duermes, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
Un estudio de 2016 de nos dio información un poco más específica sobre lo que los investigadores significan con “frecuencia”.
Después de hacer una encuesta a 32,000 hombres de 1992 a 2010, el estudio encontró que los participantes que reportaron eyacular al menos 21 veces al mes durante sus 20 años tenían 19% menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que eyaculan siete veces por mes o menos.
Si tienes más de 40 años, hay mejores noticias: la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 22%.
“Si bien nuestros hallazgos deben confirmarse en estudios que evalúan los posibles mecanismos biológicos subyacentes a las asociaciones observadas, los resultados de nuestro estudio siguieren que la eyaculación y la actividad sexual segura durante la edad adulta podrían ser una estrategia beneficiosa para reducir el riesgo de cáncer de próstata”, Jennifer Rider, autor principal del estudio, dijo e un comunicado de prensa.
Sin embargo, este estudio no fue el primero en hacer la conexión. Un estudio australiano de 2,338 hombres descubrió que los que tenían un promedio de 4,6 a 7 eyaculaciones por semana tenían 36 por ciento menos probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata antes de los 70 años que los hombres que eyaculaban menos de 2,3 veces por semana en promedio.
Sin embargo, ATTN dice: “no hay un número mágico de veces que una persona deba eyacular para reducir su riesgo. Los hallazgos del estudio siguieren que en una relación dependiente de la dosis, donde el riesgo disminuye a medida que la persona eyacula con más frecuencia”.
Aunque la relación entre la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata ha sido más o menos confirmada, los investigadores aún no saben por qué los dos están relacionados.
Rider tiene una teoría sobre la conexión. Esto es lo que le dijo a Reuters: “La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en el sentido de que los hombres en el extremo más bajo de la eyaculación (de cero a 3 veces por mes) tenían más probabilidades de tener otros (problemas médicos) y morir prematuramente por causas distintas al cáncer de próstata”.
Tomado de rd.com Here’s How Many Times Men Need to Ejaculate to Prevent Prostate Cancer