De acuerdo a un comunicado emitido el pasado lunes la Organización Mundial de la Salud, indicó sus nuevas sugerencias sobre el consumo de frutas y verduras en los adultos, el cual debería ser un mínimo de 400 gramos de verduras y frutas al día, complementados con 25 gramos de fibra alimentaria natural.
Además, actualizó sus recomendaciones sobre grasas totales, grasas saturadas y ácidos grasos trans e hidratos de carbono, basándose en la evidencia científica más reciente.
Dentro de estas nuevas recomendaciones también incluyó una para los más pequeños, repartidas por franjas de edad:
Los consejos publicados este lunes pretenden reducir aumentos de peso innecesarios y enfermedades asociadas con una alimentación insalubre; diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres, etc.
En cuanto a las grasas alimentarias, la entidad de Naciones Unidas es categórica: la cantidad y calidad “son importantes para la buena salud”. Por eso, insiste en la necesidad de que la población adulta limite las grasas diarias ingeridas en un 30% o más del total del consumo diario de energía.
Además, la OMS recuerda que las grasas consumidas a partir de los 2 años deben ser preferentemente ácidos grasos insaturados, con un máximo del 10% de grasas saturadas, y del 1% de ácidos grasos trans (vengan de productos industriales o animales rumiantes).
La institución aconseja también reemplazar aquellos ácidos grasos menos beneficiosos para la salud por otros más saludables de origen vegetal, de la siguiente manera:
Grasas que debemos evitar
Por último, la OMS compartió una última recomendación para los niños a partir de los 2 años: consumir más carbohidratos que procedan sobre todo de cereales integrales, verduras, frutas y legumbres
Recuerda, que si vas a modificar tu dieta diaria no olvides consultar a un especialista.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.