¿Cuánto café puedes tomar al día?
Deberías dejar de tomar tanto café, solo así evitarás perder todos los beneficios que esta bebida, popular en todo el mundo, le otorga a tu salud.
Millones de personas empiezan su día con una taza de alegría… o dos, o tres. El momento de beber café es uno de los más importantes del día, ya sea porque es el momento de relajarte un poco o porque te permite socializar en la oficina.
Pero, ¿cuánto café es demasiado café? Algunos dicen que la ansiedad o la dificultad para dormir son algunas señales de que estás tomando demasiado, pero la ciencia ha encontrado el número exacto de tazas que puedes tomar sin que te haga daño.
No tienes que tirar tu cafetera a la basura. Una taza diaria puede traerte muchos beneficios: disminuye tus posibilidades de una enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo 2, de Parkinson, de cáncer de útero o de hígado, de cirrosis y de gota.
Según un estudio de la American Heart Association, tomar café (incluso descafeinado) está asociado también a vivir más tiempo. Y aunque antes se creía que era cancerígeno, según este estudio no existe relación entre ambos.
También puede ayudarte a prevenir daños al ADN, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Que el café sea saludable no quiere decir que está bien hacerte el hábito de tomar 10 tazas al día. Según una investigación de la Universidad de Australia Meridional, beber 6 o más tazas de café diarias contrarresta los beneficios, y también aumenta hasta en un 22% el riesgo de muerte.
Según Science Daily, este es el primer estudio en el que se determina cuál es el límite de consumo de café diario que sigue siendo benéfico. Para esa investigación, se tomó en cuenta el consumo de café a largo plazo en relación a las enfermedades cardiovasculares, y se descubrió que el exceso de cafeína puede elevar la presión y provocar enfermedades del corazón.
“Es el estimulante más popular en el mundo –te despierta, te llena de energía, te ayuda a concentrarte –pero las personas siempre se preguntan cuánto café es mucho café”, dice la profesora Elina Hyppönen, del Australian Centre of Precision Health.
“La mayoría de las personas saben que si tomas mucho te sientes irritable y hasta te pones de nervios –eso se debe a que la cafeína hace que tu cuerpo trabaje más y más rápido”.
Así que ya lo sabes. Intenta no tomar más de 6 tazas al día.
Tomado de rd.com Here’s Exactly How Much Coffee You Can Drink Daily Before It Gets Dangerous