¿Cuánto le está costando el coronavirus al mundo?
Las acciones están cayendo, los vuelos y las vacaciones han sido canceladas y esto es solo el principio de lo que nos ha traído el coronavirus.
El coronavirus no solo nos está costando vidas, también estilos de vida. Mientras las muertes crecen alrededor del mundo y la enfermedad se propaga, podría costarle a la economía global miles de millones en pérdida de ingresos, caídas en la bolsa de valores y más.
Entonces ¿Cuánto nos costará? La crisis también tendrá repercusiones sorprendentes de maneras que creíamos no estaban relacionadas, por ahora, por ejemplo, el sector de la construcción está gravemente afectado.
Aquí lo que el virus nos ha hecho financieramente y lo que podría pasar si la crisis empeora.
Esto tendrá un impacto profundo en la economía global, dice Tenpao Lee, profesor de economía en la Universidad Niagara. “Con la economía global y el hecho de que China hace el 16 por ciento de ello, los efectos económicos se sentirán en el mundo” explica Lee.
“La cadena de suministro global se ha roto y una porción significativa de la economía global está vacilando”. Lee cree que una recesión global, afectando a los países desarrollados y en desarrollo, es inevitable en los primeros dos cuartos del 2020.
Los mercados globales de venta variable perdieron miles de millones durante la semana del 24 de febrero, dice Andrew Schrage, CEO de Money Crashers.
“Gran parte de ese valor volverá a medida que el pánico disminuya y los bancos centrales tomen medidas de emergencia para calmar los temores de los inversionistas débiles” dice.
Ese pánico no estaba ni cerca de lo que pasaría a mediados de marzo, cuando la epidemia se convirtió en pandemia y las acciones siguieron cayendo. De hecho, el 12 de marzo, la bolsa experimentó una perdida del 10 por ciento, el peor día desde el famoso Black Monday de 1987.
El sector de viajes y de logística han tenido el golpe más duro, dice Schrage. Particularmente las aerolíneas y compañías de transportación han perdido millones desde el inicio del año.
“Es lo peor que ha pasado desde el 11S. Dependiendo de la extensión y duración de la pandemia, el impacto a largo plazo podría ser peor que el de entonces”.
Las líneas de cruceros están perdiendo dinero al tener los cruceros en cuarentena debido a los brotes de coronavirus y pocas personas queriendo viajar, las operaciones de algunos tambalean.
El Princess que tiene 18 cruceros y lleva a más de 500,000 personas por día, suspendió sus viajes durante 60 días. La compañía Carnival tuvo una pérdida del 31 por ciento, están por debajo del 70.6 por ciento desde enero. Disney también paró su crucero por el resto de marzo.
Cuando cierran los negocios y no están haciendo dinero, lo cual quiere decir que no hay dinero, o hay menos, para pagarle a los empleados. Como resultado habrá personas que perderán sus trabajos.
Los pequeños negocios también serán susceptibles a los efectos de las personas quedándose en casa, lejos de las multitudes y lejos de los negocios, algunos se verán forzados a cerrar.
Como escribe el Independiente, “los riesgos económicos del coronavirus son exponencialmente más grandes que los riesgos a la salud. Si el virus afecta tu vida, lo más probable es que dejes de ir a trabajar, obligando a tu empleador a despedirte o llevando a la bancarrota el negocio”.
Con muchas personas viviendo al día, las cosas se tornan precarias. Agrega los despidos potenciales, problemas de cuidados de niños, y facturas costosas del médico.
Comenzó con la locura en marzo y rápidamente ascendió a la NBA, la NHL, la MLB, así como el fútbol. Todos tus eventos deportivos favoritos han sido cancelados o suspendidos por lo menos durante el siguiente mes.
El lugar más feliz de la tierra no lo es más… por lo menos por ahora. Disney World y Disneyland sólo han cerrado unas cuantas veces debido a eventos mundiales o fenómenos naturales, y ahora estará cerrado.
Dado que muchas empresas de producción han cerrado, la curva de suministro cambiará a la izquierda con precios más altos y menos cantidades, dice Lee.
“Además, los consumidores en casa y gastando menos dinero para alimentar la economía significa un cambio con precios más bajos y cantidades disminuidas de los productos vendidos, lo cual apunta a una recesión”, explica.
Tomado rd.com Here’s How Much the Coronavirus Is Costing the World (So Far)