Cuánto refresco necesitas para aumentar el riesgo de diabetes
Los refrescos pueden ser frescos, pero cuando se trata de tu salud, ¿cuánto es demasiado? Te sorprenderás, así que piensa en lo que ahorrarás.
Los refrescos siguen siendo una parte muy importante de la dieta de muchas personas (si es que se puede llamar así). O tú o alguien que conoces no puede resistirse a tomar esa bebida azucarada a la hora de la comida. Aún así, no es ningún secreto que los refrescos no son exactamente la bebida más saludable, pero ¿cuánto es demasiado?
Deleitarse con el litro ocasional de cola no puede hacer daño, ¿verdad? Bueno, según una revisión de 36 estudios diferentes, no se necesita mucho refresco para hacerte mucho daño, especialmente cuando se trata de diabetes.
La investigación fue publicada en el Journal of the Endocrine Society y fue completada por un grupo de investigadores de Sudáfrica. (Las mejores y peores bebidas para personas con diabetes).
La revisión señaló que consumir una cantidad considerable de bebidas azucaradas, cinco o más, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades crónicas, lo cual, por supuesto, tiene sentido. Pero incluso cuando el consumo se redujo considerablemente, los resultados fueron un poco inquietantes.
Solo dos tazas de refresco cada semana pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en un 29 por ciento, según uno de los estudios revisados. Ten en cuenta que una lata estándar de refresco es de 12 onzas o 1.5 tazas. (Estos alimentos te ayudan contra la diabetes).
Este estudio analizó datos de 43,580 participantes de 45 a 74 años de edad. Todos los participantes estaban libres de diabetes y otras enfermedades crónicas al comienzo del estudio. (La diabetes puede afectar tu salud sexual).
Incluso para el consumidor de refrescos más moderado, el riesgo es muy real. Entonces, si estás buscando prevenir la diabetes tipo 2, probablemente sea mejor mantener el consumo de refrescos al mínimo. A continuación, echa un vistazo a estos síntomas de diabetes tipo 2 que podrías pasar por alto.
Tomado de rd.com This Is How Much Soda It Takes to Increase Your Risk of Type 2 Diabetes