No podemos ser superhumanos de la productividad todo el tiempo, pero si has tratado todo (desde limpiar tu escritorio hasta apagar tu Wi-Fi) y aun así te encuentras trabajando horas extra, quizá te convenga probar este truco.
Resulta que el secreto para hacer más es, de hecho, trabajar menos. Al menos ese es el concepto detrás de la Regla de 52 y 17. ¿Nunca habías escuchado de ella? Es más sencilla de lo que parece, y la base podría encontrarse en algo que ya estés haciendo, aunque quizá no en la cantidad suficiente.
La idea es tomar un descanso largo… y que sean varios. Para ser precisos, son descansos de 17 minutos por cada 52 minutos de trabajo intenso. Este tiempo libre parece excesivo y, seamos realistas, sí lo es si tienes un horario normal de ocho horas.
Pero se demostró que este radio específico impulsa tu productividad a través de un experimento realizado por el Grupo Draugiem, creadores de la app DeskTime. Descubrieron que aquellos empleados más productivos realizaban esa proporción de descanso y labor.
Existe una razón lógica: los empleados que se recuperan por completo a lo largo del día tienen una mayor dedicación para terminar sus proyectos durante su horario laboral.
A diferencia del descanso tipo “revisaré Facebook por 5 minutos”, 17 minutos completamente desconectado de los temas de la oficina te permitirán refrescar tu mente y prepararte para trabajar durante los siguientes 52 minutos.
Velo como una rutina de ejercicio para tu productividad, pero en lugar de sudar, estás llenando documentos de Excel.
Para quienes no podemos separarnos por tanto tiempo de nuestros escritorios, el Método Pomodoro propone un ciclo laboral semejante.
Los empleados se dedican a trabajar durante 25 minutos y a descansar 5, tomando un descanso más largo de 15 minutos después de cuatro intervalos.
Así que, tengas 5 o 17 minutos para ti, considera salir de los límites de tu cubículo y probar alguna de estas ideas:
Llama a uno de tus seres queridos. Sea para saludarlo o quejarte de tus compañeros, escuchar su voz automáticamente mejorará tu estado de ánimo.
Limpia tu bolso/cartera. No quieres que esas envolturas de chicles, notas adhesivas llenas de pelusa y recibos de hace dos meses sigan ahí.
Actualiza tu software. Quizá sea otra tarea esencial que has estado posponiendo; puntos extra si hacerlo te obliga a separarte un rato de tu computadora.
Dibuja. Es en serio: deja de criticar la calidad de tus garabatos y tómate un tiempo para liberar tu creatividad.
Tomado de: rd.com, Here’s Exactly How Often the Most Productive People Take Breaks
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.