No hace mucho tiempo nuestros perros y sus necesidades de aseo personal los gatos se mantenían en su mayoría al aire libre, por lo que realmente no importaba si estaban un poco sucios. Más recientemente, viven principalmente en interiores y, a menudo, en apartamentos y espacios pequeños. Afortunadamente, con las nuevas opciones dietéticas, de cuidado de la salud y de aseo disponibles, nuestras mascotas ahora están más sanas y limpias que nunca.
Estos consejos le ayudarán a mantener a su mascota con un aspecto fantástico. Y si no son suficientes, aquí tienes 16 tips de limpieza que los dueños de mascotas deberían saber.
Los gatos son naturalmente muy limpios y en su mayoría se auto-arreglan, por lo que rara vez necesitan ser bañados. La longitud de su pelaje afecta al momento de mudar de pelo en tu hogar e influye en la cantidad de aseo que deberás hacer.
Si estás pensando en tener un gato, debes ser realista sobre cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar a cuidarlo. Algunos gatos, prácticamente no tienen pelaje, pierden poco pelo y apenas requieren cuidados, mientras que las razas de pelaje largo, como el Ragdoll o el Persa, requerirán un cepillado al menos una vez cada dos días.
Los gatos pueden ser arreglados profesionalmente, y esto puede ser útil para aquellos felinos a los que no les gusta que los manipulen y arreglen.
Como los gatos, el pelaje de los perros tiene un gran impacto y también necesita algunos requerimientos. Las razas de pelo liso, como los bulldogs franceses, generalmente no arrojan mucho pelo. Algunas otras razas, como el poodle y el bichon frise, casi no pierden pelo. Sin embargo, estas razas requieren un cuidado profesional regular y recortes para mantener su pelaje, ya que seguirá creciendo.
Los perros no deberían necesitar ser bañados con mucha frecuencia y, en general, a menos que estén sucios. Un perro sano que viven en el interior y no está dando vueltas por todos lados, por lo general solo necesita ser bañado una vez al mes. Algunos propietarios creen erróneamente que su perro debe bañarse todas las semanas, pero esto generalmente no es necesario.
Los salones de belleza canina, las tiendas especializadas en mascotas, las bañadoras de perros móviles y los veterinarios brindan varios servicios para ayudar a controlar la salud de tu mascota. Los servicios pueden extenderse desde cepillar, lavar, hasta limpiar las orejas y recortar las uñas o garras.
Tu decisión sobre si necesitarás la asistencia profesional probablemente dependerá del tipo de mascota que tengas, lo ocupado que estás y cuánto dinero estás dispuesto a gastar.
Los champús, acondicionadores y otros productos a menudo se adaptan a diferentes condiciones, como pieles sensibles o pelajes que se enredan fácilmente, y están disponibles para una variedad de presupuestos.
Asimismo, existen muchos productos nuevos excelentes para ayudar a controlar las pulgas y garrapatas, desde aplicaciones tópicas hasta tabletas masticables, lo que hace la vida más fácil y más cómoda tanto para las mascotas como para los dueños.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.