El asma es una reacción inflamatoria que se produce en los bronquios; es decir, en los conductos que transportan el aire desde la tráquea hasta los pulmones, la cual obstaculiza el paso del aire y provoca dificultad para respirar, así como opresión en el pecho, silbidos y tos, alertó el Doctor Marco Polo Macías, especialista en Neumología.
Entre los factores que pueden agudizar el asma o generar crisis, destacan la contaminación ambiental y, en esta época de calor, la polinización, además de la humedad, la poca precipitación pluvial y los vientos que suspenden y transportan los pólenes en el ambiente, lo cual puede provocar incluso reacciones alérgicas. El gerente médico del portafolio respiratorio de GSK México detalló también que en las personas con susceptibilidad al polen pueden aparecer otros síntomas como:
Actualmente se estima que el asma afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En México es el 7 por ciento de la población quien lo padece, pero además “sabemos que es una enfermedad crónica frecuente en niños, la cual puede empeorar si se suspende el tratamiento o no se siguen las indicaciones del médico”.
El doctor Macías recomendó una serie de medidas que pueden ser útiles, adicionalmente al apego del tratamiento que el médico haya indicado, para evitar crisis de asma e incluso algunas alergias:
Finalmente destacó que “llevar una medicación regular incluso cuando se sienta que los síntomas han desaparecido es fundamental para lograr un buen control de la enfermedad asimismo consultar a su médico antes de abandonar el tratamiento”.
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.