Cómo cuidar a tus mascotas viejitas
Al igual que las personas, a medida que la edad de nuestras mascotas aumenta comienzan a aparecer signos de envejecimiento.
Cada mascota es diferente, pero tú puedes notar algunos signos que indican que tu mascota es de edad avanzada:
A medida que tu mascota envejece, es posible que tenga menos energía que cuando era más joven.
Es posible que tu gato se rehuse a sentarse o levantarse debido a la rigidez en las articulaciones.
Es posible que notes un tono azulado en los ojos de tu mascota esto se denomina “esclerosis nuclear”. De ser detectado, debes llevar a tu mascota al Médico Veterinario para que le revise los ojos a fin de asegurarse de que la nubosidad no sea provocada por un problema más grave como cataratas.
¿Tu mascota se sorprende fácilmente si te aproximas por detrás? ¿Le cuesta más despertarla? La pérdida de audición relacionada con la edad afecta a los perros de edad más avanzada, de modo que si consideras que tiene algún tipo de pérdida de audición, es mejor consultar al Veterinario para descartar cualquier problema médico como una infección del oído.
También es importante realizar limpiezas periódicas de los oídos, incluso en las razas más grandes donde resulta más difícil limpiar. La limpieza frecuente previene que se acumulen bacterias y se produzcan infecciones en los oídos, este hábito debe realizarse desde que nuestras mascotas son pequeñas.
Un aumento en el consumo diario de agua puede tener varios significados en una mascota, por ejemplo, diabetes, una enfermedad renal y hepática o desórdenes hormonales. Para ayudar a detectar posibles problemas con anticipación, tu veterinario puede realizar algunos análisis de sangre y de orina para descartar estas afecciones comunes.
El cuidado odontológico es importante a cualquier edad, pero es aún más importante en las mascotas viejas. Cuando se acumula sarro dental en el transcurso del tiempo y se produce gingivitis, los órganos como el corazón, el hígado y los riñones pueden verse afectados negativamente.
Un buen cuidado odontológico en casa y las limpiezas profesionales anuales son fundamentales para mantener los dientes saludables a medida que envejece.
Frecuencia de los exámenes
Es importante que el médico examine a tu mascota al menos dos veces al año para diagnosticar correctamente cualquier enfermedad relacionada con la edad. La detección temprana de la enfermedad permite realizar una intervención anticipada, un tratamiento adecuado y obtener un mejor pronóstico.
Fuente: Banfield Pet Hospital