Cuidados básicos para tus ojos

Una de los principales claves para mantenerlos sanos es la vitamina A y ciertas sales minerales, buenas para la salud ocular; el primer paso es incluir en tu dieta zanahorias, perejil, apio, espinacas y créeme, tus ojos lo agradecerán.

¿Un poco de ejercicio ocular?

¡Así es! Existen tres sencillos ejercicios matutinos que puedes realizar para tus ojos:

  1. Con la cabeza y la espalda erguidas, mira hacia el techo y, a continuación, hacia el suelo. Repite 10 veces.
  2. Con un objeto circular frente a tus ojos, recorre con toda la vista la circunferencia. Repite 5 veces de derecha a izquierda y otras 5 de izquierda a derecha.
  3. Con los codos apoyados sobre una superficie lisa, cubre tus ojos con las palmas de las manos ahuecadas, de modo que no entre la luz. Abre los ojos en la oscuridad durante un par de minutos.

Un sencillo remedio para cuando sientas los ojos fatigados consiste en aplicar unas compresas de té de manzanilla. ¿Cómo? Mete 2 bolsitas de té en una tacita de agua fría y cuando se hayan esponjado, escúrrelas un poco y mantenlas un rato sobre los párpados.

A partir de los 25-30 años no está demás que empieces a poner atención a algunos cuidados estéticos en la piel del contorno de los ojos.

Los principios activos de los productos específicos para esta zona te serán especialmente beneficiosos en época de frío o cuando, por la causa que sea, notes la piel muy seca; escoge una buena marca y aplica el gel o crema con regularidad.

El gel se puede utilizar también por la mañana ya que algunos admiten la aplicación del maquillaje encima.

¡Cuida tus ojos: primero higiene y después… cosmética!

cómo cuidar los ojoscuidados de la vista