Cultura ambiental, ¿cuándo se es responsable?
La sostenibilidad como tema para generar y aumentar la cultura ambiental entre los habitantes de México.
La consciencia ambiental de los habitantes de México para sensibilizarlos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Bajo este tema, Ofertia llevó a cabo un estudio entre 1,099 de sus usuarios para conocer el nivel de responsabilidad ambiental de los mexicanos.
A través de la encuesta se pudo concluir que:
El 94% de los mexicanos se considera una persona responsable con el medio ambiente, ayudando a través de diversas acciones a hacer de México un país más sostenible.
Entre las actividades para cuidar de los recursos se encuentran:
Sólo el 1% de los encuestados dijo no llevar a cabo ninguna acción para cuidar al planeta.
94% de los mexicanos considera cuidar los recursos naturales a través de acciones como: ahorro de energía, reciclaje y consulta digital de catálogos en apps como Ofertia.
En cuanto a marcas responsables con el medio ambiente:
68% de los encuestados cree que las medidas como el Hoy No Circula si ayudan a minimizar el impacto ambiental.
Ayuda a fomentar la consulta de catálogos de productos sustentables para generar pequeñas acciones que unidas generen grandes cambios en pro de la conservación del medio ambiente.
FUENTE: Ofertia