Las crónicas de la época reseñan que “la idea del juego es que un grupo de jugadores trata de introducir una esfera en el arco contrario utilizando los pies, la cabeza y todo lo que se pueda, exceptuando las manos.
El campo de juego estaba sucio y los señores deportistas de uniforme blanco corrían por el barro dándose espaldarazos contra el suelo. Todo esto acompañado de una descontrolada mofa de los espectadores”.
En Rusia, según versiones periodísticas, el primer partido de futbol se jugó en septiembre de 1893 en San Petersburgo.
Sin embargo, las cosas han cambiado, el campo sucio y con barro es cosa del pasado, ahora se tienen estadios con alta tecnología donde no sólo se puede disfrutar de un partido, sino que las transmisiones vía internet y televisión se realizan con lo último en tecnología.
Pero sobre todo la “mofa de los espectadores” se tradujo en más de 450 mil espectadores a los doces primeros encuentros de la fase de grupo de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, con un promedio de asistencia de 37 mil 467 fanáticos por partido.
Sin embargo, la cifra es menor al promedio de 50 mil 291 asistentes que tuvo la Copa FIFA Confederaciones en su edición de 2013 realizada en Brasil, y de los 60 mil 625 –todo un récord- de México en 1999.
Las mejores entradas hasta el momento para la actual edición han sido:
Esta asistencia elimina los temores de que los rusos se encuentran más interesados en los deportes invernales que en el balompié
El crecimiento por el gusto en este deporte es innegable, desde aquel lejano primer partido de futbol en Rusia en el 1893 hasta nuestros días, el aumento de aficionados es importante. Y el punto medular se concentra en los migrantes.
Sin embargo, para muchos, las buenas entradas se deben a los migrantes que viven en las cuatro ciudades sedes, las cuales son:
En este sentido, cabe destacar que el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ubica, desde 2013, a Rusia, en el segundo lugar en cuanto al número de migrantes que viven en su territorio.
Se estima que en el país existen unos 11 millones de migrantes, cifra tan solo menor a los 45.8 millones de migrantes que viven en los Estados Unidos.
FUENTES: Rusopedia, CDF, Sputnik Mundo
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.