Datos adorables sobre los gatos
¿Crees que sabes todo sobre gatos? Piénsalo de nuevo. Vamos a volar tu mente amante de los felinos con estos datos poco conocidos sobre los gatos.
¿Crees que sabes todo sobre gatos? Piénsalo de nuevo. Vamos a volar tu mente amante de los felinos con estos datos poco conocidos sobre los gatos.
La palabra nocturno tiene mucho significado cuando se refiere a los gatos. “Los gatos son crepusculares no nocturnos. Esto significa que están mas activos durante el amanecer y anochecer”, dice Jodi Ziskin entrenador de mascotas.
“En la naturaleza, es su hora de caza. Los gatos gastan mucha energía durante estas horas: atacando y jugando. Es una gran momento para jugar con tu gato y darle una comida de recompensa”.
“La visión periférica de los gatos ocupa 200 grados, lo cual es 20% más que los humanos”, dice Jason Galaxy un presentador de Animal Planet.
“Una vez que se concentran en una presa potencial, todas sus habilidades oculares pasan a primer plano. Aunque no pueden ver bien a grandes distancias no lo necesitan. Un gato confía plenamente en su exactitud una vez que su presa está dentro de su campo de visión que es de aproximadamente 6 metros”.
Añade que su visión nocturna es también muy buena y pueden cazar en la oscuridad exactamente igual que durante el día. ¡Y nosotros luchando para encontrar el baño en las noches!
“Los gatos son cazadores expertos y lo crean o no, grandes mimos”, dice Jessica Watson experta en mascotas.
“Habrás visto videos de gatos ladrando o diciendo “hola” o “no”. Los gatos usan esta misma habilidad para cazar aves. Los gatos imitarán las llamadas de los pájaros u otros sonidos de sus presas, para esconderse en los arbustos lo suficientemente cerca y atacar.
Dicen que no debes juzgar un libro por su portada, pero eso es posible con los felinos. “Los gatos con mas colores en su pelaje tienen personalidades más retadoras”, dice Jess Trimble veterinaria de San Francisco.
Pensamos que los gatos son extremadamente silenciosos a excepción de sus ocasionales meow, purr, o cualquier sonido pero en realidad tiene un vocabulario extenso.
“Pueden hacer mas de 100 vocalizaciones de un grito en general a gruñir diferentes variaciones de mullidos”.
“Aunque son carnívoros, casi todos los gatos aman el melón”, dice Ziskin. “La razón principal es porque contiene muchos aminoácidos presentes en la carne. Así que para los gatos, el melón huele a carne”.
Probablemente has notado que tu gato se siente más caliente que tú. No quiere decir que esté enfermo o con fiebre, es su temperatura normal.
“Su temperatura normal oscila entre 37 y 90 grados centígrados. Es una de las razones por las que buscan lugares tibios. Los ayuda a mantener su temperatura ideal”, dice Ziskin.
Mientras que los perros fueron llevados a los hogares y se le enseñaron actividades que pudieran desempeñar, como cuidar, un dato curioso de los gatos es que no fueron traídos, si no que cohabitaron.
“Después de vivir largo tiempo junto a los humanos, nos dimos cuenta de que no podíamos echarlos de nuestra casa y se invitaron ellos mismos a entrar”, dice Watson.
“Es por esto que los gatos se adaptan tan fácilmente a la vida de afuera y porque la socialización durante sus primeras 8 a 12 semanas de vida de cachorro es crucial para definir la sociabilidad del gato”.
¿Alguna vez has tenido un gato a tus espaldas? Son muy buenos para ello, ¡mantente feliz de no ser su presa! “Los gatos son digitígrados, es decir que caminan de puntitas de forma natural”, dice Galaxy.
“Esto les ayuda a acercarse a sus presas con una combinación de velocidad y silencio, además de que les ayuda a absorber el impacto cuando saltan de grandes alturas”.
Otro dato curioso es que, como los perros, no sudan como sudan los humanos. En su lugar sudan a través de sus gomillas. “Si notas sus gomillas mojadas, busca por signos de calor o estrés”, dice Dr. Trimble.
“Es difícil regular la temperatura de tu cuerpo cuando sudas solamente por tus patas”. El sudor también puede deberse al nerviosismo.
Tomado de rd.com 21 Cat Facts That Are Purr-fectly Fascinating