“¡Cowabunga! ¡Pizza Power!” Si amas la pizza tanto como las Tortugas Ninja, quédate en esta nota para conocer su origen y algunos datos curiosos de esta deliciosa creación, que ha conquistado corazones en todos los rincones del planeta y hoy 9 de febrero celebra su día a nivel mundial. Pero antes, dinos: ¿la pizza va con piña o sin piña?
Aunque la mayoría de la gente señala a Italia cuando piensa en la primera pizza, los historiadores están de acuerdo en que el platillo tiene una historia aún más larga, siempre que definas la pizza de manera amplia.
Considera, por ejemplo, los panes planos. Los antiguos griegos, romanos y egipcios comían estos cubiertos con varios aceites y hierbas. Incluso ya en el siglo VI a. C., los persas horneaban panes planos cubiertos de queso y dátiles, coberturas de pizza que estarían en una pizzería artesanal moderna.
Pero la pizza tal y como la conocemos hoy comenzó como una especie de pan plano que era popular en las zonas pobres de Nápoles, Italia.
Los historiadores no han logrado precisar una fecha exacta para la creación de la pizza, pero han logrado reducir considerablemente la ventana de posibilidades.
Si bien los tomates son originarios de Occidente, no llegaron a Europa hasta alrededor de la década de 1500. Inicialmente, fueron rechazados por la creencia de que eran venenosos, por lo que la pizza no pudo haber existido antes de ese período.
Un libro de 1799 reduce aún más la posible fecha de nacimiento de la pizza: describe una masa con salsa de tomate y queso, lo que confirma que la pizza ya había sido inventada para entonces.
Gracias a un censo italiano realizado a finales de la década de 1700, que enumeraba a un gran número de personas como “pizolas” (fabricantes de pizzas) en Nápoles, sabemos que el plato era lo suficientemente conocido como para dar lugar a una profesión específica.
La pizza es un plato amado por personas de todas las edades. ¿Pero qué la hace tan irresistible? La respuesta podría estar en el queso, según la Dra. Erica Schulte de la Universidad de Michigan.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.