Datos curiosos sobre el origen de tus alimentos favoritos
Desde ensaladas hasta sándwiches y conos de helado: tenemos la primicia sobre la historia de tus comidas favoritas.
Desde ensaladas hasta sándwiches y conos de helado: tenemos la primicia sobre la historia de tus comidas favoritas.
La pizza Margherita fue creada en 1889, cuando la Reina Margherita de Saboya visitó Nápoles, según los propietarios de Brando Trattoria en Port Chester, Nueva York. En honor a la Reina, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemeja a la bandera italiana y sus colores; rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca).
Mas tarde, ese mismo año, la Reina Margherita escribió una carta en la que identificaba a Brandi Pizzería como el creador de Margherita Pizza. Esta pizzería en Nápoles todavía esta en operación hoy y tienen una sucursal en Port Chester llamada Brando Trattoria.
En Norfolk, Virginia, el fundador de Doumar’s Cones Barbecue tiene el mérito de haber inventado el primer cono de waffle en 1904, antes de la Feria Mundial en St. Louis, donde se sirvió por primera vez al público.
Las máquinas cónicas originales que Albert Doumar creó están en exhibición y en uso hoy en Doumar’s, que sirve helados caseros y platos estilo barbacoa de Carolina del Norte en su ubicación original de la Avenida Monticello.
Este producto básico estadounidense, la ensalada Waldor, fue creado, no por un chef, sino por el maître d’hôtel, Oscar Tschirky, en el legendario Hotel Waldorf- Astoria de Nueva York en 1896, donde se convirtió en un éxito instantáneo.
La versión original de la ensalada consistía en manzanas en cubitos y apio picado mezclado con mayonesa. Las nueces picadas se agregaron más tarde y se convirtió en una parte fundamental de este plato.
Es prácticamente imposible encontrar un restaurante estadounidense que no tenga algún tipo de ensalada César en el menú. Y, no, no lo invento primero un emperador Romano. Según la leyenda, fue creado por un restaurador italoestadounidense llamado Caesar Cardini en 1925 en Tijuana, para atraer a los visitantes estadounidenses.
Hay dos escuelas de pensamiento decididamente diferentes en cuanto a dónde se creó por primera vez el sándwich Reuben, una sabrosa mezcla de carne en conserva, chucrut, aderezo ruso y queso suizo, todo cubierto con un par de rebanadas de pan de centeno.
Los nativos de Omaha, Nebraska, se ponen azules de ira si alguien insiste en que fue una invención de Nueva York. Su versión dice que el primer sándwich Reuben fue creado por Reuben Kulakofsky para su juego de póquer semanal. Los neoyorquinos por otro lado, prefieren creer que Arnold Reuben de Reuben’s Deli fue el creador.
Ya sea que Marco Polo “descubrió” fideos en China en el año 1200 y los llevó de vuelta a Italia o, como muchos italianos creen, ya estaban siendo disfrutados allí, una cosa es definitiva: los fideos y la pasta son adictivos y hoy siguen siendo protagonistas en mesas de todo el mundo.
Un lugar perfecto para disfrutar de los clásicos de la la cocina de los nativos americanos es Santa Fe, Nuevo México, donde tu primera parada gastronómica puede ser la de Tia Sophia. Este humilde restaurante, que abrió sus puertas por primera vez en 1975, ofrece nada más que buena cocina mexicana tradicional a precios muy asequibles y se encuentra justo al lado de la encantadora e histórica plaza central de la ciudad.
Los alimentos básicos de los nativos americanos como el pozole (hominy) están en el menú y pueden acelerarse añadiendo algo de “Navidad”, un término acuñado en la década de 1980 por la mesera Martha Totuno, para referirse tanto al chile rojo como al verde, condimentos que son básicos en cada mesa mexicana.
Tal vez el salto a la fama de Tia Sophia fue con la invención del Breakfast Burrito, que llegó a ser tan exitoso que ahora aparece en los menús de todo Estados Unidos y de todo el mundo.
Boston nos ha dado mucho a lo largo de los años y una de sus creaciones más famosas es Boston Cream Pie y Parker House Rolls. Ambos se originaron en las cocinas del hotel Omni Parker House. Construido en 1927, abrió sus puertas originalmente en 1855 y dice ser el hotel con más tiempo continuo operando en los Estados Unidos.
El Boston Cream Pie (en realidad un pastel) ahora reina como el postre oficial de Massachusetts. Cuando la Casa Parker se inauguró en 1855, el chocolate se consumía principalmente en el hogar como bebida o en postres. Y no había escasez de chocolate en Boston, desde que se inauguró la primera fábrica de chocolate en la vecina Dorchester en 1765.
Desde la época colonial, los habitantes de nueva Inglaterra han disfrutado de un postre llamado “pastel de budín” pero en 1856 cuando el propio chef Parker House Sanzian y su personal de repostería rociaron glaseado de chocolate en un bizcocho relleno de crema de vainilla, algo nuevo y sensacional nació.
Originalmente bautizado como la “tarta de crema de chocolate Parker House”, este delicioso postre ahora se saborea en todo el mundo. El 12 de diciembre de 1996, gracias en parte a una clase de educación cívica de la escuela secundaria que patrocinó el proyecto de ley, Boston Cream Pie fue proclamado el postre oficial del estado de Massachusetts a pesar de la dura competencia de Toll House Cookie, el Fig Newton y el Indian Pudding.
Mientras que la ginebra era una bebida Británica , rápidamente ganó popularidad en el Nuevo Mundo, donde se utilizó por primera vez para hacer un pequeño cóctel llamado martini. El primero fue supuestamente creado en el Hotel originalmente en 1906 por John Jacob Astor IV, y se cerró en 1921 debido a la aparición de la prohibición y cuando Astor falleció a bordo del Titanic.
Durante la apertura del hotel original, fue un lugar para dignatarios y celebridades como F. Scott Fitzgerald, John D. Rockefeller y más. Una noche, un camarero con el nombre de Martini di Arma di Taggia, preparó una bebida especial para John D. Rockefeller. Esta bebida llegó a conocerse como el martini.
El Knickerbocker, que recientemente se sometió a una renovación espectacular, todavía tiene el “Original Martini” en sus menús hoy, así que puedes probar el original por ti mismo. No importa cuál sea tu brindis favorito “¡Cheers!” será suficiente en casi cualquier lugar del mundo.
Tomado de rd.com 9 Quirky Facts We Bet You Didn’t Know About the Origin of Your Favorite Foods