Mascotas

Los perros son tan inteligentes como un bebé de 2 años

Son tan inteligentes como un bebé de dos años

Según el investigador canino y autor Stanley Coren, tu niño pequeño y tu perro están a la par cuando se trata de cerebros. También explicó que el mejor amigo del hombre puede comprender más de 150 palabras e incluso engañar a las personas u otros perros para obtener premios.

La inteligencia varía según la raza: los Border collies son los más inteligentes. Así puedes saber que tan inteligente es tu perro.

Solo se aparean dos veces al año

Las hembras no esterilizadas solo entran en celo dos veces al año, por lo que los criadores de perros deben planificar cuidadosamente.

El movimiento de la cola tiene su propio lenguaje

Si tu perro mueve la cola con entusiasmo, significa que está feliz de verte, ¿verdad? No necesariamente. Según Discovery.com, los perros mueven la cola hacia la derecha cuando están felices y hacia la izquierda cuando están asustados.

Moverse hacia abajo significa que están inseguros, y un movimiento rápido de la cola acompañado de músculos tensos o pupilas dilatadas puede indicar agresión. Descubre más datos divertidos sobre las colas de los perros y lo que intentan decirte.

El centro del “olfato” del cerebro de un perro es 40 veces más grande que el tuyo

Los perros pueden oler miles de veces mejor que los humanos.

Sus narices tienen millones de receptores olfativos más, por ejemplo, una nariz humana tiene un promedio de 5 millones mientras que la nariz de un perro salchicha tiene 125 millones, lo que los hace útiles para olfatear drogas, cadáveres, chinches, explosivos y más.

Sus orejas también son bastante impresionantes

El sentido del olfato de los perros puede ser bastante sorprendente, ¡pero no te olvides de su audición! Todo, desde la posición de sus oídos hasta los músculos en ellos, les ayuda a captar una gran cantidad de sonidos que los humanos no pueden captar.

De hecho, la explicación más popular de por qué los perros inclinan la cabeza es que están tratando de localizar la fuente de un sonido.

Su sentido del gusto está mucho menos desarrollado

Los perros tienen aproximadamente una sexta parte de la cantidad de papilas gustativas que tienen los humanos (1,700 papilas gustativas frente a las aproximadamente 9.000 de los humanos).

Esta es la razón por la que los perros devorarán restos de comida podrida con tanta voracidad como comerían un plato de croquetas o un trozo de bistec.

Su sentido del gusto menos discriminatorio también tiene que ver con sus instintos evolutivos, heredados de cuando buscaban en la naturaleza.

No hay dos narices de perro iguales

La nariz de un perro es el equivalente a una huella dactilar humana, y cada una tiene un patrón único de crestas y pliegues.

Sueñan como las personas

Si alguna vez has notado que tu perro se mueve nerviosamente mientras duerme, esto probablemente significa que está soñando.

Los investigadores encontraron que los perros tienen patrones de sueño y actividad cerebral similares a los humanos, y que las razas pequeñas tienden a soñar más que las grandes.

Psychology Today sugiere que probablemente estén imaginando actividades familiares como jugar al aire libre o perseguir su cola.

Los cachorros nacen ciegos y sordos

Los perros recién nacidos todavía se están desarrollando, según Psychology Today, por lo que sus canales auditivos y ojos todavía están cerrados.

La mayoría de los cachorros abren los ojos y responden a los ruidos después de aproximadamente dos semanas. Estas son las cosas que absolutamente necesitas antes de tener un cachorro.

Los perros tienen un “sexto sentido”

En una encuesta de 2010, el 67 por ciento de los dueños de mascotas informaron que sus mascotas actuaban de manera extraña justo antes de una tormenta, y el 43 por ciento dijo que sus mascotas se comportaban de manera extraña justo antes de que sucediera algo malo.

¿Las mejores pistas? Lloriquear, comportamiento errático o tratar de esconderse en un lugar seguro. Incluso hay informes de que los perros pueden detectar enfermedades, como el cáncer. Mira más superpoderes que tienen todos los perros. 

Solo tienen glándulas sudoríparas en las patas

A pesar de que sudan a través de las almohadillas de sus patas, su principal forma de refrescarse es jadeando. 

Las patas de tu perro pueden oler a maíz

Algunos dueños de mascotas pueden notar el leve olor a chips de maíz o palomitas de maíz que persiste alrededor de su perro. Esto se llama “pies fritos” y ocurre cuando el sudor y las bacterias se acumulan en las patas.

El “aliento de perro” en realidad no es saludable

Es de esperar que la boca de tu perro huela a, bueno, perro. Pero el mal aliento persistente puede ser un signo de enfermedad dental u otros problemas de salud.

Si aún no lo ha hecho, haga que un veterinario examine los dientes de su perro todos los años. Ten cuidado con otros signos comunes de que tu perro está enfermo.

No es anormal que los perros coman heces

No es ningún secreto: los perros a menudo comen sus propias heces (y otras materias fecales). Pero aunque pueda parecer asqueroso, la ASPCA dice que es perfectamente normal, derivado de sus días previos a la domesticación hace miles de años.

Más común en los cachorros, los perros mayores generalmente lo superan, aunque algunos lo hacen hasta la edad adulta.

Tienen un patrón cuando hacen del baño

¿Alguna vez te preguntaste por qué a los perros les gusta dar vueltas antes de hacer sus cosas? Bueno, es uno de los muchos comportamientos de los perros que dejan perplejos a los investigadores, pero la teoría predominante es que tiene que ver con el campo magnético de la Tierra.

A los perros les gusta hacer popó mirando al norte o al sur, y girar les ayuda a orientar correctamente sus brújulas internas. 

Se ponen celosos

“No te lo imaginas si crees que tu perro está actuando celoso cuando le prestas atención a otros perros”, dice Nikki Naser, experta en mascotas residente en Chewy.

Puede que no sea exactamente la forma en que experimentamos los celos, pero las investigaciones han demostrado que es similar a cómo un bebé puede ponerse celoso“.

Ciertamente, eso se debe a que la inteligencia de los perros está a la par con la de un niño pequeño. Estos celos de perros son algo que los peluqueros caninos experimentan cuando vuelven a casa con sus propios perros; es una de las cosas que los peluqueros de mascotas desearían que supieras. 

No te pongas tan sensiblero

Por supuesto, amas mucho a tu mascota. Pero en realidad no les encanta cuando les das grandes abrazos de oso.

La forma en que la gente muestra amor no es la misma que un perro muestra amor o quiere recibir amor“, dice Russell Hartstein, director ejecutivo de la empresa de entrenamiento de cachorros de Los Ángeles, Fun Paw Care. “De hecho, puede ser muy estresante”.

Él dice que los perros pueden adaptarse y sentirse cómodos con sus seres queridos haciéndolo, pero aun así debes tener cuidado de no abrazar a un perro que no conoces bien y de dejar que extraños abrazen al tuyo.

No son daltónicos

Este es uno de los “hechos” caninos más comunes que en realidad son falsos. A pesar del mito prevaleciente de que los perros solo pueden ver en blanco y negro, tu perro en realidad puede ver un espectro de colores.

Si bien tienen problemas para distinguir entre diferentes tonos de verde y rojo, que en su mayoría aparecerán como grises y marrones, los tonos azules y amarillos son relativamente claros para ellos.

Tu perro responde a tu tono

No olvides que los perros no experimentan todas las emociones que experimentan los humanos, por lo que si estás tratando de adiestrar o amonestar a su perro, adoptar un tono de enojo y una voz muy fuerte podría ponerlo nervioso.

Según Hartstein, “tu prosódica del habla, el tono, el ritmo y el tono de su voz es mucho más importante” que lo que realmente estás diciendo. Esa es también una gran parte de la razón por la que los perros responden positivamente a ese tono agudo de linda mascota.

El bostezo de un perro no es lo mismo al de un humano

Cuando tu perro suelta un gran bostezo, probablemente asumes que significa lo que hace cuando bostezamos: que tiene sueño. Y ciertamente puede ser un signo de cansancio, pero los perros también bostezan por otras razones.

También pueden bostezar para calmarse, por lo que los bostezos repetidos podrían ser una señal de que tu cachorro se siente ansioso o estresado.

Es similar a la forma en que el ronroneo de un gato puede significar muchas cosas diferentes, por lo que evaluar el contexto de la situación generalmente puede ayudarte a descubrir qué está sucediendo.

Extender la mano no es la mejor manera de presentarte a un perro nuevo

Este es otro de los hechos divertidos sobre los perros que no son del todo ciertos.

Probablemente creciste creyendo que el viejo consejo de “extiende tu mano a un perro desconocido, deja que te huela” era un evangelio. Y puede funcionar, pero debes tener cuidado con cómo lo haces.

Simplemente empujar tu mano hacia la cara de un perro extraño puede asustarla o alienarla. Es mejor dejar que el perro se acerque primero y luego ofrecerle la mano al perro para que huela, en lugar de asumir que debes agitar la mano debajo de su nariz.

Y acércate al perro desde un lado, en lugar de hacerlo directamente, si debes acercarte tú. Si vives en un espacio pequeño, aprende qué razas son las mejores perros para apartamentos.

Los “años del perro” varían mucho según la raza

No, cada año canino no equivale automáticamente a siete años humanos, como muchos datos divertidos sobre los perros te harían creer.

El hecho, que tiene cierto mérito fáctico, provino de las observaciones de que los perros “promedio” de tamaño mediano tendían a vivir alrededor de una séptima parte del tiempo que sus dueños. Sin embargo, los perros vienen en todas las formas y tamaños, y lo que es “promedio” para un gran danés es muy diferente de lo que es “promedio” para un chihuahua.

Prestar atención a las “etapas de la vida” de los perros, y cómo se corresponden con cada raza, te da una idea mucho mejor de la edad de tu perro que si tuvieras un año a siete años. 

Tratar de ser “dominante” sobre tu perro no es el mejor enfoque

A pesar de haber disfrutado de una popularidad considerable durante muchos años, la teoría del “dominio” del adiestramiento canino finalmente está viendo que la verdad sale a la luz.

Nunca debes intentar dominar a tu perro”, insiste Hartstein. La idea de que necesitas mostrarle a tu perro “quién es alfa”, con métodos como comer antes que tu perro, asegurándote de estar siempre en una posición más alta que ellos, o un comportamiento punitivo, está obsoleta e ineficaz.

Por supuesto, debes establecer una rutina y asegurarte de que tu perro comprenda las reglas y los límites, pero evita los consejos tradicionales sobre las demostraciones de dominio.

Esos “besos” de perros no significan lo que piensas

Podrías pensar que una lamida en la cara es la forma en que tu perro te da un beso. Pero ese es otro hecho popular de perros que no es del todo cierto.

“Besar” no es una forma de mostrar afecto que es algo natural para los perros, por lo que es posible que sus besos en el hocico no sean recibidos con el cariño que podría pensar.

Si te lamen la cara o hacen otros movimientos como cambiar de posición, guiñar lamiendo sus propios labios, esto podría ser una señal de que quieren que les des espacio, ya que tener una cara tan cerca de la suya podría verse como agresivo o amenazante.

Pero, por supuesto, los perros se han estado adaptando para vivir con los humanos durante miles de años, y el sitio Happy Puppy dice que algunos perros se dan cuenta y aprenden a asociar los besos con afecto.

Huelen traseros para aprender unos de otros

Si la información sobre los besos de perros no te ha convencido de que los perros y los humanos usan diferentes formas de comunicación, el hecho de que olfatear el trasero es un saludo común para perros seguramente lo hará.

El olor único de un perro se secreta en sus glándulas, y sí, esas glándulas olfativas se encuentran en sus traseros. Los traseros de los perros albergan glándulas que producen feromonas, que contienen información sobre todo, desde el sexo del perro hasta su salud y dieta.

Gracias a los increíbles sentidos del olfato de los perros, pueden aprender todo tipo de información entre ellos solo a partir de los matices del olor. Así que el olfateo es básicamente el método de los perros para obtener una primera impresión.

Tienen tres párpados

¿Listo para más datos divertidos sobre perros relacionados con la anatomía? ¡Los perros tienen tres párpados en cada ojo! Además de un párpado superior e inferior, tienen una “membrana nictitante” en la esquina del ojo, principalmente para eliminar el polvo y la mucosidad de la córnea.

¡Y los gatos también lo tienen! Es posible que lo veas cuando tu mascota se despierte repentinamente, ya que la membrana se cierra cuando su mascota duerme. 

Terranova son los salvavidas perfectos

Esta raza tiene un pelaje resistente al agua y patas palmeadas que las hacen ideales para nadar. Inicialmente fueron criados para ayudar a los pescadores y rescatar a las personas de ahogarse.

Algunos propietarios de Terranova incluso han contado que sus cachorros intentaron “salvarlos” mientras nadaban. 

Una canción de los Beatles tiene una frecuencia que solo los perros pueden escuchar

Todos sabemos por lo anterior en este artículo que los perros pueden escuchar muchos sonidos que los humanos no pueden, y los Beatles usaron eso a su favor en su exitosa canción, “A Day in the Life”.

En una entrevista con Paul McCartney, afirmó que al final de la canción, se agregó una frecuencia que solo los perros pueden escuchar. Toca la canción y mira a tu cachorro hacia el final.

La música es tan beneficiosa para los perros como para los humanos e incluso puede ayudar con la ansiedad de un perro.

Tienen sentido del tiempo

Los perros pueden notar la diferencia entre una hora y seis horas. Con suficiente acondicionamiento y entrenamiento, tu perro podrá pronosticar tus actividades diarias, como paseos y comidas, siempre que ocurran aproximadamente a la misma hora todos los días.

Tres perros sobrevivieron al Titanic

En 1912, tres perros sobrevivieron al hundimiento del histórico Titanic. Los tres eran miembros de la cabina de primera clase: dos pomeranos y un pequinés.

Según el historiador J. Joseph Edgette, lo más probable es que sobrevivieran debido a su tamaño y no a expensas de ningún pasajero humano.

El perro más viejo vivió hasta los 29 años

Registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el perro más viejo de la historia fue un pastor ganadero australiano llamado Bluey. Vivió hasta los 29 años y 5 meses desde 1910 hasta 1939.

Bluey vivía en Victoria, Australia con su dueño Les Hall y trabajaba entre sus ovejas y ganado.

Duermen acurrucados por instinto

Los perros no se acurrucan en una bola cuando duermen solo por puntos de ternura. Básicamente, se acurrucan debido a un instinto biológico para proteger sus órganos vitales y mantenerse calientes

Los basenjis son el único perro “sin ladrido” del mundo

¡Es cierto! Los basenjis no ladran, pero definitivamente no permanecen totalmente en silencio. Algunos describen los sonidos que hace un Basenji como un aullido, pero otros dicen que es más como un yodel (canto originario de los países alpinos).

Los chillidos y los gritos han llevado a la policía a llamar a la puerta de los propietarios de Basenji que se preparan para rescatar a alguien en peligro.

La raza de perro más antigua del mundo es un Saluki

El Saluki sirvió como perro de caza de reyes durante miles de años. Son una raza delgada, pero increíblemente fuerte con un equilibrio impecable. Esta raza es muy independiente pero siempre será leal a su familia.

El mejor momento para llevar un cachorro a casa es entre las 7-8 semanas

Muchos veterinarios y criadores están de acuerdo en que entre 7-8 semanas es el momento más ideal para llevar un cachorro a casa por primera vez. El factor más importante en esta decisión es el período de socialización del cachorro que suele ocurrir s durante las semanas 6-12.

Este período de tiempo es cuando el cachorro está aprendiendo las normas de la vida cotidiana. Es mejor que los perros entren a su nuevo hogar durante este tiempo para que puedan adaptarse a su nuevo entorno.

Pueden aprender el metro

Los perros callejeros han dominado el arte del complejo Metro en Moscú, Rusia. Se les ha visto subir y bajar en paradas regulares en busca de comida.

Los viajeros se han acostumbrado tanto a ver a los perros viajar con ellos en el tren que apenas se dan cuenta. Hasta 35,000 perros callejeros viven en Moscú, por lo que este es realmente un caso de supervivencia del más apto.

Los perros son descendientes directos de los lobos

Hay muchas razas de perros que parecen lobos, pero ¿sabías que todos los perros que amamos hoy han descendido del lobo salvaje? Los lobos ciertamente no serían una buena mascota y, aunque existen híbridos lobo-perro, solo se recomiendan para dueños de perros con experiencia.

Tomado de rd.com 50 Fun Facts About Dogs

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

4 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

4 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

4 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

5 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

7 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.