La lista por excelencia de los beneficios de esta vitamina a menudo incluye fortalecer los huesos y los dientes, apoyar la inmunidad, promover la salud del cerebro y los nervios e incluso posiblemente hacer que el cabello brille más.
Aun así, con todo el bombo que recibe, hay muchos datos sorprendentes sobre la vitamina D que son valiosos para tu conocimiento. Continua leyendo para descubrir algunos beneficios ocultos, además de algunos avisos, para complementar su consumo de manera más inteligente.
Las investigaciones de los últimos años sugieren que los niveles bajos de vitamina D pueden afectar el rendimiento en el dormitorio tanto de hombres como de mujeres.
Para los hombres, puede aumentar la fertilidad al aumentar la motilidad de los espermatozoides. Según una investigación publicada en The World Journal of Men’s Health en mayo de 2019, la vitamina D mejora la función testicular, que produce esperma y hormonas sexuales esenciales, como la testosterona .
Para las mujeres, varios estudios han encontrado una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la disfunción sexual (como un estudio de 2019 publicado en el Journal of Urology revisado por pares ). Los síntomas incluyen deseo sexual bajo , falta de excitación y dolor durante las relaciones sexuales .
¿Quieres aumentar tu libido? , no estás solo: muchos datos han señalado que el estrés pandémico han afectado cuán románticos nos sentimos muchos de nosotros. Puede que te resulte tranquilizador saber que un paso para recuperar ese sentimiento de amor puede ser tan simple como asegurarte de consumir suficiente de esta vitamina.
Sí, existe tal cosa como exagerar con los suplementos de vitamina D. El consumo excesivo (específicamente de los suplementos) puede tener efectos secundarios no deseados… el peor de los cuales incluye cálculos renales . El Dr. John Poothullil, MD, FRCP, autor de Your Health Is At Risk: How to Navigate Information Chaos to Prevent Lifestyle Diseases , le dice a The Healthy: “La vitamina D aumenta la cantidad de calcio que absorbe el intestino. Sin embargo, demasiada vitamina D es peligrosa porque puede causar altos niveles de calcio, lo que lleva a cálculos renales”. El Dr. Poothullil dice que otros efectos secundarios del exceso incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular y confusión.
Si complementas con vitamina D, presta mucha atención a la dosis para aseguratse de que no estás alcanzando niveles tóxicos. El Dr. Poothullil recomienda una cantidad diaria de 800 unidades internacionales (UI). Sin embargo, para las personas en climas del norte o que no salen mucho al aire libre, un suplemento de 1000 a 2000 UI puede ser beneficioso. Antes de tomar suplementos de cualquier concentración, te recomendamos que hables con tu médico.
La salud urológica se relaciona con las partes del cuerpo involucradas en la salud sexual (comúnmente, la próstata y los testículos en los hombres) y la producción, el almacenamiento y la eliminación de la orina (vejiga, riñones, tracto urinario en hombres y mujeres).
Un creciente cuerpo de investigación muestra que la deficiencia de vitamina D está asociada con varios problemas urológicos en adultos, como:
Todos somos muy conscientes de que nuestra piel pierde su tez suave y flexible a medida que envejecemos. Lo que quizás no sepa es que la piel envejecida también pierde su capacidad de producir vitamina D. Es bastante conocido que nuestro sistema produce vitamina D cuando nuestra piel se expone a la luz solar. Sin embargo, salir y absorber los rayos del sol no tendrá el mismo efecto a medida que envejeces, según un estudio publicado en Endocrinology and Metabolism Clinics of North America .
¿Cuánta exposición al sol necesita tu piel para producir suficiente vitamina D? La Dra. Joan Salge Blake, EdD, RDN, LDN, FAND, explica: “La investigación sugiere que hasta 30 minutos de exposición al sol, particularmente entre las 10 a. m. y las 2 p. m. (ya sea diariamente o al menos dos veces por semana) en la cara, los brazos , las manos y las piernas sin protector solar pueden conducir a una síntesis suficiente de vitamina D según el lugar donde viva y la intensidad del sol”.
Ciertas mujeres pueden necesitar más o menos vitamina D que la recomendación diaria de 800 UI. Por ejemplo, un estudio de 2016 encontró que las mujeres embarazadas que dieron a luz en invierno, tienen niveles bajos de vitamina D al principio del embarazo o aumentan más de peso que el promedio durante el embarazo pueden necesitar dosis más altas que otras mujeres embarazadas.
Es un nutriente crítico durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé. La deficiencia aumenta el riesgo de raquitismo congénito y fracturas óseas en los bebés y preeclampsia en las madres. Si eres una futura mamá, habla con tu médico acerca de encontrar una vitamina prenatal de calidad que incluya vitamina D.
Tomado de rd.com Doctors Just Revealed 5 Fascinating Vitamin D Facts You Probably Didn’t Know
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.