¿De dónde vienen las chinches? ¿Cómo llegan a tu hogar?
Las chinches son pequeñas criaturas que se alimentan de sangre humana y les encanta esconderse en y alrededor de las grietas y esquinas de nuestras camas.
Chinches de cama: solo pensar en ellas te da comezón, ¿no es así? Estas pequeñas criaturas se alimentan de sangre humana y les encanta esconderse en y alrededor de las grietas y esquinas de nuestras camas. Y a pesar de que no son portadores de enfermedades, causan una erupción roja y que pica.
Estos errores han existido durante miles de años. Científicos tienen insectos fosilizados con más de 3,500 años de antigüedad. Se cree que se originaron en el Medio Oriente, en cuevas que fueron utilizadas tanto por humanos como por murciélagos, y en el mundo antiguo a menudo se usaban como un remedio casero.
Las chinches se pueden encontrar en todo el mundo, pero tal vez sorprendentemente, los peores problemas de plaga tienden a ocurrir en países desarrollados donde las personas usan marcos de cama y ropa de cama blanda.
Entre 1930 y 1980, casi se eliminaron porque se utilizaron productos químicos como el DDT para combatir las plagas pero desde que se prohibió el este químico, hubo un gran aumento.
Muchos son inmunes a los productos químicos de control de plagas de la actualidad. Y el aumento en los niveles de viajes internacionales está ayudando a alimentar el problema, ya que las chinches pueden viajar en ropa, maletas y bolsas.
A partir de 2017, las 10 principales ciudades infestadas de chinches son: Toronto, Winnipeg, Vancouver, Ottawa, St. John, Edmonton, Halifax, Sudbury, Scarborough y Calgary.
Las chinches son muy difíciles de erradicar, especialmente los huevos, por lo que primero es importante intentar prevenir una plaga en primer lugar. Pero una vez que están establecidos, se reproducen rápidamente. Un adulto pondrá alrededor de 250 huevos en su ciclo de vida y solo tardarán entre 6 y 10 días en incubar.
Tomado de rd.com Where Do Bed Bugs Come From?