Tradicionalmente se creía que la pelusa en el ombligo de nuestro cuerpo provenía de la tela de la ropa (las prendas nuevas pueden arrojar hasta una milésima parte de su peso hasta el ombligo en un año).
En 2009, sin embargo, los investigadores de la Universidad de Tecnología de Viena realizaron un análisis químico en 503 piezas de pelusa del ombligo. (¡Sí, realmente estudiaron esto!).
Descubrieron que el material también consiste en piel muerta, polvo, sudor e incluso grasa. Un tipo de cabello escamoso gira en espiral alrededor del ombligo, dirigiendo los escombros hacia adentro. Esto significa que si te afeitas el ombligo, es posible que tengas menos pelusa, hasta que el cabello vuelva a crecer.
Un estudio australiano de 5,000 muestras de pelusa encontró que el anfitrión típico de la pelusa en el ombligo es “un hombre de mediana edad con un ligero sobrepeso y un abdomen peludo”, y las personas con “entrañas” son más propensas a tener pelusa en el ombligo que aquellas con “salidas”. El ombligo merece más atención por todos los secretos que esconde.
El líquido transparente que se acumula en una ampolla (como después de haber estado usando los zapatos incorrectos por mucho tiempo) se llama suero. El líquido transparente, que se ha separado de los glóbulos rojos y los agentes coagulantes, protege el tejido irritado y te da tiempo para curarte.
Si una ampolla es roja, negra o violeta, es probable que el exceso de presión haya roto los capilares de una capa inferior de la piel, lo que provocó que la sangre ingresara a la ampolla. Debido a que la ampolla protege la piel dañada, es mejor no reventarla.
Sin embargo, si la ampolla es dolorosa o grande, usa una aguja esterilizada (enjuaga con alcohol) y haz un pequeño orificio para exprimir suavemente el líquido. Deja la piel sobre la ampolla rota y cúbrela sin apretar con un vendaje estéril. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer con una ampolla, reventarla no hacer nada?
Si el líquido es blanco o amarillo, podría estar infectado y lleno de pus; consulte a un médico para recibir atención médica.
Pssst: En realidad, no es cera en absoluto. La cera, o cerumen, es una combinación de cabello, piel muerta y secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas de los oídos. Se forma en el canal auditivo y gradualmente llega hasta la abertura del oído. Y también puede revelar cosas sobre tu salud.
Mientras masticas y hablas, se seca en copos y se cae. Si eres fanático de los hisopos de algodón, úsalos solo en la parte exterior de la oreja. Dentro del oído, pueden rayar el canal auditivo, lo que podría causar una infección y empujar la cera más adentro.
Limita el tiempo que pasas usando auriculares, lo que puede evitar que la cera salga del oído y provoque una acumulación. Un estudio en la revista JAMA encontró que la acumulación de cerumen es la causa de 12 millones de visitas al médico por año.
Cuando duermes, la mucosidad se acumula en la esquina de tus ojos, combinándose con aceite, piel, células y otros desechos.
Tiene una función protectora: elimina materiales potencialmente dañinos y productos de desecho de la película lagrimal y la superficie frontal de los ojos. (Durante el día, parpadear elimina la secreción).
El sueño también relaja los conductos de las glándulas, lo que hace que produzcan más secreción. La costra del moco del ojo depende de la cantidad de líquido que se haya evaporado.
Si la secreción es excesiva, verde, amarilla o está acompañada de sensibilidad a la luz, dolor o visión borrosa, podría indicar una infección ocular grave. En estos casos, consulta a un oculista de inmediato.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se sigue acumulando toda esa suciedad? La suciedad debajo de las uñas es queratina (una proteína fibrosa) de la parte inferior de la uña, combinada con las células de la piel del lecho ungueal. Los productos de cuidado personal, la pelusa y la suciedad también contribuyen.
Cuando investigadores británicos estudiaron recortes de uñas de 45 hombres y 55 mujeres, encontraron que bacterias dañinas (como enterobacteriaceae, que pueden causar vómitos y diarrea) se alojaban en las uñas del 24 por ciento de los hombres y del 15 por ciento de las mujeres.
Posibles culpables: mala higiene del baño, manipulación de carne cruda, contacto con animales o cambio de pañales. Lávate las manos con frecuencia y evita morderte las uñas o pellizcarte las cutículas.
Este molesto lime realmente te protege. Los grupos de células mucosas, especialmente abundantes en el tracto digestivo, la boca y la nariz, producen moco a partir del agua, las células de la superficie, los glóbulos blancos muertos, las sales inorgánicas y las proteínas para lubricar y proteger los conductos de todo el cuerpo.
En lugar de viajar más adentro de tu cuerpo, las bacterias no deseadas quedan atrapadas en la mucosidad, digamos, en tu nariz, que luego desechas a través de un pañuelo.
El moco también protege tu estómago del jugo gástrico altamente ácido (sin moco, este jugo digeriría el estómago mismo). Cuando tu cuerpo detecta tantas bacterias produce moco en exceso, terminas con la nariz y los oídos tapados, la garganta irritada y estornudos.
Hay una razón por la que hacer estallar una espinilla suele ser una zona roja dermatológica: esa espinilla contiene pus hecha de aceite, bacterias del acné y escombros, que contamina otros poros cuando supura sobre la piel.
En particular, los puntos negros están llenos de exceso de grasa y células muertas de la piel. Los puntos blancos aparecen cuando el aceite y las células muertas de la piel bloquean la apertura de un folículo piloso obstruido.
Las pústulas son similares en apariencia a un punto blanco con un anillo rojo alrededor de la protuberancia y generalmente están cargadas de pus amarillo o blanco (una acumulación de glóbulos blancos muertos que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde a una infección).
Un dermatólogo puede extraer de forma segura los desechos y las bacterias de un grano. Si intentas hacer estallar uno tú, puedes romper el folículo y reventar pequeños vasos sanguíneos, causando sangrado y posibles cicatrices.
El sudor en sí no es tan desagradable, solo está compuesto de agua, sal y algunas otras sustancias. El hedor del sudor se activa cuando se mezcla con las bacterias de la piel.
Por muy maloliente que sea, lo necesitamos para ayudar a enfriar nuestros cuerpos.
Cuando realmente piensas en la saliva, es bastante asqueroso. Nos ayuda a comer y hablar humedeciendo la boca y trabajando para descomponer la comida para ayudar a la digestión.
También mantiene tus dientes sanos y limpios, y previniendo las caries. Pero tener demasiado o muy poco puede causar problemas y ser incómodo.
Sea cual sea el color, vomitar no es divertido. Es el acto con el que tu cuerpo vacía el contenido de sus intestinos fuera de tu boca y, a veces, de la nariz. Puede ser causada por intoxicación alimentaria, mareos, migrañas, embarazo, úlceras y lesiones cerebrales graves.
Tomado de thehealthy.com What Is Belly Button Lint? Eye Boogers? 10 Necessary Explanations for Body Gunk
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.