El ajetreo de las fiestas navideñas y el exceso de compromisos pueden hacer que descuidemos algo fundamental: el sueño. En esta época del año, muchos de nosotros sucumbimos a las tentaciones del alcohol y las trasnochadas, pero lo que quizás no sabemos es que la falta de sueño impacta más allá de simplemente sentirnos cansados. Desde la irritabilidad hasta problemas serios de salud, cada noche de descanso perdido tiene repercusiones en nuestras vidas diarias.
[Puedes leer: Consejos para cuidar tu salud renal en Navidad]
EL Dr. Randall Wright, neurólogo especializado en medicina del sueño en el Hospital Houston Methodist dice: “Divido la salud en cuatro pilares: alimentación, ejercicio, relaciones sociales, y sueño”, y “Si uno de estos aspectos se ve alterado, todos los demás también sufren”. Estas palabras resaltan la importancia vital de dormir bien.
Es por eso que el Dr. Wright nos explica cinco formas en que la falta de sueño puede afectar nuestro cuerpo y bienestar:
[Quizás te interesa leer: Por qué la Navidad puede provocar ansiedad y cómo sobrellevarla]
Si te encuentras luchando contra la falta de sueño, es crucial que tomes acción. Aquí hay algunos consejos del Dr. Wright para mejorar tu higiene del sueño:
Si después de aplicar estos consejos no logras mejorar tu descanso, considera consultar a un médico. Recuerda, cada persona tiene sus propias particularidades, y abordar tus problemas de sueño es vital para tu salud integral. ¡No pongas en pausa tu bienestar y prioriza un sueño reparador!
La magia de la Navidad está en el aire, pero para quienes padecen migraña, estas…
Las compras navideñas de último minuto son una tradición para muchos mexicanos, pero en la…
La OMS advierte sobre la importancia del hierro: 1 de cada 4 personas en el…
Los Reyes Magos y Santa Claus representan más que regalos; simbolizan el poder de la…
¿Te has preguntado por qué todo el mundo habla de Ozempic? Lo que comenzó como…
Prepara la mejor cena de pavo para Navidad con nuestras recomendaciones de marcas confiables y…
Esta web usa cookies.