El cempasúchil, o flor de veinte pétalos (en náhuatl), es una flor que siempre adorna las tumbas y los altares de quienes dejaron este mundo, porque se cree que en sus corolas guarda el calor del sol.
Pero esta hermosa flor no solo es de ornamento, también es comestible, así que si te sobró mucha en tu altar ahora puedes darle un delicioso uso.
Varios estudios científicos confirman algunas propiedades medicinales de la flor de cempasúchil como antibacteriana y antifúngica.
Sus pétalos contienen un alto contenido de carotenoides, que son antioxidantes que reducen el envejecimiento de las células y también ayuda al combate de enfermedades respiratorias.
Con sus pétalos pueden prepararse platillos con pollo, quesadillas como se hacen con la flor de calabaza, curados y, por supuesto, un rico atole, del cual te dejamos la receta:
El cempasúchil es la flor de una planta de nombre científico Tagetes erecta. En algunas partes del mundo se le llama clavel chino o clavelón de la India. En México se conoce como flor de los muertos o cempaxóchitl.
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.