¿De qué están hechas exactamente las salchichas?
Llegamos al fondo de lo que implica la producción de salchichas y aprendemos sobre todos los ingredientes. Pista: ¡No es carne misteriosa!
Para ser un producto cárnico tan popular, se plantean muchas preguntas. Pero la más importante de todo es ¿de qué están hechas las salchichas? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
Cada marca y receta de salchicha es única, pero según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., todo lo que se comercialice como hot dog debe ser una salchicha cocida y/o ahumada. La cantidad de grasa y agua, cuando se combinan, no puede representar más del 40 por ciento de una salchicha.
También se permite que los productos contengan hasta un 3,5 por ciento de aglutinantes, diluyentes y rellenos no cárnicos, como granos de cereales pulverizados y productos lácteos en polvo. Esto significa que el ingrediente principal de los perros calientes es la carne real.
Sí, y eso no debería sorprendernos. Pero aunque el cerdo es una de las carnes más populares que se usan en las salchichas, no es la única opción. También puedes comprar salchichas de res, pollo o pavo, o productos que combinen carne de cerdo y res o carne y aves.
Junto con la carne de cerdo, la carne de res encabeza la lista de los rellenos para perros calientes más populares. Si bien puedes comprar mezclas de cerdo y res, la mayoría de los perros calientes incluyen solo un relleno.
Cortes de carne reales y deshuesados, como cualquier cosa que comprarías en el carnicero. Eso, y unas tripas que le dan a la carne su forma característica.
Hay cuatro tipos principales de tripas que se utilizan en las industrias de perritos calientes y salchichas: las tripas naturales están hechas de intestinos de animales; las tripas de colágeno están hechas de colágeno extraído de huesos de res; las tripas fibrosas están hechas de papel de filamentos de colores; y las tripas de celulosa están hechas de viscosa, un material derivado de la celulosa que proviene del procesamiento de la madera o el algodón.
Aunque las salchichas se pueden vender “con piel”, las variedades de perros calientes más populares en el mercado no tienen y se les quitan los estuches después de cocinarlos.
Los fanáticos de las salchichas frankfurt no solo están desconcertados por la composición de las salchichas. También están un poco confundidos por cómo están hechas.
La producción de salchichas es un poco así: los cortes de carne sin hueso, los recortes y los trozos de grasa animal se colocan en una picadora de carne. Una vez molida, la mezcla se mueve a una batidora donde se mezcla con sal, especias que le dan un maravilloso sabor a umami, agentes de curado como nitritos, aglutinantes y otros ingredientes para hacer una emulsión suave.
La mezcla de carne se coloca en una máquina de relleno, que la bombea en tripas y tuerce las salchichas en enlaces individuales. A continuación, las largas hebras de salchichas enlazadas se cocinan en un horno, una vaporera o un baño de agua caliente. Después de cocinar, algunas salchichas se ahúman para agregar sabor adicional.
Luego se colocan en agua fría para que se enfríen por completo y, en el caso de las salchichas sin piel, se separa la envoltura de celulosa de la salchicha terminada. Una vez que se retira la envoltura, las salchichas se envasan al vacío para conservar su frescura, luego se envasan, empaquetan y envían.
Sin embargo, al final, la carne procesada, incluidos las salchichas, el spam y los fiambres, no son muy saludables. Tu salchicha favorita tiene un alto contenido de grasa, está cargada de sodio e incluye conservantes, ninguno de los cuales le hace ningún favor a tu salud. De hecho, cuando se trata de comidas al aire libre, una hamburguesa con una rebanada de queso puede ser una opción más saludable. Estos son los 15 peores alimentos para tu estómago.
Tomado de rd.com What Are Hot Dogs Made Of, Exactly?