Es mejor ser precavido. Lo que alguna vez fue ir al súper una vez o dos veces a la semana a comprar los artículos de tu lista, se ha convertido por completo en una zona de guerra, usando una mascarilla, guantes desechables y guardando metro y medio de distancia de los demás compradores, además de desinfectar lo que compres.
Cuando no puedes encontrar un artículo en línea y tienes que aventurarte a la tienda, ¿qué es lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti y a los tuyos de este enemigo invisible? Mientras el Covid-19 se propaga en el mundo, también crecen las preguntas alrededor de esta nueva enfermedad respiratoria.
Los días de caminar libremente en el súper sin ninguna precaución han quedado en el pasado.
En su lugar, los trabajadores y cajeros de las tiendas son como los héroes que pelean en el frente de batalla. Durante la pandemia de Covid-19, los CDC recomiendan quedarse en casa y evitar los lugares concurridos para evitar posible incremento en los contagios.
Otros expertos concuerdan en pedir la comida en línea. “He escuchado que hay tiempos de espera, pero si puedes usar esa opción será definitivamente mejor que salir”, dice el dr. Joshua Petrie, profesor de epidemiologia en la Universidad de salud pública de Michigan.
Sanitizar y desinfectar el carrito de compra, evitar tocarte el rostro y usar guantes desechables son medidas con las que puedes evitar los gérmenes mientras te encuentras en el supermercado.
Si eres mayor o tienes alguna condición médica, sería mejor evitar el súper. “Para las personas mayores con enfermedades secundarias, les recomiendo usar un servicio de entrega a domicilio”, dice Jim Rogers, director de seguridad alimentaria y pruebas de investigación en Consumer Reports.
A veces, ordenar en línea puede no ser posible y tendrás que salir al súper. No hay evidencia de transmisión del coronavirus a través de los empaques de comida.
“No creemos necesario hacer estudios en la comida por el virus Covid-19, por la seguridad de los alimentos”. Lo mejor que podemos hacer es limpiar y desinfectar las superficies en vez de hacer estudios para saber si el virus está presente.
No pasa nada con ser un poco más precavido, ¿no? Puedes usar toallitas desinfectantes en vidrio y latas, limpia todas las superficies que hayas tocado y lávate las manos.
Tomado de rd.com Should You Be Disinfecting Your Groceries?
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.