Los suplementos digestivos están de moda, y por una buena razón. Prometen mejorar la digestión, reducir la hinchazón y combatir el estreñimiento. Pero, ¿funcionan realmente? ¿Y los necesitas?
Para responder a estas preguntas, Brogan Taylor, dietista de Banner University Medicine, comenta lo siguiente:
Son productos diseñados para ayudar a tu sistema digestivo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Un sistema digestivo que funciona bien te permite obtener la nutrición que necesitas, mantener un sistema inmunológico fuerte y tener energía para tu día a día.
Los problemas del sistema digestivo como hinchazón, gases e indigestión, por otro lado, pueden interferir con tu vida. “Existen bastantes tipos diferentes de suplementos digestivos, algunos requieren medicamentos recetados y otros se pueden tomar sin receta”, dijo Taylor. Incluyen:
Los suplementos pueden ayudar a tu sistema digestivo porque pueden:
Los suplementos pueden ayudar con:
Las enzimas digestivas ayudan a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas en azúcares, aminoácidos y ácidos grasos, que son más fáciles de digerir.
“Las enzimas digestivas comienzan a liberarse incluso antes de comer, cuando olemos y saboreamos la comida y cuando anticipamos comer”, dijo Taylor.
“Si no produce suficientes enzimas, no podrá digerir completamente los alimentos. Los síntomas pueden incluir hinchazón, diarrea, dolor abdominal y gases y, en casos más graves, pérdida de peso y deficiencias de nutrientes”, dijo.
Las enzimas digestivas incluyen:
Su cuerpo produce enzimas digestivas y también se encuentran en algunos alimentos, incluidos muchos tipos de frutas. “Estas incluyen frutas tropicales como piña, papaya, kiwi, mango y plátano. También puedes encontrar algunas enzimas digestivas en la miel cruda, el miso, el kéfir, el chucrut, el jengibre y el aguacate”, dijo Jordan.
Los suplementos de enzimas digestivas pueden ayudar con:
Antes de tomar suplementos, habla con tu médico acerca de sus síntomas. “De esa manera, primero se pueden descartar problemas de salud más graves, como la enfermedad celíaca, las alergias alimentarias o la insuficiencia pancreática”, dijo Jordan. “Si has descartado varias afecciones de salud con tu equipo de atención y continúas teniendo síntomas, puede ser útil agregar una enzima digestiva para ver si te brinda alivio”.
Es importante hablar con tu médico si toma medicamentos para cualquier otra afección de salud. Tu médico puede hacer recomendaciones basadas en tu salud, hábitos dietéticos y preocupaciones digestivas.
Si elige un suplemento de enzimas digestivas, querrá considerar:
Los suplementos de enzimas digestivas suelen funcionar mejor si se toman con las comidas. Puedes tomar un poco entre comidas, así que consulta la etiqueta o consulta a tu médico.
Estos hábitos de estilo de vida también pueden respaldar tu salud digestiva:
Para la mayoría de las personas, los suplementos de enzimas digestivas son generalmente seguros. Puedes notar:
Si tiene algún efecto secundario o crees que los suplementos no funcionan, hable con su proveedor de atención médica. Consulta al médico antes de tomar cualquier suplemento si estás embarazada, amamantando o considerando tomar suplementos para niños.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.