¿Debes visitar a tu ginecólogo durante tu periodo?

Es posible que te preocupe que al hacerte un examen ginecológico durante tu periodo pueda comprometer los resultados, o que sea más que desagradable para tu médico. Aquí está el verdadero negocio.

Solía ser que a las mujeres se les advirtió que no visitaran a su ginecólogo durante su ciclo menstrual, pero muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, y ahora nos alienta a mantener nuestras citas de ginecología incluso si el tío Andrés llega inesperadamente.

Nadie debe cancelar su cita con el ginecólogo debido a su periodo”, dice Nancy McBride, MD, ginecóloga y profesora asistente clínica del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Pittsburgh en Pittsburgh, PA.

“En las formas más antiguas de pruebas de Papanicolaou, el 25% de los pacientes no obtendrían resultados precisos de la prueba porque estaba afectado por la sangre, y los pacientes tendrían que someterse a pruebas nuevamente, pero ese ya no es el caso”.

Para las mujeres que tienen más cólicos y mal humor durante estos días del mes o simplemente están realmente perturbadas por la idea, está bien cancelar en esos casos, dice la Dra. McBride. Pero en algunos casos, tener tu periodo durante tu visita en realidad puede ser útil para diagnosticar problemas relacionados con el periodo.

Si alguno de tus síntomas es nuevo o empeora, por ejemplo si sangras mucho de repente, o si tu periodo dura más de 30 días, podría ser beneficioso visitar a tu ginecólogo mientras ocurre.

Además, el puede aconsejar a las mujeres que estén interesadas en un dispositivo intrauterino (DIU) que programen una visita durante su periodo, ya que el cuello uterino está más abierto de forma natural, lo que facilita el procedimiento de inserción.

Si te sientes aprensiva o avergonzada por tu flujo, la Dra. McBride informa a los pacientes que “los ginecólogos lo han visto todo y no hay nada de qué avergonzarse”.

 

Tomado de rd.com Should You Visit Your Gynecologist During Your Period?

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

6 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

7 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.