Sabemos que limpiar tu casa no es tarea fácil, y muchas veces por falta de tiempo o experiencia cometemos errores que pueden perjudicar los pisos, las ventanas o los objetos de nuestro hogar.
Incluso lo limpiamos tan rápido que no se ve la casa limpia y nos preguntamos la razón.
A continuación, te pasamos una lista de algunos errores comunes que cometemos a la hora de limpiar nuestra casa, gracias a ellos podremos ser más cuidados y dejar nuestro hogar reluciente.
Sí, sabemos que suena bastante extraño, pero no tener un orden puede ser bastante malo. ¿La razón? Si comienzas primero barriendo y luego limpiando la repisas, de nada habrá servido que hayas barrido, ¿¡Cierto!?. Para empezar, hay que limpiar siempre de arriba a abajo.
Piénsalo… ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tus trapos de limpieza? Parece que los trapos están libres de ensuciarse o de recoger bacterias sin fechad e caducidad. Pero no, esos trapos no son inmortales, y de hecho, hay que cambiarlas de vez en cuando.
Lo mismo sucede con los demás utensilios de limpieza.
¿Tienes un único trapo para el baño, el lavabo o la ducha? ¡¡Guácala!!
Si utilizas el mismo trapo para todo, estarás extendiendo las bacterias de un elemento a otro. Así que ya sabes, un trapo para cada cosa.
En las etiquetas siempre avisan que el producto de limpieza hay que aplicarlo sobre un trapo, y mucha gente los aplica directamente sobre el mueble, la mesa, o la superficie que sea.
Los limpiadores, siempre siempre siempre sobre el trapo para evitar que luego queden restos o que te cueste más quitarlos.
Ya sea por las prisas, porque no sabes dónde los dejaste, porque no te acomodas con ellos… hay mil y una excusas para no utilizar guantes a la hora de limpiar. Pero son (o deberían ser) imprescindibles a la hora de limpiar para evitar que la piel sufra con los productos químicos de limpieza, pero también para evitar contagios.
Con el calor del sol, los líquidos limpiacristales se secan más rápido, por lo que nos costará más retirar ese vaho que se forma en los cristales. Así que ya sabes, no limpies las ventanas con la luz del sol directa.
Ahora ya tienes algunos consejos sencillos pero que de verdad te ayudarán a realizar la limpieza del hogar sin tantas complicaciones.
¿Ustedes tiene alguno otro consejo sobre la limpieza del hogar? Te puede interesar leer: Cómo limpiar la grasa pegajosa de los gabinetes de cocina
Fuentes: 8 errores que cometemos al limpiar en casa y que deberías corregir