Descubre las rutas del Vino en Guanajuato
Reconocido por ser la Cuna de la Independencia, el estado de Guanajuato es un referente turístico inigualable. Además es la capital mundial de las fresas.
Reconocido por ser la Cuna de la Independencia, el estado de Guanajuato es un referente turística inigualable.
Entre sus ofertas están el curtido de la piel, la producción de calzado, además es la capital mundial de las fresas, y ahora agrega la producción de vino.
La producción del vino en Guanajuato tiene más de 400 años, se inició con los primeros asentamientos en el siglo XVII, y el cura Miguel Hidalgo enseñó este oficio en Dolores Hidalgo hace 2 siglos.
La primer Ruta se desarrolló en Viñedo El Lobo / Vinícola Octágono; la segunda en Caminos D Vinos; la tercera en Dos Jacales; la cuarta en Los Arcángeles, Cuna de tierra, Bernat, Santísima Trinidad, 3 Raíces y Los Senderos; y la quinta ruta en Toyán, San Lucas, Dos Búhos, San José La Vista, Puente Josefa Viñedo y Viñedos los Senderos.
Las Rutas del Vino de Guanajuato son una gran opción para las personas que quieren vivir de cerca la experiencia de caminar por un viñedo, degustar un buen vino, conocer el proceso de producción, convivir con la naturaleza y disfrutar diversas experiencias alrededor de los hermosos paisajes y excelentes casas vinícolas que se encuentran en estas rutas
Desde hace unos años estas tierras retomaron su vocación para ver crecer, con grandes resultados, impresionantes casas vinícolas y bodegas que están pisando fuerte no solo en México sino en el mundo con productos de gran calidad.
Actualmente en Guanajuato se producen 300 mil botellas de vino al año convirtiéndose así en el número cuatro a nivel nacional, después de Baja California, Querétaro y Chihuahua.