En la búsqueda constante por mejorar la calidad del sueño, muchos han recurrido a infusiones relajantes, aromaterapia con lavanda y periodos de desconexión digital. Sin embargo, ¿alguna vez has considerado que la solución podría estar en una deliciosa fruta? Sí, hablamos del plátano.
Activar la compatibilidad con lectores de pantalla Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa ⌘+Opción+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa ⌘barra diagonal.[Puedes leer: Té de lavanda para relajarse y dormir mejor ¡Pruébalo!]
Este delicioso y nutritivo alimento no solo es un excelente desayuno, sino que también puede ser el secreto que necesitas para disfrutar de noches de descanso reparador.
Suelen servirse como desayuno o almuerzo para recargar las pilas durante el día… pero ¿qué tal si combinamos un plátano con nuestro té favorito para dormir ? Para quienes se vuelven locos por esta fuente de vitaminas en una cáscara, aquí hay una gran razón para considerar disfrutar de un plátano por la noche: los plátanos pueden ayudarle a descansar mejor y más profundamente gracias al cóctel único de nutrientes que favorecen el sueño de esta fruta.
En primer lugar, los plátanos son una potente fuente de prebióticos . Estas fibras vegetales alimentan las bacterias saludables del intestino y promueven desde una mejor salud gastrointestinal hasta una mejor función cerebral.
Pero los plátanos también son eliminadores naturales del estrés, según una investigación de 2017 publicada en Frontiers in Behavioral Neuroscience . Se ha demostrado que las dietas ricas en prebióticos pueden ayudar a mantener a raya síntomas como problemas estomacales durante épocas más estresantes (por ejemplo, durante exámenes académicos o un proyecto pesado en el trabajo.
Pero además, el estudio descubrió que el impacto de los prebióticos sobre el estrés permanece durante la noche, mejorando la calidad del sueño, fomentando un ciclo de sueño reparador y aliviando los trastornos del sueño inducidos por el estrés.
Ciertos nutrientes que se encuentran en los plátanos también actúan para preparar el cuerpo para un sueño profundo y reparador. El triptófano es un aminoácido que el cuerpo humano necesita para producir melatonina , la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, y hay mucha en los plátanos.
Se ha demostrado que los alimentos que contienen triptófano mejoran casi todas las medidas de la calidad del sueño, según una investigación de 2020 publicada en Nutrients .
Y aunque los científicos saben que la vitamina B6 que se encuentra en los plátanos ayuda al triptófano a producir melatonina, ambos también pueden trabajar juntos para reducir los despertares nocturnos, según un ensayo clínico publicado en Minerva Pediatrics .
[Quizás te interese: Agua de cilantro: ¿sirve para dormir mejor?]
Se informa que aproximadamente el 60 por ciento de nosotros no consumimos suficiente magnesio, y una revisión de estudios publicada en Nutrients agregó otro beneficio del plátano para abordar este problema. La investigación mostró que los niveles bajos de magnesio pueden desempeñar un papel en los trastornos del sueño.
Dado que casi el 10 por ciento de su requerimiento diario de magnesio está disponible en un plátano, comer uno antes de acostarse puede ayudarlo a alcanzar este objetivo.
Tomado de The Healthy.com Bananas for a Good Night’s Sleep? Research Has Found It’s the Perfect Nighttime Snack
El pan no es el enemigo que muchos creen. Incorporarlo en una dieta saludable depende…
En un mundo cada vez más interconectado, la desinformación se ha convertido en un desafío…
Cuando el frío se instala, muchas personas sienten cómo sus articulaciones comienzan a protestar. Las…
Un aguinaldo bien administrado es un aguinaldo bien disfrutado
El sueño y el ejercicio son como dos bailarines que, al sincronizarse, crean una melodía…
La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión;…
Esta web usa cookies.