Tips

Desearías conocer antes este brillante truco para romper huevos

Alcanzando la excelencia

Por supuesto que cualquier amateur adicto a los programas de comida conoce los complicados sentimientos que se levantan cuando ves a un chef con estrella Michelín tomar un huevo. Sabes que lo va a hacer, la cosa que has tratado y fallado de hacer tantas veces. ¿Cuántas cáscaras de huevos has recogido de la masa para tu pastel, o de tus huevos revueltos esponjosos? Mientras tú tienes problemas, ellos lo hacen parecer tan fácil.

¡Crack! Es el sonido de un chef profesional partiendo un huevo, con una sola mano. No parece importar si utilizan el lado del sartén, un tazón o incluso la tabla de la cocina. ¡Ese perfecto crack! asusta en tu cocina, las dos hermosas mitades de la cáscara cayendo obedientemente.

Tal vez tus manos simplemente no son lo suficientemente grandes. Tal vez son demasiado grandes. Tal vez ¿los chefs utilizan huevos que se rompen mejor o huevos marrones más caros? No importa. Estamos aquí para ayudar.

Puedes romper un huevo perfectamente, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

La mayoría de los trucos para romper huevos no funciona

Primero que nada, tenemos que dejar ir la idea de que tú, quien tiene cero cualidades culinarias, puedes abrir un huevo correctamente con una sola mano. Ya es lo suficientemente difícil quitar el cascaron de un huevo duro; incluso la rotura más limpia seguiría requiriendo que utilicen las dos manos para separar la cáscara.

Algunas personas abogan por una superficie plana para un corte óptimo, como la tabla de la cocina, pero encontramos que esto solo rompe la cáscara y a menudo no la rompe lo suficiente. Otros prefieren utilizar una esquina, como el lado de una sartén o un tazón; el borde duro actúa como un cuchillo con el cual el cascarón debería romperse.

Esto puedo funcionar, pero seguramente no es muy limpio, y debes aplicar la cantidad correcta de presión y tener suficiente coordinación mano-ojo para asegurarte de que apliques la presión al centro del huevo. Demasiado duro, y el huevo se rompe en un desastre con la yema. Demasiado suave y no se rompe lo suficiente, dejándote golpeando cautelosamente tu huevo en el costado.

¡Pero este si!

Es hora de aprender a romper un huevo perfecto cada vez que lo necesitas. Acepta que no serás el instrumento perfecto para romper los huevos. Esta vez, solo vas a dejar caerlo directamente en la sartén. ¿No nos crees? Echa un vistazo al vídeo a continuación.

@nelliesfreerange Look ma, no shell! 🍳•The #eggcrackchallenge works best with our #freerangeeggs because of their strong, thick shells. #lifehack #nelliesfreerange ♬ Pump Up The Jam – The Hit Crew

¡Un huevo roto perfecto! Y manos limpias también. Así que ahí lo tienes: la forma más fácil y mejor de romper huevos. Apostamos a que los chefs con estrellas Michelin no conocen este truco. Luego, ¿sabes que es esa cosa blanca que a veces sale en la clara de los huevos?

Tomado de rd.com The Brilliant Egg Cracking Hack You’ll Wish You Knew Sooner

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

7 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

7 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

8 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

8 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

9 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

10 horas hace

Esta web usa cookies.