Desestrésate según tu signo del Zodiaco
¿Necesitas hacer ejercicio? ¿O abrazar a alguien? Esto es lo que puede relajarte y tranquilizarte de acuerdo a tu signo zodiacal.
Todos tenemos nuestras formas de desestresarnos, pero lo que le ayuda a alguien quizá no tenga efecto en los demás. Mientras que algunos signos prefieren quedarse en casa, Aries es un signo muy distinto.
Siempre el líder, Aries ama ser sociable y conservar el control. Un Aries no se relaja en soledad. “Ni siquiera pienses en quedarte en casa”, dice Milana Perepyolkina, profesional en salud. “¡Sal! Busca una fiesta, un evento, una reunión. Pídele a un amigo que te ayude a explorar lugares nuevos”. Aries, ¡no permitas que la vida abuse de ti!
Cuando se trata de relajarse, Tauro es el opuesto de Aries. Tauro puede ser tremendamente obstinado, así que estar rodeado de gente solo hará que se estrese más. Lo que necesita es tiempo a solas para recuperarse. “Quédate en casa”, sugiere Perepyolkina.
“Necesitas una atmósfera tranquila, acogedora y pacífica. Si no puedes encontrar un lugar en casa (quizá tengas familiares muy ruidosos), sal a caminar al parque”.
A nadie le gusta aburrirse, pero la monotonía de la rutina diaria puede estresar a Géminis. Es curioso por naturaleza. Si se siente estancado, viajar es una gran opción para eliminar el estrés cotidiano. Si no tienes dinero, observa documentales sobre viajes o turismo. “Te ayudará cualquier alternativa educativa y emocionante”, dice Perepyolkina.
Cáncer confía en muy pocas personas: cuida mucho a quién le comparte sus secretos más profundos. Aunque no seas su familiar, si un Cáncer confía en ti será como si compartieran lazos de sangre, y eso es lo más importante para este signo. Así que cuando Cáncer se siente abrumado, recurre a sus seres queridos y encuentra consuelo en su círculo cercano.
“Pasa tiempo con tu familia. Cocina algo delicioso y hablen sobre su día”, sugiere Perepyolkina. Algunas veces solo necesitas desahogarte con quienes más te quieren.
Leo es extrovertido y ama la acción. Cuando sienta que necesita deshacerse de su estrés, no debe quedarse quieto, dando vueltas a los mismos pensamientos. Sal y respira aire fresco.
“¿Qué tal ir a nadar? ¿A caminar? ¿A dar un paseo en bicicleta?”, propone Perepyolkina. Leo necesita crear sus propias experiencias positivas; de lo contrario, solo se sentirá atrapado y más estresado que antes.
Un Virgo puede sentirse abrumado debido a que busca constantemente la perfección: revisa cada detalle y puede resultarle imposible “apagar” su mente. Cuando empieza a pensar en un problema, le es difícil detenerse. Para detener el proceso, Virgo necesita enfocarse en algo que estimule positivamente su capacidad de análisis.
“¿Cuándo fue la última vez que fuiste al museo? ¿A una galería de arte?”, pregunta Perepyolkina. Apreciar y contemplar obras de arte alimentará la voraz mente de Virgo.
Libra detesta la falta de equilibrio. Invierte gran parte de su tiempo y energía tratando de crear armonía entre las personas y en su propia vida. Si su vida/trabajo se desequilibra, lo mejor que Libra puede hacer es disfrutar sus actividades favoritas. “Lee un buen libro”, recomienda Perepyolkina.
“Escucha buena música, come una rebanada de pastel, ve a tu cafetería favorita”. Sé activo sin abusar. Aparta tiempo para ti pero no te aísles. Un Libra es más feliz cuando se encuentra en balance.
En cierta forma, Escorpio es el signo más oscuro del zodiaco. Siente con gran intensidad y no evita las áreas oscuras de la vida. De hecho, si Escorpio está estresado, quizá se sienta mejor si se mantiene a solas, envuelto en su acostumbrado misterio. Puede escucharse extraño, pero Perepyolkina sugiere: “busca en Internet historias sobre experiencias cercanas a la muerte, o planea un recorrido por un lugar lejano”.
Aceptar que pasa por un momento difícil y pasar cierto tiempo a solas hará que Escorpio salga adelante.
A Sagitario no le gusta estar solo. En tiempos infelices o estresantes, necesita compañía. Sin embargo, a Sagitario también le gusta sentir que se encuentra en un espacio seguro. Así que, en lugar de ir a una fiesta, organizar una le ayudará más.
Los buenos amigos le darán el descanso que necesita: Perepyolkina afirma que es la mejor opción para que Sagitario se recupere. “¡Buena comida, buena música, buena gente! ¡Baila, baila, baila!”.
Capricornio necesita estructura. Otros signos se estresan cuando tienen mucho trabajo, pero Capricornio se siente así cuando tiene poco trabajo. Siempre quiere mantenerse activo. Si un Capricornio se siente perdido, lo mejor que puede hacer es recuperar el control de la situación.
“Planea tu próxima semana”, dice Perepyolkina. “¿Qué necesitas hacer? ¿Cómo? ¿Dónde? Haz una lista, haz muchas listas, ¡escribe todas las que necesitas!”.
Muchas personas creen que desestresarse es apagar el cerebro, pero esto no funciona en el caso de Acuario. Necesita alejar su mente del estrés del diario y enfocarse en algo más. Para Acuario, la mejor forma de relajarse es dedicarse a alguna actividad intelectual, de preferencia a solas.
“Haz algo espontáneo. Ve a un restaurante nuevo. Asiste a un concierto. Escucha una conferencia”, propone Perepyolkina. La mente de Acuario ansía recibir aprendizajes nuevos.
Para este signo nada es mejor que perderse en su propio mundo. Siempre está usando su imaginación, esté estresado o no. Esta habilidad se vuelve extremadamente útil cuando necesita relajarse. Es en su creatividad que encuentra escape y alivio.
Perepyolkina recomienda algunas actividades que pueden guiar a Piscis a un estado más pacífico: “sueña despierto, medita, imagina, arma un tablero de visualización, escribe en tu diario”. Siempre encontrarás un instante para meditar, incluso aunque creas que no tienes tiempo.
¿La forma en cómo te desestresas tiene que ver con lo que dice sobre tu signo?
Tomado de rd.com The Best Way to De-Stress, Based on Your Zodiac Sign