Deshazte del acné con estos sencillos consejos
Si los científicos pueden descifrar el genoma humano ¿por qué no erradican el acné? No hay señal de cura a la vista, así que sigue combatiendo los granos.
Si los científicos pueden descifrar el genoma humano ¿por qué no erradican el acné? No hay señal de curación a la vista, así que te corresponde combatir los granos que dañan tu aspecto y tu autoestima mucho después de pasada la adolescencia. Cuando asoma la cabeza de un barro, hay diversos productos que pueden ayudar, pero también lo hacen algunos remedios naturales.
Tu piel produce demasiado sebo (un lubricante oleoso natural) y ese excedente es el que bloquea tus poros. Existen dos tipos de acné. El más común, el acné vulgaris, es el que se presenta en cara, pecho, hombros y espalda en forma de puntos negros, puntos blancos o granos rojos.
El acné quístico se presenta en la forma de quistes dolorosos o como duras protuberancias indoloros. Las fluctuaciones hormonales que responden a la pubertad, a la ingesta de anticonceptivos, a la menstruación, a la preñez o al inicio de la menopausia suelen aumentar la producción de sebo, lo que a su vez causa brotes de acné.
Otros responsables son ciertos tipos de maquillaje, tomar el sol y el estrés. Además, el acné suele ser hereditario.
El primer paso es usar una crema, loción, líquido o gel cuya fórmula contenga peróxido de benzoilo. Éstos actúan irritando levemente la piel, lo que provoca que se acelere el desprendimiento de las células muertas. A su vez, contribuye a destapar los poros.
Los ácidos alfa-hidróxidos (AAH) como el ácido glicólico, provocan que se desprenda la capa externa de células muertas de la piel, lo que ayuda a mantener los poros limpios y sin obstrucciones. Compra una crema, loción o gel para la piel que contenga ácido glicólico.
Al primer indicio de un barro, toma un cubito de hielo, envuélvelo en un pedazo de cinta adhesiva y manténlo en el área afectada por lo menos dos veces al día, o si se puede, cada hora, pero no por más de cinco minutos en cada ocasión. El frío disminuirá el enrojecimiento e inflamación.
Estos analgésicos son antiinflamatorios y ayudan a aplacar un brote de acné. Ingiere la dosis recomendada para adultos hasta cuatro veces al día. No tomes aspirina con regularidad durante más de cinco días sin consultarlo con tu médico y nunca le des aspirina a un niño menor de 16 años.
Aplica una gota de aceite de árbol del té en las zonas afectadas tres veces al día para detener la infección y acelerar la cura. La investigación ha descubierto que 5 por ciento de aceite de árbol resulta tan eficaz contra el acné como una solución al 5 por ciento de peróxido de benzoilo.
Si es preciso combatir los barros sigue este método aprobado por un dermatólogo y apropiado para los granos de punto blanco:
Para los granos de punto negro compra un extractor (blackhead extractor) disponible en internet y en laboratorios químicos. Suaviza la zona afectada aplicándote una compresa de agua caliente durante 10 minutos antes de usar el producto